FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

LA RUTA DEL CONSUMIDOR VISITA ACACÍAS


La “Ruta del Consumidor” prestará sus servicios en el municipio de Acacías. Se llevará a cabo los días 18 y 19 de octubre de 2016, en el Parque Principal, frente a la Alcaldía, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
La Superintendencia de Industria y Comercio, la Superintendencia Nacional de Salud y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios trabajando conjuntamente en la Ruta del Consumidor 2016 recorren el país, brindando asesoría y orientación a los colombianos.
En la Unidad Móvil (bus) se podrán interponer quejas y demandas cuando consideren que se han vulnerado sus derechos como consumidores y recibirán orientación en temas relacionados con la protección al consumidor, así como en el registro de marcas y solicitud de patentes de invención.
. La “Ruta del Consumidor” prestará sus servicios en el municipio de Acacías. Se llevará a cabo los días 18 y 19 de octubre de 2016, en el Parque Principal, frente a la Alcaldía, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Este proyecto, que además contribuye en gran medida a la “desbogotanización” de las Superintendencias, consiste en la operación de una moderna Unidad Móvil (Bus) con tecnología de punta, que recorre el territorio nacional durante el 2016, brindando asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con la protección al consumidor, así como en el registro de marcas y solicitud de patentes de invención, servicios públicos domiciliarios y sistema de salud.
A través de la “Ruta del Consumidor 2016” y su Unidad Móvil (Bus) los ciudadanos podrán interponer sus quejas y demandas cuando consideren que se han vulnerado sus derechos como consumidores y además se realizarán visitas de inspección y control, en metrología legal (pesas y medidas) y protección al consumidor, a diferentes establecimientos de comercio de la ciudad.
Igualmente, se adelantarán jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías locales, comerciantes y funcionarios de la alcaldía local, en su deber legal de ejercer la función de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal.
“Este proyecto ha sido todo un éxito porque en 2015 no solo atendimos miles de ciudadanos de todo el país, sino que generamos presencia institucional en lugares donde nunca se hubiera pensado que la Superindustria podía llegar, recibiendo el aprecio y gratitud de las gentes de la región. Por eso, hemos decidido continuarlo este año 2016” aseguró el Director de la Red Nacional de Protección al Consumidor, Daniel Orozco Caicedo.
Este proyecto que muy bien se denomina la Ruta del Consumidor ya ha recorrido gran parte del territorio nacional beneficiando a más de 60.000 colombianos de 27 diferentes departamentos del país.
Acerca de la Red Nacional de Protección al Consumidor
Con la expedición en 2011 del Estatuto del Consumidor y para contribuir a su propósito de proteger y garantizar la efectividad y libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos, nace la Red Nacional de Protección al Consumidor, con tres objetivos fundamentales:
1.       Defender los derechos e intereses comerciales y económicos de los consumidores colombianos frente a los posibles abusos y engaños de los proveedores de bienes y servicios.
2.       Trabajar por mantener un equilibrio en la relación que se da entre los consumidores y los productores o proveedores de bienes y servicios, basándose fundamentalmente en el respeto y el juego limpio que debe haber entre las dos partes.
3.       Estimular al ciudadano a participar activamente en la defensa de sus derechos como consumidor, invitándolo a convertirse en veedor permanente del respeto de tales derechos, e incentivando la creación de organizaciones ciudadanas que velen por la protección del consumidor.
Para garantizar el cumplimento de éstos objetivos, la Red Nacional de Protección al Consumidor, implementa dos estrategias básicas. La regionalización de la protección al consumidor y la coordinación de todas las entidades y organizaciones que hacen parte de la Red.
Proyectos como las Casas del Consumidor, el Fondo de Proyectos para la Protección del Consumidor dirigido a ligas de consumidores y alcaldías municipales, la Ruta del Consumidor con una unidad móvil  de prestación de servicios recorriendo el país y las herramientas tecnológicas para acercar al consumidor a la Red y conectar a sus miembros, entre otros, son el satisfactorio resultado, logrado hasta hoy, por la Superintendencia de Industria y Comercio, en su propósito de poner en óptimo funcionamiento la Red Nacional de Protección al Consumidor.


SANCIONES A LA NORMA DE TRÁNSITO DURANTE EL FIN DE SEMANA DEL 15 AL 17 DE OCTUBRE DE 2016

.
(174) Comparendos por violación a las normas de tránsito, de igual forma se inmovilizaron (38) motocicletas y (11) vehículos.
Durante el fin de semana se presentó un accidente de tránsito, que deja como saldo un muerto y un lesionado en la clínica Meta de esta ciudad, caso conocido por personal de tránsito municipal.

VEHICULOS INMOVILIZADOS


En la carrera 37ª del barrio San Isidro, la Policía mediante control a vehículos, inmoviliza un vehículo tipo camioneta, marca Great Wall, de placas RLP-322, color gris, avaluado en $50.000.000 de pesos, de propiedad de un ciudadano de 38 años de edad, la cual al verificar sus antecedentes presenta una solicitud por el Juzgado quinto Municipal de Villavicencio, proceso ejecutivo singular 00490, este vehículo fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.
De igual forma unidades pertenecientes a la seccional de tránsito y transporte MEVIL, durante el desarrollo de actividades de registro y control a vehículos y personas, adelantadas sobre el kilómetro 54+400 metros de la vía Villavicencio Granada, lograron inmovilizar un vehículo tipo camioneta marca Toyota línea Hilux, avaluada en $90 millones de pesos, la cual luego de ser verificada su documentación presento inconsistencias en los sistemas de identificación de la licencia e tránsito, el automotor fue puesto a disposición de la SIJIN MEVIL.












HALLAZGO DE ESTUPEFACIENTES.


En la calle 13 con carrera 30 sector conocido como los Bancarios del municipio de Acacias, funcionarios pertenecientes al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, durante patrullaje preventivo adelantado en esa jurisdicción hallaron abandonado en vía publica 400 gramos de Marihuana avaluada en $500 mil pesos, la sustancia fue puesta a disposición del fiscal de turno URI.

01. CAPTURA ACCESO CARNAL O ACTO ABUSIVO CON INCAPACIDAD DE RESISTIR


En la manzana 86 casa 8B del barrio la Reliquia es capturado un hombre de 59 años de edad, vendedor ambulante, quien sujeto las manos y le ofreció dinero para estar juntos a una menor de 14 años quien sufre de retraso mental. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía en turno URI.

01. CAPTURA POR DOCUMENTO FALSO.


En el Km 07+200 Vía Villavicencio - Barranca de Upia, fue capturado un joven de 24 años de edad, unión libre, bachiller, universitario, quien se movilizaba en una motocicleta marca Bajaj pulsar, color negro – verde, al solicitarle la documentación presenta la licencia de conducción con inconsistencias en los sistemas de identificación, Dejado a disposición Fiscalía de turno URI.

02. CAPTURAS POR DAÑO EN BIEN AJENO.


Gracias a la oportuna reacción de la ciudadanía la llamar al cuadrante del sector en la calle 26 con carrera 37 del barrio siete de agosto, fue capturado un hombre de 31 años quien causo daños a una vitrina de un establecimiento del sector. Daños avaluados en $250.000. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía en turno.
En la manzana E casa 5B barrio el trébol del municipio de Acacias, es capturado un joven de 22 años de edad, quien daños a un portón avaluados en $500.000. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía en turno.

01. CAPTURA POR TRÁFICO DE MONEDA FALSA NACIONAL O EXTRANJERA


En la carrera 17 N° 15-05 del barrio Moriches de Cumaral, fue capturado un hombre de 26 años, unión libre, quien le cambio un billete de $50.000 pesos, por un billete de igual denominación falso, serie N° 68743844, a otro hombre en el sector céntrico de la ciudad. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía.








