FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MUERE EN ACCIDENTE DE TRANSITO.


Como WILLIAM SANCHEZ, quien laboraba para una empresa fabricante de concentrados se identificó, la persona que falleciera como consecuencia de un accidente de transito al estrellar su moto contra un vehículo, y en el accidente  falleció el antes mencionado, el lamentable hecho ocurrió vía a al municipio de guamal el sábado cinco de noviembre del año en curso.


ACTIVIDAD POLICIA EN EL PUENTE DE TODOS LOS SANTOS.

Meta. En el marco del Plan de Seguridad y Movilidad y con ocasión del puente festivo del “Día de Todos los Santos”, el Departamento de Policía Meta fortaleció los dispositivos de seguridad en los 23 municipios de la jurisdicción bajo su protección, disponiendo para ello de un dispositivo especial que permitió garantizar la Seguridad y Convivencia Ciudadana tanto a visitantes como a los residentes en el departamento del Meta, quienes disfrutaron en completa tranquilidad de las actividades programadas para este fin de semana.
De manera especial, se reforzaron los dispositivos de seguridad que permitieron obtener los siguientes resultados, así:
 11 personas fueron capturadas en flagrancia y por orden judicial por diferentes delitos, entre ellos la aprehensión de un adolescente, así:
04 por hurto
02 por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes
01 por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego
01 por acto sexual abusivo
01 por violencia intrafamiliar
01 por lesiones personales y daño en bien ajeno
01 por inasistencia alimentaria
 Recuperaciones:
01 vehículo
02 motocicletas
 Incautaciones e inmovilizaciones:
3.620 galones de Acpm
187 gramos de marihuana
01 arma de fuego
19 armas blancas
01 vehículo
01 motocicleta
10 millones de pesos en mercancía de dudosa procedencia (contrabando)
En cuanto a la movilidad, se destaca el buen comportamiento de los conductores sobre las vías del departamento, de manera especial el respeto por la normas de tránsito de propios y turistas que disfrutaron de las festividades autóctonas en los municipios de Barranca de Upía, Guamal, Fuentedeoro, El Dorado y San Carlos de Guaroa, lo que permitió que no se registrara un solo siniestro vial.
De acuerdo con las estadísticas consolidadas en cada uno de los peajes ubicados sobre las principales vías del Departamento, desde el día viernes 4 de noviembre hasta hoy lunes 17 a las 8:00 am, se movilizaron un total de 174.103 vehículos; de los cuales 90.410 ingresaron y 83.693 salieron.

Los controles adelantados en los Puestos de Seguridad Vial dispuestos para garantizar la movilidad de los viajeros, permitieron imponer 35 comparendos y la inmovilización de 10 vehículos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transportes, entre ellas uno por embriaguez.

CON LAS MANOS EN EL COBRE



Sobre el kilómetro 130 en la vía que de Puerto Gaitán conduce hacia a la vereda Rubiales, fueron capturados tres hombre de edades 29, 31 y 32 años, quienes se movilizaban en un vehículo tipo camión, color rojo, y a los cuales le fue hallado en modalidad de caleta 739 kilos de alambre de cobre desnudo al interior de varios cilindros de gas, este metal avaluados en $8.868.000 que había sido hurtado a la empresa Pacific Rubiales. El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía séptima, por el delito de receptación.

*CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL*


Mediante controles viales adelantado por la Seccional de Tránsito y Transportes sobre el kilómetro 53 en la vía que de Villavicencio conduce al municipio de Puerto López, sector corregimiento Pachaquiaro, fue capturado un hombre de edad 24 años, quien era solicitado por el Juzgado promiscuo municipal Nro. 2 de San Martín, mediante orden judicial por los delitos de fabricación, tráfico y porte armas de fuego y hurto calificado y agravado, el capturado fue dejado a disposición de autoridad solicitante.

*INCAUTACIÓN ACPM*



Mediante controles viales adelantados por la Seccional de Tránsito y Transporte sobre el kilómetro 5+500, en la vía que del municipio de Puerto López conduce a Puerto Gaitán, sector Muelle Fluvial El Punteadero jurisdicción de Puerto López, fueron incautados 3.620 galones de ACPM, avaluados en $ 2.000.000, los cuales eran transportados en un vehículo clase camión, de servicio público, conducido por un hombre de edad 34 años, la incautación se adelanta debido a que esta persona presentó la guía para el transporte de productos del petróleo vencida, el caso fue dejado a disposición de la Inspección de Policía Puerto López

CAPTURA EN FLAGRANCIA*


Gracias a la oportuna reacción de la unidades del GOES del Departamento de Policía Meta, en vía pública del barrio Perlas cinco del municipio de Puerto Gaitán, mediante voces de auxilio fue capturado en flagrancia por el delito de acto sexual abusivo, un hombre de edad 25 años, quien al parecer intentaba abusar de una adolescente de 15 años, el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 34 seccional de Puerto Gaitán.

*CON PLAN CANDADO LA POLICÍA DEL META EVITA EL HURTO UNA MOTOCICLETA*


La oportuna reacción y plan candado de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Meta, permitió frustrar el hurto de una motocicleta y la captura de una persona.
El operativo se desarrolló en vía pública del barrio Villa Ortiz del municipio de Puerto Gaitán, donde se logra la captura por el delito de hurto de un hombre de edad 28 años, quien minutos antes en el sector del parque La Macarena se hurto una motocicleta de marca Bajaj, línea Bóxer CT-100, placa SXY-46D, modelo 2015, color rojo, avaluada en $ 4.0000.00. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno de Puerto López.

*RECUPERACIÓN VEHICULO*


Mediante patrullajes adelantados por la patrulla del cuadrante, en vía pública del barrio Las delicias del municipio de Granada, se logró la recuperación de un vehículo marca Chevrolet, placa BDH-371, modelo 1994, color gris plomo, avaluada en $50.000.000, el cual era solicitado por la Fiscalía 84° URI de Cali, este rodante fue dejado a disposición de autoridad solicitante.

*APREHENSION EN FLAGRANCIA*


En un establecimiento ubicado en el barrio Los Fundadores del municipio de San Martín, fue aprehendido por el delito de hurto simple un adolecente de edad 15 años, a quien se le halló en su poder tres botellas de aguardiente, un enjuague bucal, una bolsa de detergente, avaluados en $93.600. El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 local de San Martín.

*CAPTURA EN FLAGRANCIA*


En vía pública del barrio Los fundadores del municipio de Guamal, la patrulla del cuadrante realizó la capturado en flagrancia por los delitos de lesiones personales y daño en bien ajeno de un hombre de edad 39 años, quien le causó daños a una motocicleta GS 125, por un valor de $130.000, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno Acacias.