NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

CUMBRE POR LA SEGURIDAD VIAL DEL META SE REALIZARÁ HOY VIERNES EN VILLAVICENCIO


Más del 50 por ciento de la accidentalidad vial en el departamento dejó víctimas fatales a peatones y ciclistas, lo anterior sin contar que Villavicencio, su capital, se encuentra entre las ciudades con más alta tasa de accidentes en el país.

Para abordar esta y otras temáticas en torno a la seguridad vehicular y la responsabilidad de los gobiernos locales, el Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta organizó para hoy viernes, a partir de las 8 de la mañana, el taller denominado ‘La seguridad vial, compromiso de todos’.

IRMA BEJARANO GARCÍA, UNA MUJER EJECUTIVA PARA PROMOVER LOS DERECHOS HUMANOS EN EL DEPARTAMENTO



La posesión en la gerencia de Derechos Humanos de la Secretaría de Víctimas, Derechos Humanos y Paz de Irma Bejarano García (en la foto), significa la llegada a la administración departamental de una de las personas que más conoce este tema en la región.
La nueva funcionaria es abogada y licenciada en filosofía e historia especialista en Derecho Procesal Penal. Además, magister en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario ante organismos internacionales como la Corte Penal Institucional y magister en Educación de la Universidad Santo Tomás.
”Asumo el compromiso que la gobernadora tiene con las personas y voy de la mano a llevar ese cumplimiento en cada una de las metas que se ha propuesto en su Plan de Gobierno donde se hará una gerencia para la comunidad”, indicó Irma Bejarano García.
Explicó que la gerencia es la encargada de difundir, enseñar y defender los Derechos Humanos, es así como se busca hacer un trabajo articulado con los demás municipios, secretarías, gerencias e institutos del Gobierno Departamental y fuerzas vivas de la comunidad para poder formar,  profundizar, aterrizar y trabajar en defensa de los Derechos Humanos en beneficio de la población del Meta.
“Mi experiencia académica, de investigación, asesoría, consultoría y como docente en temas relacionados con los Derechos Humanos me permite que conozca de forma rápida los procesos de la gerencia”, sostuvo Irma la nueva gerente.
Durante este cuatrienio se busca, a través de la gerencia, crear la Escuela de Derechos Humanos y extenderla a todos los municipios; fortalecer la capacitación  de líderes en diálogo social; implementar el Plan de Integración Departamental para la Reintegración, proyecto asesorado por Cooperación Internacional y Organización Internacional para la Migraciones (OIM); trabajos específicos con los personeros del departamento; entre otros que busca orientar y direccionar a las personas en temas relacionados con los Derechos Humanos.

La magister entra a suplir a Claudia Jiménez, quien fue titular de la dependencia hasta el 19 de octubre del presente año.

HALLAZGO DE ESTUPEFACIENTES.



Al momento de la patrulla del sector de la transversal 28 del barrio El Emporio-Caño Parrado, fue hallado por el cuadrante en turno una bolsa plástica con 1.050 gramos marihuana, avaluada en $1´100.000 pesos, sustancia dejada a disposición de la fiscalía de turno URI
En el sector del dique-carbonera, fue hallada una granada IM-26 serie N° M8524a2 de fabricación Indumil sin guarismo de identificación, los hechos se presentaron cuando un sujeto al notar la presencia de la Policía emprende la huida abandonando el artefacto, el personal técnico de explosivos de la SIJIN-MEVIL.



CAPTURAS POR USO DOCUMENTO FALSO.


 Mediante controles de registro y control de vehículos en la calle 7 con carrera 34 del barrio Villa Bolívar, fue capturado un hombre de 31 años, quien se encontraba conduciendo una motocicleta marca Honda y al momento de la solicitud de los documentos del vehículo presento una licencia de conducción falsa. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía en turno.
En el km 58+300 de la vía que de Villavicencio conduce a Granada, la Seccional de Tránsito y Transporte mediante registro y control a personas y vehículos, logran la captura de un hombre de 29 años, el cual se desplazaba como pasajero de un bus de servicio público, el cual presenta inconsistencias en sus sistemas de identificación los sellos de seguridad y micro textos en la cedula de ciudadanía. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía.


