NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

LA POLICÍA NACIONAL DE TODOS LOS COLOMBIANOS SE PERMITE INFORMAR


1. El pasado 10 de octubre, la Fiscalía 65 Especializada de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario expidió una orden de captura contra el teniente coronel William Quintero Salazar, actual comandante operativo del Departamento de Policía Meta.
2. A las 5 de la tarde de ayer, 18 de octubre, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación procedieron a hacer efectiva la orden judicial, en las instalaciones del Departamento de Policía en mención.
3. Los hechos por los que se le investiga ocurrieron en 1999, en el departamento de Santander, durante un procedimiento de policía, cuando el oficial ostentaba el grado de subteniente, y está relacionado con un homicidio.
4. El oficial se encuentra bajo custodia en la unidad policial y a disposición de las autoridades competentes.

5. La Policía Nacional acata la decisión judicial y prestará la colaboración necesaria para que se esclarezcan los hechos.

ABRIERON EN LA PROCURADURÍA INDAGACIÓN CONTRA DEL EX ALCALDE DE VILLAVICENCIO JUAN GUILLERMO ZULUAGA


Esto por una denuncia ciudadana mediante la cual se le acusa de haber modificado los requisitos de experiencia para acceder a cargos de la administración municipal para, supuestamente, facilitar el ingreso de dos personas.
Una denuncia instaurada por el Mario Orlando Martínez Bejarano en la Procuraduría General de la Nación, mediante queja radicada en Bogotá en la que se pedía iniciar una investigación disciplinaria, devino en el inicio de una indagación preliminar en contra del ex alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga Cardona.
Adujo el quejoso de posibles irregularidades durante el ejercicio en el cargo por la expedición del decreto 047 del 13 de febrero de 2012 mediante el cual se modificaron los requisitos de experiencia para algunos cargos de la administración municipal.
Señaló como “irregular” el nombramiento de Marcel Fernando Rivera Velásquez, como Jefe de la Oficina de Cartera y de Katherine Naranzo Saraza, Jefe de la Oficina de la Interventoría de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio.
Inicialmente la queja fue asignada a la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal, despacho que, en decisión del 29 de abril de 2016, en lo relativo a los hechos señalados, ordenó remitirla a la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa.
Esa dependencia mediante, auto del 23 de junio de 2016, ordenó enviarla por competencia a la ciudad de Villavicencio para que la Procuraduría Regional del Meta decrete la indagación preliminar a fin de investigar los supuestos hechos denunciados por el quejoso, Mario Martínez.
La profesional universitaria grado 17 Bibiana del Pilar Carvajal Téllez, adscrita al Despacho del Procurador Regional, fue comisionada para que practique las diligencias que fueron ordenadas y las que surjan, sean pertinentes y tiendan a esclarecer los episodios objeto de la presente indagación.

Por último, se compulsarán copias ante la Procuraduría Provincial de Villavicencio para que asuma el conocimiento de la presente investigación.