EL CONUCO DECRETA...

EL CONUCO DECRETA...

GOBIERNO ESTUDIARÁ INCLUIR UN IMPUESTO ESPECIAL PARA LAS CERVEZAS EN LA REFORMA TRIBUTARIA ESTRUCTURAL


El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, señaló que el gobierno está dispuesto a analizar una posible inclusión en la reforma tributaria estructural de un impuesto especial para las cervezas luego de la aprobación de la ley de licores por parte del Congreso de la República.
El anuncio del alto funcionario se hizo luego de que en el último debate de esta iniciativa, el senador Andrés García Zuccardi propusiera incluir un impuesto específico de $150 para la cerveza, así como se hizo con los vinos.
No obstante dicha proposición no prosperó debido a que la plenaria del Senado decidió a último minuto rechazarla y por tanto el ministro Cárdenas indicó que “nos comprometimos a revisar que los impuestos a la cerveza no se diferencien de los vinos que son otras bebidas fermentadas”.
Indicó además que “se decidió no incluirlo en la ley de licores porque este es un tema que se propuso de manera apresurada y por tanto necesita de un debate más amplio”.
Por lo que señaló que “el tema de la cervezas se va a revisar cuidadosamente en el proyecto de ley de la reforma tributaria”.
Algunos legisladores como Jorge Iván Ospina señalaron que “el negocio cervecero deja ganancias anuales por 21 billones de pesos y con estos recursos se podría incluso construir el metro para Bogotá”.
Sin embargo, el senador Iván Duque manifestó que es necesario revisar a fondo el tema porque un incremento en el impuesto para la cerveza podría conllevar a aumentar su precio y dejaría pérdidas para el sector tendero por cuenta de la disminución de su consumo.

Se prevé que la reforma tributaria estructural sea presentada ante el congreso la República el 10 de octubre.

CONCLUYE REUNIÓN ENTRE SANTOS, URIBE Y PROMOTORES DEL NO SOBRE ACUERDOS DE PAZ



La reunión entre el presidente Juan Manuel Santos, el senador Álvaro Uribe y promotores del No culminó luego de más de tres horas en Casa de Nariño.
El encuentro inició cerca de las 11: 40 de la mañana en la que se discutieron los acuerdos de paz, luego de que ganara el No en el plebiscito.
Por el lado del Gobierno estuvieron presententes la canciller María Ángela Holguín, los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas, y del Interior, Juan Fernando Cristo, así como los negociadores Frank Pearl, Óscar Naranjo y Jorge Mora.
De los promotores del No participaron, además del expresidente Uribe, el exprocurador Alejandro Ordóñez, Martha Lucía Ramírez, Óscar Iván Zuluaga, Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo.
Precisamente, Trujillo se refirió a esta reunión y a la voluntad del Gobierno y de las Farc para reabrir los acuerdos, al asegurar que deben tener el compromiso para volverse a sentar.
“Ese fue el compromiso que las Farc y el Gobierno adquirieron previamente, aceptar el resultado del plebiscito y aceptar lo que dijera la Corte Constitucional, de manera que estamos obrando en un acuerdo previo del Gobierno y las Farc”, dijo Carlos Holmes. 
Por su parte, el ex procurador Ordoñez rechazó ir a La Habana y aseguró que es responsabilidad de Santos buscar una salida a los acuerdos de paz.
“A quien le corresponde es al Gobierno, quien está gobernando es el presidente Santos, el presidente debe acatar lo que se decidió el domingo y qué se decidió, que el acuerdo fue rechazado”, expresó Ordóñez.

El expresidente Álvaro Uribe no quiso hablar a la entrada de la Casa de Nariño, aunque dijo que al término de la reunión con el presidente Santos dará un balance de esta reunión.