03. CAPTURAS POR FRAUDE A RESOLUCIÓN JUDICIAL Y/O ADMINISTRATIVA.


Teniendo en cuenta los constantes operativos de solicitud de antecedentes a vehículos y personas en la carrera 34 del barrio Villa Claudia, es capturado un hombre de 26 años de edad quien se movilizaba en una motocicleta honda de placas TRX-47C, al verificar la documentación presenta suspensión de la licencia de conducción por el organismo de tránsito y transporte, Dejado a disposición Fiscalía de turno URI.
La Seccional de Tránsito y Transporte mediante registro y control a personas y vehículos en el KM 7+200 Villavicencio / Barranca de Upia, logran la captura en flagrancia de un hombre de 35 años de edad, quien se encontraba conduciendo un automóvil marca Mazda 626, con la licencia de transito suspendida por la providencia del organismo de transito de Villavicencio entre la fechas 06-05-2016 al 05-05-2026. El capturado es dejado a disposición de la fiscalía en turno.
De igual manera en el Km 67+500 vía Villavicencio -Granada, fue capturado un joven de 26 años, soltero, bachiller, el cual presento licencia de conducción cancelada por providencia de del organismo de transito de Villavicencio, desde el día 03/03/2014, por lo tanto no podrá gestionar expedición renovación refrendación duplicado o recategorización de licencia de conducción, quien conducía la motocicleta marca Bajaj, línea Bóxer CT100 de placa MVT-25C. Dejado a disposición fiscalía de turno URI.

11. CAPTURAS POR LESIONES PERSONALES


En la carrera 29 N°38-06 del barrio Villa Julia fue capturado un hombre de 80 años, quien agredió físicamente a otro ciudadano de 56 años causándole una herida abierta en el brazo izquierdo a la altura del codo. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía en turno.
En la carrera 12 N°26-40 del barrio Popular, es capturada por el cuadrante del sector una mujer de 21 años de edad, quien agredió físicamente a un hombre y en el acto sufrió un ataque o paro cardiaco, siendo trasladado a la clínica Martha donde minutos más tarde fallece, igualmente lesionó en el rostro a una mujer. La capturada es dejada disposición de la fiscalía en turno.
En la carrera 6ª N°6-28 del barrio Mi Llanura, dos hombre de 19 y 55 años de edad, quienes se agredieron físicamente causándose heridas abiertas en diferentes partes del cuerpo ( cabeza, mano izquierda y pecho), los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno.
De igual manera en la carrera 21 calle 21 del barrio Kirpas, fueron capturados por el cuadrante del sector, dos hombre de 27 y 42 años de edad, que mediante una riña se agredieron mutuamente causándose lesiones en diferentes partes del rostro. Los capturados son dejados a disposición de la fiscalía en turno URI.
En la calle 38B con carrera 29B del barrio Centro, fueron sorprendidos en flagrancia por el cuadrante del sector, dos hombres de 36 y 63 años de edad, quienes se agredieron mutuamente ocasionándose laceraciones y hematomas en diferentes partes del cuerpo. Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno.
Gracias a la oportuna llamada de un ciudadano al cuadrante del sector de la calle 38 con carrera 30B del barrio Centro, se logra la captura de un hombre de 31 años de edad, habitante de la calle, quien agredió físicamente a un joven de 25 años de edad ocasionándole laceraciones y hematomas en diferentes heridas del cuerpo. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía URI.
En un lamentable hecho de intolerancia registrado en la calle 24 del barrio Marco Antonio Pinilla, la Policía Nacional logro capturar a un hombre de 21 años de edad, el cual agredió a otro propinándole dos lesiones de menor gravedad con un machete, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.
Finalmente en la carrera 14 con calle 13 del barrio Centro del municipio de Acacias, fue capturado un hombre de 20 años el cual lesiono e gravedad con arma blanca a otro, a quien le propino tres heridas en el tórax, el cual fue trasladado de gravedad al hospital departamental de Villavicencio debido a la gravedad de las lesiones, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.

