FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

VILLAVICENCIO ES LA SEXTA CIUDAD CON MEJOR DESEMPEÑO EN LOS EXÁMENES SABER 11


  
Como ya es sabido, el Ministro de Educación encargado, Francisco Cardona Acosta, el Viceministro de Educación Preescolar Básica y Media, Víctor Saavedra Mercado, y la Directora General del ICFES, Ximena Dueñas Herrera, dieron a conocer los resultados de la prueba Saber 11° – 2016. El 75% de los 554.454 estudiantes que presentaron la prueba el pasado 31 de julio en todo el país pertenecen a colegios oficiales que, al igual que el promedio nacional, aumentaron 7 puntos en el puntaje global, pasando de 245 a 252 puntos.
El resultado de esta prueba refleja una mejora en la calidad de la educación, medido a partir de los resultados de la prueba Saber 11° – 2016 calendario A.
Para el caso de Villavicencio, la ciudad ocupó el sexto lugar en el puntaje global, aplicación 2016 Calendario A, de Entidades Territoriales Certificadas, que son capital de departamento, superando el promedio general de 250.
Por su parte, el departamento del Meta también ocupó el sexto lugar en el puntaje global para departamentos, destacándose entre los que tuvieron un mejor desempeño que el año anterior.
Este año, 10.093 estudiantes del país obtuvieron el puntaje requerido para ser elegibles en  “Ser Pilo Paga” 2016, cuyo umbral este año era de 342 puntos en la prueba Saber 11°.

De estos más de 10 mil alumnos, 228 son del departamento de Meta.

CAPTURADO PARA PAGAR CONDENA POR REBELIÓN.



 Felipe Camargo Salon, miembro del resguardo indígena Chaparra Barro Negro, fue capturado por servidores de la Subdirección Seccional de Policía Judicial (CTI) de Arauca, en el municipio de Tame de ese departamento, por el delito de rebelión. 
Camargo Salon era requerido por un juzgado penal del circuito de Saravena, para pagar una condena de 48 meses de prisión en centro carcelario y una multa de 66.66 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

CAPTURADO POR ACTOS SEXUALES CON MENOR DE 14 AÑOS.


 Gabriel Flores Delgado fue capturado por servidores de la Subdirección Seccional de Policía Judicial (CTI) de Arauca, este 24 de octubre en el municipio de Barrancabermeja (Santander), como posible autor del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
Los hechos ocurrieron el 28 de junio de 2014, en el barrio Mata de Venado de la ciudad de Arauca (Arauca), donde una habría sido víctimas de actos obscenos por parte de Flores Delgado.
En audiencias concentradas, el indiciado no aceptó los cargos que la Fiscalía le endilgó  y fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
  



SANTOS LE LLAMA LA ATENCIÓN A VARGAS LLERAS POR INVITAR A MARCHAR CONTRA LA REFORMA TRIBUTARIA


Luego de que el vicepresidente Germán Vargas Lleras invitara a los ciudadanos a marchar en contra de la reforma tributaria porque supuestamente afecta los programas de vivienda social, el presidente Juan Manuel Santos reiteró que este tipo de comentarios no pueden hacerse públicamente.
Es por esto que Santos aseguró a todos los ministros que los comentarios que se vayan a realizar a favor o en contra de la reforma tributaria, se tiene que realizar privadamente y no a través de los medios.
“Reitero a todos los miembros del gabinete que comentarios a reforma tributaria se hagan internamente, no en medios. Que quede claro“, escribió en su cuenta de Twitter el presidente.
Y es que ayer en medio de la entrega de viviendas en el sur de Bogotá, el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, convocó a todos los colombianos a realizar una movilización en la Plaza de Bolívar, en rechazo a la propuesta de la reforma tributaria con la que se elevarían los impuestos a este tipo de vivienda.
“Invito a que todos los colombianos que se han beneficiado de este programa salgan a decirle al Congreso de la República que le ponga atención a las normas que van a acabar con la política de vivienda en Colombia“, dijo Vargas Lleras.
Sin embargo, en entrevista con RCN Radio, el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao afirmó que más que una marcha lo que se busca es hacerle un llamado nacional al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para que no ponga en peligro las viviendas de interés social con este proyecto. 
En entrevista , Henao explicó que la convocatoria a una movilización hecha por el vicepresidente fue una manera de exteriorizar su preocupación por el artículo de la reforma tributaria que quitaría la exención del impuesto de renta derivada de la enajenación de la vivienda de interés social.