FISCALÍA ALISTA IMPUTACIÓN A 59 MÉDICOS POR TÍTULOS FALSOS EN CIRUGÍA PLÁSTICA Y ODONTOLOGÍA


Es la segunda etapa de la investigación por el escándalo de títulos falsos en cirugía plástica del Ministerio de Educación.
La investigación de la Fiscalía inició con la captura de Leonor Herreño, la funcionaria del Ministerio de Educación que convalidó títulos falsos de cirugía plástica. El caso va más allá, la Fiscalía alista 59 imputaciones a médicos que fueron favorecidos por Herreño.
Al parecer todos presentaron documentos falsos al Ministerio para conseguir el título, son 43 médicos con títulos falsos en cirugía plástica que obtuvieron los diplomas de una universidad en Brasil y 16 odontólogos que convalidaron los títulos en implantología oral.
En poder de la Fiscalía están las certificaciones de la Universidad en las que se asegura que los falsos médicos nunca estuvieron matriculados y tampoco se graduaron en especialización en cirugía plástica y estética.


Caracol Radio conoció que las audiencias se harán en grupos de cinco personas para no entorpecer el proceso.

EN ACACÍAS META.ALCALDES DEL CAQUETA Y DEL META EN EL CONCEJO MUNICIPAL


Tal como lo escribió el Conuco lo en las últimas horas de la mañana del dia de hoy , en el recinto del honorable concejo municipal, se encuentra reunidos, autoridades departamental del Caquetá, alcaldes  de varios  municipios de ese departamento, funcionarios del ministerio del interior, de la estatal petrolera Ecopetrol, de la agencia nacional de hidrocarburos, de la ANLA, con el acompañamiento del alcalde de la ciudad de Acacias, juntos al gestora Social y concejales de la ciudad de turística de los llanos.
El objetivo de este encuentro es precisamente, que las autoridades del departamento del Caquetá, conozcan de cerca el pro  y el contra de la exploración y explotación de la industria petrolera y que mejor que sus  colegas  de la ciudad de Acacías les expongan, precisamente estos aspectos, con el apoyo de los funcionarios del orden nacional y de la estatal petrolera, antes enunciados.

GOBIERNO CONTEMPLARÍA INCLUIRLE ANEXO AL FINAL DEL ACUERDO DE PAZ


Por: BLU Radio.

El Gobierno contemplaría incluirle un anexo al final del acuerdo de paz con las Farc en el que se aclararían y ampliarían los puntos en los que los promotores del NO tienen reparos.
BLU Radio pudo conocer detalles del desarrollo de la reunión sostenida entre los empresarios miembros del Consejo Gremial y las bancadas de la Unidad Nacional con el presidente Juan Manuel Santos, en la que el mandatario se comprometió a mantener la política económica nacional y la presentación del proyecto de ley de la reforma tributaria.
Además, sobre los resultados del plebiscito nacional y la renegociación con los miembros del NO, una de las alternativas que baraja el Gobierno Nacional y que hace parte de las posibles soluciones que se le habrían presentado este miércoles al expresidente Álvaro Uribe, para llegar a una renegociación de manera rápida, es mantener el acuerdo de paz firmado con las Farc.

Sin embargo, se le anexaría un capítulo al final en el que se amplíe y aclaren los reparos de los promotores del NO que se entrarían a renegociar con el senador Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo y Óscar Iván Zuluaga. 

RECURSOS POR 700 MILLONES 591 MIL PESOS APROBÓ FONTUR PARA PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL DEPARTAMENTO DEL META.


El Fondo Nacional del Turismo, FONTUR, aprobó recursos parafiscales por 700 millones 591 mil 863 pesos al Instituto de Turismo del Meta con el fin de promocionar proyectos turísticos de la región.
Según el director del Instituto de Turismo del Meta, Gustavo Adolfo Jiménez Barrios con los recursos se buscará articular la promoción turística en cines y cinemas de la ciudad de Bogotá, redes sociales, Aeropuerto Internacional de El Dorado, aerolíneas nacionales y el acompañamiento a empresarios de servicios turísticos.
Oficialmente se conoció que se realizarán tres misiones comerciales en las ciudades de Pereira, Manizales y Armenia en el Eje Cafetero y viajes de familiarización o fam trips para empresarios y periodistas nacionales al tiempo que se efectuarán dos lanzamientos de destino en las ciudades de Bogotá y Medellín respectivamente.

El proyecto que fue presentado por el gobierno departamental a través del Instituto de Turismo del Meta en trabajo articulado con el Instituto de Turismo de Villavicencio busca el mejoramiento de la competitividad turística a través de la promoción a nivel nacional e internacional, sostuvo el director de la entidad Gustavo Adolfo Jiménez Barrios

CCV, CAPACITARÁ A OPERADORES TURÍSTICOS


Ante la importancia de la asociatividad en el sector turístico, el Instituto de Turismo del Meta y la Cámara de Comercio de Villavicencio, realizarán varias jornadas de capacitación en el departamento.

Barranca de Upía y Puerto López, son los municipios seleccionados para iniciar esta agenda que tendrá un contenido informativo de requisitos y de estrategia para el crecimiento de las empresas que realizan actividades comerciales en el sector turístico. Uno de los temas centrales en la capacitación a los operadores turísticos, es la parte tributaria, en esta fase conocerán los tributos de ley como, el IVA según la actividad, retención en la fuente, declaración de ingresos y patrimonio; además identificarán cuales son las actividades que deben registrar ante cámara de Comercio de Villavicencio.
La normatividad del funcionamiento de los establecimientos de comercio hacen parte del contenido de estas charlas, las cuales serán dirigidas por los profesionales de la Dirección de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Villavicencio, ellos tienen la tarea de resolver las inquietudes de los operadores turísticos y explicar detalladamente algunos procesos de ley que deben cumplir los comerciantes.
Mañana 6 de octubre en el municipio de Barranca de Upía, iniciará el ciclo de capacitaciones, que tendrá un grupo de profesionales del Instituto de Turismo del Meta y de la Cámara de Comercio de Villavicencio, quienes capacitarán en lo que se requiere para el buen funcionamiento de los establecimientos de comercio que prestan algún servicio a visitantes y turistas, incluida las recomendaciones y estructuración de una asociatividad de operadores turísticos.
El día 20 de octubre le corresponde al municipio de Puerto López, lugar de importancia con un futuro promisorio en el sector turístico, de allí se espera una participación nutrida de comerciantes y empresarios que laboran en esa ruta llamativa para los visitantes.

Las bibliotecas municipales de los municipios de Barranca de Upía y Puerto López serán los recintos que congregarán a los participantes de las capacitaciones de asociatividad y actualización de requisitos para operadores turísticos.

CUMBRE DE ALCALDES EN ACACÍAS.



Con en el propósito de  obtener conocimiento en forma directa sobre los impactos, que ha podido, causar la exploración y explotación de hidrocarburos en la jurisdicción del municipio de Acacias en el departamento del meta, desde las dos de la tarde del dia de hoy cinco de Octubre del año en curso en el recinto del honorable concejo municipal, se reunirá la totalidad de los Alcaldes de los municipios  que componen el departamento del meta, desde luego con la presencia de autoridades departamentales del meta.
El Periodico el Conuco, conoció  que en las horas de la tarde, será de información escrita, y el día de mañana se estaría haciendo visitas a los lugares de campo, para conocer de primera mano, los resultados de la Actividad.
Recordemos que son varios los municipios del meta, que están siendo estudiados, e incluso que ya cuentan con licencia para la exploración y explotación de petróleo, pero las comunidades en algunas ocasiones con el apoyo de sus autoridades  locales se han opuesta a esta actividad, por  considerarle dañina  al medio ambiente de las regiones.

La importancia reunión debió efectuarse en las primera horas de la mañana del día de hoy, pero por causas del mal tiempo, no fue posible que muchos mandatarios pudieran llegar debido a que los aeropuertos se encontraban en difícil condición de aeronavegabilidad

EN ACACIAS EL VIERNES EN EL CONCEJO SOBRE DOBLE CALZADA.


Ecos del Conuco, y Periodico el Conuco obtuvo esta grabación del presidente del concejo municipal de Acacías, donde se le informa  a la comunidad, sobre la presencia de representantes de una firma, que darán explicaciones sobre el tema de la Via Villavicencio  a Acacías.

HAZ CLICK, y enterese sobre doble calzada para Acacías

TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA