FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

OPORTUNIDAD PARA JÓVENES DE DEFINIR SU SITUACIÓN MILITAR


 La Regional de Incorporación Nro. 7 de la Policía, invita a todos los jóvenes que aún no han definido su situación militar, para que lo hagan como Auxiliares de Policía, presentándose voluntariamente en las instalaciones de la regional, ubicada en la Escuela de Carabineros “Eduardo Cuevas García” de la ciudad de Villavicencio.
El proceso de incorporación es totalmente gratis para los jóvenes bachilleres, no bachilleres y remisos que deseen aprovechar la oportunidad.  El ingreso está previsto en dos ciclos, el primero para mañana 11 de octubre y seguidamente, para el 10 de noviembre del año en curso.
 Requisitos:
 -  Ser colombiano.
-  Mayor de 18 años y menor de 24 años.
-  Soltero y sin hijos.
-  No tener antecedentes penales, disciplinarios o de Policía.
Estas son las seis razones para, la Policía Nacional le entregará por hacer parte de este compromiso:
 -  Obtendrá título de “Técnico laboral por competencias en gestión social para la seguridad”.
 - Recibirá bonificación económica de manera mensual.
 -  Tendrá servicios médicos y odontológicos gratuitos durante la prestación del servicio militar.
 -  Al cumplir un año de servicio, tiene derecho a un permiso con un apoyo económico para transporte, equivalente a un salario mínimo legal vigente.
 -  Tendrá derecho a que se le entregue un traje de civil al término del servicio (muda de ropa).
 -  Al finalizar su servicio militar tendrá la posibilidad de ser vinculado al plan “Mi primer empleo” del Ministerio de Trabajo.

 Para mayores informes acerca de los requisitos y los documentos que deben presentar para el proceso de incorporación, deben acudir directamente a la Regional de Incorporación No. 7 ingresando por las instalaciones del Comando de Policía Meta, ubicado en la calle 44 Nro. 35-96 barrio El Triunfo de la ciudad de Villavicencio o comunicarse al teléfono celular 3212569566

CAPTURADO PARA CUMPLIR CONDENA POR TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES .



Yosser López Matilla fue capturado por servidores de la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI de Arauca, en el Palacio de Justicia del municipio de Tame (Arauca), el 5 de octubre de 2016, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
López Mantilla era requerido por un juez penal del circuito de Saravena (Arauca) para cumplir una condena de 32 meses de prisión y una multa de un salario mínimo legal mensual vigente.


MEDIDA DE ASEGURAMIENTO POR TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES.



Constanza Arciniegas Domínguez fue asegurada en centro carcelario por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Servidores de la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI de Arauca realizaron una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Fundadores, de la ciudad de Arauca (Arauca), donde Arciniegas Domínguez fue capturado en flagrancia.
En la diligencia fueron incautadas 61 bolsas plásticas herméticas trasparentes (vacías), las cuales son utilizadas para distribución y comercialización del estupefaciente, 7.5 gramos de marihuana, 1 agenda con información de nombres y teléfonos de los clientes, al igual que la cantidad de dinero por venta y deudas pendientes, 1 teléfono celular con 1 sim card y 1 batería.
En audiencias concentradas ante un juez de garantías, la Fiscalía solicitó la legalización de la captura, le imputó cargos, los cuales no aceptó la procesada, y el togado, por su parte, dictó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
  

SECRETARIA DE SALUD EMBELLECIENDO EL PORQUE CENTRAL DE ACACIAS





La Doctora BLANCA MIRYAM REY LOPEZ ASEANDO EL PARQUE CENTRAL DE ACACIAS...



Ing. JHON JAIRO MARIN. DE LUZ DEL LLANO PARA EL CONUCO




JHON HENRY MARIN. DE LUZ DEL LLANO.

PRESIDENTE DE ASOJUNTAS PARA EL CONUCO. SOBRE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA ACACIAS META




RUBY CHAVES EN EXCLUSIVA PARA EL CONUCO

EMSA Y COMUNIDAD DE ACACÍAS TRABAJAN PARA MEJORAR SERVICIO DE ENERGÍA


Acacías, 10 oct.- La Electrificadora del Meta (EMSA) y la comunidad del municipio de Acacías se reunieron esta mañana en el hotel La Perla Llanera para acordar caminos que conduzcan al mejoramiento del servicio de energía.
El gerente Jaime Rey Montenegro escuchó atentamente las peticiones y reclamos de la comunidad, entre ellos de varias veredas, y al final les presentó un informe sobre lo que se ha venido haciendo y varias posibilidades de mejora en el servicio:
 Mejorar el área de Atención al Cliente para que se gestione a nivel local para que el usuario no sea remitido a Villavicencio en búsqueda de solución a sus problemas.
 Envío, esta misma semana, de dos cuadrillas de poda que, sumada a una local, hagan este trabajo, principalmente en las veredas. Estas cuadrillas permanecerán por lo menos dos meses en Acacías.
 Cuando sea necesario se hará repotenciación o cambio de transformadores, principalmente en zonas donde se ha incrementado la población.

 Destacó que hace poco se duplicó la capacidad de la subestación Acacías, lo que permitirá la prestación del servicio de energía por los próximos 10 años.

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL...


EN ACACIAS META SE CELEBRO LA SEMANA DE HABITOS Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLE…



Con el objetivo de promover los hábitos y estilos de vida saludable a todos los grupos poblacionales, Acacias se unió a la celebración de la semana de habitos y estilos de vida saludable para vivir bien, dejando mensajes importantes de bienestar, autocuidado a todas las personas, y también promoviendo la alimentación saludable, la actividad física, el consumo de agua, el uso nocivo del tabaco y del alcohol entre otras. Una campaña que se llevara a toda la comunidad acacireña.

La Administración Municipal de Acacias, la Secretaría Social de Educación, Cultura y Deporte, y la Secretaría de Salud con el Plan de Intervenciones Colectivas, celebro la Semana de hábitos y estilos de vida saludable del 3 al 7 de octubre de 2016, con diversa a participación de la comunidad en las diversas actividades programadas para esta celebración, de esta manera se contribuyó al bienestar común, reafirmando así nuestro gran compromiso con la promoción y prevención de enfermedades no transmisibles y el cuidado de la salud mental.

SEMANA DE HABITOS Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLE


JOSE IVAN AGUILAR OPINA SOBRE REUNION JAC EMSA EN ACACIAS




JOSE IVAN AGUILAR OPINA SOBRE REUNIÒN EMSA Y JACS.

Haz Click y escuche  audio.

EN ACACIAS META GERENTE DE LA EMSA Y LAS JAC ( Entrevista.)





Haz click para escuchar la entrevista