    

FUERZA AÉREA HIZO ACOMPAÑAMIENTO A DIPUTADOS DURANTE SESIONES EN LA CORDILLERA




La Fuerza Aérea Colombiana efectuó un completo acompañamiento a los diputados de la Asamblea Departamental del Meta y a la comunidad de San Juanito y el Calvario durante las sesiones descentralizadas que la corporación pública realizó en dichos municipios.
En razón a que el Comando Aéreo de Combate No. 2 apadrina a ambas poblaciones en actividades de desarrollo social desde hace varios años, el señor Brigadier General Rodrigo Alejandro Valencia Guevara, Comandante del CACOM 2 acompañó a los diputados desde que despegaron en un helicóptero UH-60 Black Hawk desde la Unidad Militar Aérea.
Los señores alcaldes Jeisson Velásquez, de El Calvario y Ramiro Jiménez de San Juanito, al igual que concejales y líderes cívicos de las poblaciones expresaron la necesidad urgente de solucionar el mal estado de las vías de acceso hacia Villavicencio.
Allí se destacó la iniciativa presentada por la Fuerza Aérea de establecer la posibilidad de una nueva carretera que en tan solo una hora y media aproximadamente conectaría la capital del Meta con dichos municipios de la cordillera. Dicho proyecto fue respaldado en septiembre del presente año por la Gobernación del Meta y se encuentra en estudio por parte de Cormacarena.
La nueva vía partiría desde la vereda San Pedro de El Calvario y terminaría en Puente Abadía. Este trayecto tan solo tendría 35 kilómetros y se haría sin recorrer territorio del vecino departamento de Cundinamarca, como si ocurre en las rutas que actualmente pasan por Puente Quetame (96 kilómetros) y por Monterredondo (81 kilómetros).
La comunidad también expresó otras necesidades como la diversificación de la siembra de frijol y mejoras en instalaciones de saneamiento básico.
Así, la Fuerza Aérea Colombiana continuará brindando sus capacidades aéreas y profesionales para el beneficio de la seguridad y desarrollo de los municipios de la Orinoquía.


CAE CABECILLA REGIONAL DE ‘LOS PUNTILLEROS’


 LA POLICÍA DEL META CAPTURÓ A ‘PIJA O CAMARA’ DEL BLOQUE LIBERTADORES DEL VICHADA.

 Villavicencio, Meta. En el caserío Punto Nuevo de la vereda Manantiales del municipio de Yopal – Casanare, el Departamento de Policía Meta propinó golpe a la estructura de crimen organizado ‘Los Puntilleros’, al capturar al cabecilla regional del bloque Libertadores del Vichada en la vereda Las Cristalinas de Puerto Gaitán, conocido en el mundo del delito como ‘Pija o Cámara’, quien se estaba escondiendo de la justicia en ese lugar y cayó en poder de la Seccional de Investigación Criminal en desarrollo de la ‘Operación Atenea’. Con lo cual se eleva a 168 los capturados de las estructuras criminales que delinquen en el departamento del Meta.
En su contra, pesa una orden de captura expedida por la Fiscalía 110 de la especializada contra el crimen organizado, ante el Juzgado primero penal municipal ambulante de Villavicencio, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
 ‘Botija’, fue uno de los terratenientes de ‘Capi’, capturado por la Policía Nacional el pasado mes de febrero en la ciudad de Bogotá, quien lo llevó a expandir la cadena criminal a cargo del cobro de extorsiones y rutas de narcotráfico en la vereda Las Cristalinas del municipio de Puerto Gaitán.
Fue presentado en audiencia ante el Juez de control de garantías, quien avaló y declaró legal su captura, sin embargo la audiencia se suspendió y quedó pendiente la imputación de cargos y medida de aseguramiento, la cual continuará hoy en horas de la mañana.


EL ARIARI ESTUVO A OSCURAS


 La Electrificadora del Meta S.A. ESP, comprometida con la calidad y prestación continua del servicio de energía eléctrica, se permite informar a los usuarios de los municipios de San Martín, Granada, Fuente de Oro, Lejanías, Mesetas. Vistahermosa, San Juan de Arama, Uribe, Puerto Rico, Puerto Lleras y el Departamento del Guaviare que producto de tormenta eléctrica en la zona del rio Ariari, se presentó un daño sobre la línea a 115000 voltios en la llegada a la Subestación de Granada, el día 27 de octubre de 2016 a las 06:53 horas de la noche. Personal operativo de la EMSA reparó el dañó sobre la línea alrededor de las 09:05 horas de la noche, quedando el sistema de la zona plenamente operativo.
Lo anterior por cuanto es prioridad para la Electrificadora del Meta S. A.  E.S.P., continuar contribuyendo con el desarrollo de las regiones en que operamos, trabajando por el bienestar y la calidad en la prestación del servicio de energía  de nuestros clientes.
Ofrecemos disculpas por las molestias que se puedan ocasionar.