05. CAPTURAS POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.


La reacción del cuadrante del CAI Catama, en la carrera 20B N°8ª-43 del barrio La Primavera logran la captura de un hombre de 44 años, quien agredió de manera física a su pareja sentimental causándole hematomas en diferentes partes del cuerpo. El capturado es dejado a disposición de la fiscalía en turno URI.
La oportuna reacción del cuadrante en la séptima brigada, logra la captura de un hombre de 34 años de edad, quien agredía físicamente a su compañera sentimental quien le causaba heridas en el rostro. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía.
En la calle 13B N°12C-97B del barrio Estero, gracias a la oportuna reacción del cuadrante del sector fue capturado un hombre de 49 años de edad, quien agredió físicamente a su compañera sentimental causándole hematomas en el rostro (nariz). El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía en turno.
Igualmente en la carrera 19 frente al parque Sikuani, fue capturado un hombre de 29 años de edad quien agredió verbalmente y amenazo a su expareja sentimental. El capturado fue dejado a disposición.
Finalmente al interior de un reconocido conjunto cerrado ubicado en el barrio Cantarrana, personal uniformado lograron la captura de un hombre de 40 años de edad, el cual agredió de forma violenta a su compañera sentimental a quien le ocasiono múltiples hematomas y laceración en distintas partes del cuerpo, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.



09. CAPTURAS POR TRÁFICO FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES


Gracias a una llamada de un ciudadano al cuadrante del sector de la calle 33B del barrio porvenir, es capturado un hombre de 46 años de edad, comerciante, a quien se le hallo en su poder 19 pastas de droga sintética avaluadas en $300.000. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía en turno.
De igual manera en la carrera N°33ª-11 del barrio Guatiquia, es capturado por el cuadrante del sector un hombre de 25 años de edad, reciclador, quien tenía en su poder 60 gramos de marihuana avaluados en $100.000. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía URI.
En actividades de registro y control a vehículos y personas por los cuadrantes de vigilancia en el sector del barrio Malvinas, es capturado un joven de 18 años de edad, indocumentado, quien tenía en su poder 30 gramos de marihuana y 50 gramos de bazuco avaluados en $130.000. El capturado es dejado a disposición de la fiscalía.
La seccional de Tránsito y Transporte en el Km 58+600 vía V/cio-Granada mediante registro a personas y vehículos, logran la captura de dos hombres de 18 y 20 años, a quienes se les hallo en su poder 05 frascos de vidrio de 10ml con una sustancia llamada Popper y 69 gramos de marihuana avaluados en $300.000. Los capturados y las sustancias son dejados a disposición de la fiscalía en turno URI.
En la carrera 20a Bis No 28-25 del barrio Jordán, fue capturado un joven de 18 años, soltero, ocupación oficios varios, a quien se le halló en su poder 500 gramos de marihuana tipo Cripy, avaluados en $700.000 pesos. El capturado y sustancia fueron dejados a disposición del fiscal de turno URI.
En el barrio barzal sector de la carrera 34 No.34ª-17, personal de vigilancia logra la captura en flagrancia de un hombre de 25 años, quien mediante requisa rutinaria se le halló en su poder 30 gramos de marihuana Cripy y 30 gramos de bazuco avaluados en $ 65.000 pesos. Este sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno URI.
En otro caso sector de San Antonio en la manzana 21 con manzana 5, fue capturado un joven de 22 años de edad, por las autoridades, quien en registro o cacheo se le halló en su poder 50 gramos de marihuana, avaluados en $ 50.000 pesos, esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía de turno URI.
Finalmente en el Km 72+200 Vía Bogotá Villavicencio, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, mediante puesto de prevención vial, en registro logran la captura de un ciudadano de 18 años de edad, comerciante, el cual se movilizaba como pasajero en el vehículo clase camioneta marca KIA de placas KDG-157, color gris, quien tenía en su poder 1.000 gramos de marihuana tipo Cripy, avaluada en $300.000 pesos, este joven fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno URI.
01. APREHENSION POR ORDEN JUDICIAL.
En operativo de control por unidades de la Policía Nacional en el sector de la calle 37 con carrera 21 del barrio Santa Fe, fue aprehendido alias “Godínes” de 17 años de edad, quien al verificar sus antecedentes en la base de datos de la Policía, presenta una solicitud por el Juzgado Primero Penal del circuito para adolescentes de Villavicencio por el delito de Hurto Agravado, este joven fue Dejado a disposición de la autoridad solicitante.