06 CAPTURAS POR ORDEN HURTO.


En la calle 37B N° 28-50 del barrio Villa Julia, fue capturada una mujer de 31 años de edad, quien minutos antes le había hurtado $800.000 a un hombre de 58 años, ocasionándole lesiones en la cabeza con una silla. El dinero fue recuperado y la capturada dejada a disposición de la fiscalía.
De igual forma en la calle 37B N° 25-22 del barrio Villa julia, fue capturado un hombre de 29 años, quien le hurto un bolso cuyo interior contenía un celular BlackBerry avaluado en $530.000 pesos y $120.000 mil pesos en efectivo a una mujer de 51 años. El capturado y mercancía recuperada fueron dejados a disposición de la fiscalía de turno URI
Gracias a la oportuna llamada de un ciudadano al cuadrante de la carrera 24BIS N°22-10 del barrio Nogal, es capturado un hombre de 44 años, habitante de calle, quien ingreso a una residencia intentando hurtando hurtar algunos electrodomésticos avaluados en $300.000. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía en turno.
 En la avenida 40 con calle 36 del barrio Nuevo Maizaro, fue capturado un hombre de 22 años, quien le hurtó 01 celular marca Motorola avaluado en $900.000. El capturado y celular recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno URI
Mediante registros realizados por el cuadrante de la calle 35 N° 6-124 del barrio Madrigal, fue capturado un hombre de 34 años de edad, reciclador, quien se hurto 01 perfil de placa fácil y 01 bolsa con 75 estructuras metálicas, elementos avaluados en $200.000. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía en turno.
Teniendo en cuenta los controles realizados por los cuadrantes de la calle 11 con carrera 18 del barrio centro del municipio de Cumaral, se logra la captura de un hombre de 29 años, el cual le hurto 01 bicicleta marca Giant (importada) de alta gama, avaluada en $25.000.000. El capturado y elemento recuperado fueron dejados a disposición de la fiscalía 10 local de Restrepo.



CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL.


 Mediante solicitud de antecedentes a personas por el cuadrante del sector de la carrera 29 con calle 37ª del barrio centro, fue capturado el señor José santana morales, de 40 años, quien es solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Cumaral Meta, por el delito de Lesiones Personales, el capturado fue dejado a disposición de la fiscalía.


FISCALÍA HACE LLAMADO A VÍCTIMAS DE EXTORSIÓN DE INTEGRANTE FARC EN META


 La Fiscalía General de la Nación hace un llamado a las personas que se consideren víctimas de Jaiber Alonso Rojas Gómez alias dumar, perteneciente al frente Manuela Beltrán del grupo armado farc – ep,  para que asistan a la audiencia pública a realizarse en su contra, a partir de las 8:00 am del 8 de noviembre de 2016, en el Juzgado 5° Penal del Circuito de Villavicencio ubicado en el tercer piso de la Torre B del Palacio de Justicia de Villavicencio (Meta).
Según investigación, Rojas Gómez sería responsable de realizar actividades extorsivas en los municipios de Granada, Acacías, Mesetas, El Castillo y Cumaral (Meta).


HOY ES UN DÍA MUY ESPECIAL PARA LA COMUNIDAD POLICÍA EN COLOMBIA


Con motivo del centésimo vigésimo quinto aniversario de la Policía Nacional, la Policía Metropolitana de Villavicencio, el Departamento de Policía Meta y la Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas García, tiene previsto para hoy viernes 4 de noviembre, la realización en la ciudad de Villavicencio de diferentes actividades protocolarias, a las cuales están invitadas las autoridades departamentales y municipales, la comunidad en general y los medios de comunicación, así:
- A las 7:00 am, misa en la catedral Nuestra Señora del Carmen, para pedirle al todopoderoso la bendición de todos los integrantes de la institución policial.
- A las 8:50 am, ofrenda floral en el parque Los Libertadores, como homenaje a los hombres y mujeres policías que han entregado sus vidas en pro de la convivencia y paz de los colombianos.

- A las 9:10 am, ceremonia policial en el parque Los Libertadores, en la cual se hará la imposición de condecoraciones al personal de la institución, autoridades y organismos, que se han destacado en el servicio y han permitido y cooperado a la gestión de la institución en el Departamento del Meta.

A DETECTAR NIÑOS CON PROBLEMAS DE SALUD VISUAL Y AUDITIVA EN MAPIRIPÁN


Un grupo de diez personas de los programas _*Visión 20/20 y Somos Todo Oídos*_ empezaron a detectar a niños hasta 14 años y adultos mayores de 60 que presenten problemas de salud visual y auditiva en el municipio de Mapiripán.
Así lo dio a conocer Martha Lucía Arciniegas Villalba, gerente del Plan Decenal de Salud Pública del Meta, ejecutora de estos programas de la Secretaría de Salud departamental, quien precisó que el equipo está conformado por optómetras, audiólogos, fonoaudiólogos y auxiliares de enfermería, quienes iniciaron su trabajo desde el martes capacitando a profesores, padres de familia, madres comunitarias, líderes comunales y personal del área de salud sobre cómo identificar a una persona que presente problemas para ver u oír bien.
El equipo, que permanecerá en Mapiripán hasta el viernes de la próxima semana, hará una amplia jornada de tamizajes o exámenes visuales y auditivos a unas 600 personas del casco urbano.

El grupo de expertos del Plan Decenal de Salud Pública del Meta hará el mismo ejercicio de exámenes en ocho asentamientos indígenas ubicados en la zona rural de esa población del Departamento.

CAPTURADO POR CONTRABANDO DE HIDROCARBUROS.


Eliécer Rojas Carreño fue capturado por servidores de la subdirección seccional del CTI de Arauca, en el municipio de Saravena, del mismo departamento, por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y sus derivados.
La orden de captura fue emitida por un juzgado promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Tame.

En audiencias concentradas y tras la imputación de la Fiscalía, Rojas Carreño acepto cargos y fue cobijado con medida de detención domiciliaria.