jueves, 6 de septiembre de 2012

ACTIVIDAD POLICIAL EN EL META.-


Puerto López, 1.100 galones de combustible avaluados en 14 millones de pesos, fueron incautados en la vía entre Puerto López y Puerto Gaitán por la Seccional de Tránsito y Transportes, por ser transportados sin la documentación que acredite su legalidad procedencia y destino, así como la guía para la movilización de productos derivados del petróleo, el certificado de carencia y las  facturas de compra.
El combustible era  transportado en un camión marca Dodge 600, tipo estacas, de placa SWA-978, color vino tinto, modelo 1.976, de servicio público y fue dejado a disposición de la inspección de Policía Puerto Gaitán.
OFENSIVA POLICIAL CONTRA EL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN MENORES CANTIDADES
 Puerto López, en el marco del “plan corazón verde” y la estrategia contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, en las últimas horas se intensificaron los controles en los municipios de puerto López, san Juan de arama, guamal y granada, logrando incautar 305  dosis de marihuana y 10 dosis de cocaína.
en estos hechos no se registraron capturas, ya que los procedimientos se realizaron en registro a establecimientos abiertos al público, parques y polideportivos de las poblaciones.
JUDICIALIZADO UN HOMBRE POR EL PORTE ILEGAL DE UN REVÓLVER
 El Dorado, en el kilómetro 7 de la vía que comunica la Inspección de Pueblo Sánchez,  se realizó la captura de un hombre de 43 años de edad,  residente en el centro del municipio de El Dorado, a quien se le halló  en su poder  un arma de fuego tipo revólver marca Smith Wesson, calibre 38 con 13 cartuchos, avaluada en dos millones de pesos,  sin permiso legal par aporte o tenencia, razón por la cual fue judicializado en la  fiscalía seccional del municipio de Acacias.
INMOVILIZADOS DOS VEHÍCULOS POR INCONSISTENCIAS EN SUS SISTEMAS DE IDENTIFICACIÓN
En desarrollo de la estrategia institucional de seguridad y convivencia ciudadana, la Policía del Meta efectúo controles en las  vías del departamento para contrarrestar el hurto de vehículos, logrando la inmovilización de dos vehículos avaluados en 80 millones de pesos.
Las acciones policiales se realizaron en las vías que conducen a Puerto Gaitán y Barranca de Upía, donde fueron inmovilizados por inconsistencias en los sistemas de identificación de los rodantes, una  camioneta de placa IYC-155  y un camión marca Fiat, tipo estacas, de placa GLA-974, conducidos  por dos ciudadanos de 46 y 53 años de edad.

DOS HOMBRES FUERON ULTIMADOS CON ARMA DE FUEGO
 Granada, este 4 de septiembre en horas de la noche, en la Manzana 1 casa 18 de  barrio Las Villas, el personal de  la Unidad básica de criminalística (UBIC) del municipio de Granada, realizó la inspección técnica al cadáver del señor Harold Elías Mosquera Guerrero, de 25 años, quien presentaba cuatro impactos por arma de fuego en el cuerpo.
Igualmente en el municipio  de Puerto López, el miércoles 5 de septiembre en horas de la mañana en el  kilómetro 3 que  de  la vía Cabuyaro conduce a la vereda Casa de Tabla, fue practicada la  inspección técnica al cadáver de Silfredo Mestre Beltrán,  de 26 años, natural de Cartagena (Bolívar), sin más datos, quien presentaba seis impactos con arma de fuego, al parecer pistola calibre 9mm por las vainillas halladas en el lugar de los hechos.   Este ciudadano al parecer se había desvinculado de la banda criminal “Erpac”, en abril de 2011.
Estos dos homicidios son investigados por funcionarios de la SIJIN en coordinación con la Fiscalía para establecer los móviles e identificar a los agresores .


                          INMOVILIZAN MOTOCILETAS
Cubarral, en desarrollo del “Plan Corazón Verde”, estrategia institucional de seguridad y convivencia ciudadana se realizaron operativos de control y aplicación al código nacional de tránsito, que dejó como resultado la inmovilización de 11 motocicletas de diferentes marcas y cilindraje, avaluadas en 24 millones de pesos, las cuales quedaron a disposición del  Inspector de Policía de ese municipio.

CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL

Granada, en el kilómetro 27 de la vía Granada – Villavicencio,  se registró la captura de José Eliseo Rincón Rodríguez, de 62 años de edad,  residente en una  vereda  del municipio de Puerto Rico, a quien le figura un requerimiento judicial de la  Fiscalía 37 de Villavicencio, por el delito de Rebelión.
Esta persona se movilizaba como pasajero en un vehículo de servicio público, cuando fue requerido por la Policía del Meta en un puesto de control.
APLICACIÓN DE LA ESTRATÉGICA CONTRA EL CONTRABANDO PERMITIÓ INCAUTAR COMBUSTIBLE Y CALZADO
En dos puestos de control de la Policía en las vías que conducen hacia los municipios de San Juan de Arama Puerto Gaitán, se realizó la incautación de  9.700 galones de combustible Biodiesel,  avaluados en 75 millones de pesos, que eran transportados en un tracto camion marca Ford 9000, de placa SBB-577, sin la  guía de transporte respectiva. de combustible vigente para su movilización, combustible dejado a disposición de la inspección de Policía Puerto López. Igualmente se incautaron 19 pares de zapatillas de marcas distintas, avaluadas en seis millones de pesos, que eran transportadas mediante encomienda sin los documentos que acreditan la legalidad de entrada al país y  la declaración de importación.
INCAUTADO MATERIAL DE GUERRA EN ZONA RURAL DE PUERTO LÓPEZ META

Puerto López, en la vereda  Melua en jurisdicción del municipio de Puerto López, gracias a la  información aportada por  una fuente humana, se logró la ubicación de una bolsa que contenía 156 cartuchos para fusil calibre 5.56mm, dos proveedores para fusil del mismo 5.56mm, 20 cartuchos para pistola calibre 9mm, una  granada de humo y una granada de luz de bengala, avaluados estos elementos en tres millones de pesos aproximadamente.
Este material que al parecer pertenecía las bandas criminales y había sido dejado en ese lugar para ser recogido por integrantes de la organización  fue dejado a disposición de la fiscalía local  de Puerto López




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada