NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

DESDE TAME 15 MUJERES VENEZOLANAS DEDICADAS A LA PROSTITUCIÓN SON DEPORTADAS


 Bajo el despliegue de la estratégia de disuasión y control generada en el municipio de Táme y enmarcado en el cumplimiento de las obligaciones migratórias y procedimientos sancionatórios de la Unidad Administrativa Migración Colombia.
La Policía Nacional realizó actividades operativas, con ayuda de información por parte de la comunidad, por presuntas irregularidades que conducían a señalar a mujeres que ejercen la prostitución en establecimientos abiertos al público en el municipio de Táme.
Es así como por medio de un operativo  en horas de la noche del día 10 de noviembre de 2016, se logró identificar a 15  mujeres  venezolanas trabajadoras Sexuales, las cuales no portaban documentación  requerida para permanecer en este país.
Paralelo a esto la comunidad las señala de presuntos hurtos al sector comercio los cuales no fueron comprobados por parte de las autoridades competentes.

Por lo anterior en conjunto con Migración Colombia son deportadas a su país de origen  bajo el artículo 15  de la resolución 0714 del 12 junio del 2015, que trata de la permanencia irregular con causal de sanción.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA ELECTRIFICADORA DEL META


COMUNICADO DE PRENSA

La Electrificadora del Meta S.A. ESP, comprometida con la calidad y prestación continua del servicio de energía eléctrica, se permite informar a la comunidad de los sectores de Altagracia, Montearroyo, Montearroyo Reservado, Condominio La Reserva, vereda Buenos Aires, Barrio Araguaney, Colegio Cristo Rey y barrio las Américas, que el día 15 de noviembre de 2016 a las 7:30 a.m. se presentará una interrupción del servicio de corta duración por transferencia de cargas.
Adicionalmente, los siguientes sectores tendrán interrupción del servicio entre las 07:00 a.m. hasta las 5:00 p.m, en los días indicados:
•       El sector de Serramonte, durante los días 15 y 16 de noviembre.
•       Los barrios Héroes y las Américas, el día 18 de noviembre.
Esto, con el fin de ejecutar trabajos de remodelación donde se realizará cambios de conductor y estructuras, buscando garantizar la continuidad del servicio y una mejora en el mismo.
Lo anterior por cuanto es prioridad para la Electrificadora del Meta S. A. E.S.P., continuar contribuyendo con el desarrollo de las regiones en que operamos, trabajando por el bienestar y la calidad en la prestación del servicio de energía a nuestros clientes.
Ofrecemos disculpas por las molestias que se puedan presentar.

EMSA ESP, TRABAJAMOS CON ENERGÍA

JAIME HERNÁN REY MONTENEGRO

Gerente General

EN ACACIAS METAESTE FIN DE SEMANA EL “PRIMER ENCUENTRO PARA LA PROMOCIÓN DE MANIFESTACIONES CULTURALES PROPIAS DE LA POBLACIÓN AFROMETENSE” EN LA INSPECCIÓN DE DINAMARCA.



El gobierno departamental coordina para este 13 y 14 de noviembre, el  “PRIMER ENCUENTRO PARA LA PROMOCIÓN DE MANIFESTACIONES CULTURALES PROPIAS DE LA POBLACIÓN AFROMETENSE”, ALEJANDRO ANTERO MURILLO CAICEDO, reconocimiento y homenaje póstumo al educador del municipio de Granada, actividad que se llevará a cabo en la inspección de Dinamarca, municipio de Acacías.
El director del Instituto de Cultura del Meta, indicó que por consenso se determinó que durante la primera jornada se realicen actos académicos en la Institución Educativa Dinamarca, que inician con el taller  de Cocina Ancestral Palenquera y cocina chocoana del Pacífico a cargo del maestro Víctor Simarra, ganador reciente de un premio mundial sobre cocina ancestral palenquera en Beigin; la conferencia motivacional “Hagamos las paces” sobre valores culturales y étnicos con la psicóloga Marynelba Betancourt; el taller relacionado con la “Formulación de proyectos culturales” estará a cargo de Rafael Parra, funcionario del Ministerio de Cultura. A continuación está programado el cineforo sobre las “Cuadrillas de San Martín” para el rescate y posicionamiento de los valores patrimoniales de la población afrometense y cierra la jornada una muestra de manifestaciones artísticas como chirimías, bailes y solistas, en el Balneario Villa Flores.
El lunes, 14 de noviembre en el mismo balneario se llevará a cabo una muestra gastronómica, donde se practicará lo aprendido en el taller de cocina, así mismo una demostración de afrotrenzado para las asistentes interesadas.
A la actividad fueron convocados delegados o representantes legales de las 22 organizaciones afrometenses asentadas en Villavicencio, Acacías, Cumaral, Guamal, San Martín, Granada, Fuentedeoro, Puerto Rico, Puerto Concordia, Puerto López, Puerto Gaitán, Cabuyaro, San Carlos de Guaroa, Vistahermosa y Barranca de Upía.
Con este encuentro, la administración de la gobernadora Marcela Amaya García reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la identidad e inclusión de los grupos étnicos en el departamento del Meta.