TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

LAS MEJORES DIEZ UNIVERSIDADES EN COLOMBIA


Según el ranking que publica anualmente Scimago Institutions Rankings sobre las mejores instituciones educativas de Iberoamérica, la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia, encabezan el escalafón en el país.
En el Ranking de Scimago para Colombia aparecen cinco universidades privadas y cinco públicas. En la foto: Universidad Nacional.© Cortesía. En el Ranking de Scimago para Colombia aparecen cinco universidades privadas y cinco públicas. En la foto: Universidad Nacional.
Foto Archivo. Universidad
 Cartagena de  Indias Colombia
Scimago Institutions Rankings publica desde 2009 este escalafón, incluyendo en cada versión nuevas categorías e indicadores. En el Ranking de Scimago para Colombia aparecen cinco universidades privadas y cinco públicas. Llama la atención que entre los primeros cinco lugares se ubican tres universidades públicas y solo dos privadas: la Universidad de los Andes y la Universidad Javeriana.
En el Top 10 de universidades en Colombia están instituciones de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Valle del Cauca, Santander, y de Bogotá.
De acuerdo con el Ranking Iberoamericano 2015, la Universidad de Sao Paulo ocupó el primer lugar, seguida de la Universidad de Lisboa y de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Para determinar cuáles son las mejores, se evalúa en las universidades aspectos como la investigación, la innovación y la visibilidad web. “Cada una de estas perspectivas se afianza en una metodología que tiene en cuenta únicamente a las instituciones cuya producción científica sea mayor a 100 trabajos publicados en el último año en Scopus, reconocida base de datos bibliográfica que contiene resúmenes y citas de artículos de revistas científicas”, explicó la Universidad del Rosario, que se ubicó en la séptima posición en el Top 10 de Colombia y en el tercer puesto entre las instituciones privadas del país.