13. CAPTURAS POR EL DELITO DE HURTO


La oportuna reacción del cuadrante que pertenece a la carrera 22 N°41B-11 del barrio Guatiquia, logran la captura de un joven de 20 años, el cual trato de hurtar de una vivienda algunos utensilios de cocina avaluados en $50.000. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía en turno.
En la calle 35 carrera 23 del barrio Santander, es capturado un hombre de 36 años, reciclador, quien fue sorprendido por el cuadrante del sector en el momento en que se hurto el frontal para radio marca Pioneer de un taxi avaluado en $350.000. El elemento fue recuperado y el capturado dejado a disposición de la fiscalía en turno URI.
Teniendo en cuenta los patrullajes del cuadrante del sector céntrico en la carrera 27 con calle 37D del barrio Villa Julia, fue capturado un hombre de 26 años de edad, habitante de la calle, el cual hurto un bolso marca totto a una mujer con varios elementos personales avaluados en $800.000 y $674.000 en efectivo, el dinero y los elementos fueron recuperados. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía en turno.
En la carrera 29 con calle 37b del barrio Centro, fue capturado un hombre de 39 años de edad, quien le hurtó a una mujer comerciante un celular de marca Azumi avaluado en $250.000. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía en turno.
Sorprendido quedó un habitante de la calle al ser capturado por el cuadrante del sector de la transversal 16 N°20-37 del barrio Florida, el cual se había hurtado unos productos de infraestructura avaluados en $500.000. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía en turno URI.
En la calle 31 con carrera 19B del barrio El Bosque, fue capturado un hombre de 27 años de edad, desempleado, quien hurto el bolso de una mujer, el cual en su interior contenía diferentes pertenencias personales avaluadas $395.000. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía.
En la Carrera. 17 No 15-70 del barrio Centro del municipio de acacias, fue capturado un hombre de 28 años. El cual se hurto 01 bicicleta marca Jawin avaluada en $500.000. El capturado y el elemento fueron dejados a disposición de la fiscalía local # 22 de Acacias.
En oportuna reacción de los cuadrantes del centro de la ciudad, en el sector de la calle 41 No. 30-56, unidades policiales logran la captura de un sujeto de 27 años, reciclador, quien se hurto una cabeza de prueba hidrostática marca Powermax, color azul con negro avaluada en $900.000 pesos, elemento de propiedad de obras públicas de la alcaldía de Villavicencio, este sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno en la URI.
En otro operativo realizado por las autoridades en la calle 37B No.29-83 del barrio el Centro, la policía logra la captura de una mujer de 48 años de edad, quien se hurto 01 Splash Aromase y 01 camiseta Arkitec, elementos avaluados en $30.350 pesos, sustraídos del almacén Éxito Vecino, la cual fue denunciada por personal de seguridad de este almacén de cadena, la mujer y los elementos recuperados fueron dejados a buen recaudo de la autoridad competente.
Por otra parte en la carrera 15 con calle 34 del barrio San Felipe, en la rápida reacción de las patrullas logran la captura en flagrancia de dos sujetos de 40 y 24 años de edad, los cuales tenían en su poder un celular marca Eko, un bolso tipo carriel color negro y una Tablet marca Ipro, elementos avaluados en $2.139.000, quienes se hurtaron dichos elementos de una residencia de este sector de la ciudad, los capturados quedaron a disposición de la fiscalía de turno.
gracias a una llamada de emergencia en el sector de la carrera 20 No. 27-32 del barrio San Carlos, la policía logra la captura de una joven de 21 años de edad, estudiante, quien ingresó sin autorización a una residencia ubicada en esta dirección, y se hurtó 01 televisor marca LG de 55” pulgadas avaluado en $ 1.700.000, de igual forma fue inmovilizada una motocicleta marca AKT 110, color azul, de placa RJL-60B, avaluada en $ 2.500.000, la cual participó en este hecho, elementos y capturada fueron dejados a disposición de la URI.
Finalmente sobre calle 37b N° 29-83 del barrio Centro, unidades pertenecientes al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, lograron capturar al interior de un reconocido almacén de cadena de la ciudad, a una mujer de 18 años de edad, la cual hurto 06 frascos de crema avaluados en más de $230 mil pesos, la mujer capturada fue puesta a disposición del fiscal de turno URI.

MUERTE EN ACCIDENTE DE TRANSITO


En el sector del Km 18+250 Vía Villavicencio Barranca de Upía, resultó lesionado en accidente de tránsito el señor Carlos López Morales de 57 años, examen de embriaguez negativo, quien presenta múltiples laceraciones y trauma craneoencefálico severo, se movilizaba en la motocicleta marca Bajaj Discovery, de placa ILU-83C, color negro, quien fue trasladado a la Clínica Martha donde fallece por la gravedad de las heridas.
Los hechos se presentaron cuando esta persona se movilizaba por la trocha Caney Alto y al ingresar a la vía principal sin precaución colisionó contra la motocicleta marca AKT de placa QVC-20C, color negro, conducida por el Sr. Hans Alfonso González Saavedra de 35 años, quien resultó ileso y fue trasladado a la clínica Meta para chequeo sin presentar gravedad.
Occiso: Carlos López Morales de 57 años de edad.



HOMICIDIOS POR ARMA BLANCA

.
1) En la calle 40b con 16b del barrio Madrigal, es lesionado con arma blanca un hombre de 67 años de edad, quien posteriormente fue remitido a la clínica meta donde fallece por la gravedad de sus heridas, el hombre presentaba seis lesiones en diferentes partes del cuerpo. Los hechos son materia de investigación.

HOMICIDIO POR ARMA DE FUEGO.


En la calle 32ª con carrera 15ª del barrio San Carlos, fue ultimado con arma de fuego un hombre de 23 años de edad, el cual presenta 05 impactos en diferentes partes del cuerpo, siendo remitido al centro de salud del recreo quien llego sin signo vitales, manifiesta la ciudadanía que minutos antes un sujeto de contextura gruesa, tex blanca, estatura mediana, se acerca a la humanidad del joven y le dispara en repetidas ocasiones.

02 LESIONADOS CON ARMA DE FUEGO


En la carrera 21B N°14-33 del barrio Kirpas, resultaron lesionados por arma de fuego un hombre de 34 años quien presenta un impacto en el rostro y su compañera sentimental de 28 años quien presenta un impacto en el antebrazo derecho, quienes se movilizaban en un vehículo particular, cuando un sujeto en una motocicleta de marca RX les dispara en repetidas ocasiones y emprende la huida del lugar, los hechos son materia de investigación.

EN ACACIAS HERIDO CON ARMA BLANCA


 En la calle 7a No 39-63 del barrio Brisas del Playón en el municipio de Acacias, fue lesionado con arma blanca un hombre de 28 años, presenta herida abierta en la región mastoidea izquierda, trasladado al Hospital Municipal donde posteriormente fallece, al parecer el agresor es un adolescente quien emprendió la huida después de cometer el homicidio, realiza inspección técnica a cadáver unidades de la Sijin



EN ACACIAS DINAMARCA ASESINADO CON ARMA BLANCA.


 En la calle 5 N°5-12 Inspección  del municipio deDinamarca, sector rural de Acacias, fue ultimado con arma blanca Rafael Gómez Molina, oriundo Aracataca Magdalena   hombre de 44 años de edad, ocupación oficios varios, el cual presenta una herida abierta a la altura del cuello, los motivos de los hechos son materia de investigación.