EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS META.LA UNIVERSIDAD NACIONAL A DISTANCIA UNAD SE SOBRO.


Rector Unad

Gerente Coopfuturo.
En días pasados  las directivas  de la Unad, en la ciudad de Acacias, realizaron una actividad nunca realizada en la ciudad de Acacias, como fue la de convocar a varias entidades importantes con buenos musculo financieros, como microempresarios, 
así como las diferentes entidades encargadas de lo que hoy se llaman bolsas de empleo, instituciones financieras y pequeñas empresas, como la arepa Q suda, con el fin de  mostrar sus productos a los amables visitantes que llegaron hasta la sede del claustro educativo como lo es la UNAD.

Desde inscribir su hoja de vida ante las instituciones como Cofrem, Dane, bolsas de Empleo del municipio de Acacias, como los buenos oficios de las empresas bancarias que ese día atendían a los clientes que estuvieran interesados en  realizar actividades del ramo, como empréstitos entre otros

. El rector del centro universitario Doctor, HENRY HERRERA, dijo en forma exclusiva para este medio que para el año entrante, la institución educativa contara con más de sesenta programas 
de educación universitaria donde 
curso cordial invitación a todos lo interesados para que hagan parte de la familia Unadista, con facilidades de pago, créditos blandos realizados por entidades como Coopfuturo de la ciudad de Villavicencio, que está de lleno en el trabajo de conquistar clientes, para sus haberes, y desde luego con incentivos como sorteos de becas, mínimos requisitos para préstamos, bajos intereses, entre otras prerrogativas, que se estarán haciendo en la ciudad de Acacías.
De la misma manera, hizo presencia en el claustro educativo superior, microempresas, como las Arepas Q sudas, un alimento propio de la región trabajado por una familia que las distribuye en todo el municipio de Acacías a domicilio.


A LA CÁRCEL POR EXTORSIÓN


Por solicitud de la Fiscalía Especializada Gaula fue cobijado con detención intramuros Anuar Pérez Espinosa, detenido cuando junto con una persona que huyó, pretendían cobrar la extorsión a un ganadero en su finca ubicada en área rural de Paz de Ariporo (Casanare), el pasado 12 de noviembre. 
Los sujetos habían estado varias veces en la finca de la víctima a quien exigían el pago de 5 millones de pesos para no atentar contra su integridad, asegurando pertenecer a un grupo armado ilegal. 
Ante la presencia del Gaula Militar al momento de arribar los presuntos delincuentes en una motocicleta, estos comenzaron a dispararle a los uniformados hiriendo a un soldado y resultando golpeado el detenido Pérez Espinosa. Ambos fueron llevados al hospital de Paz de Ariporo para ser atendidos.

EN META, ACUSADO LÍDER COMUNAL POR DELITO SEXUAL



 La Fiscalía Seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) acusó a Efraín Vargas Vega, alias Chiribico, por su presunta responsabilidad en el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, en hechos ocurridos en agosto de 2013, en Villavicencio (Meta). 
Supuestamente, el detenido habría realizado tocamientos a las partes íntimas de una menor, quien para la época de los hechos tenía 4 años de edad y vivía al oriente de la ciudad. 
El hombre permanece privado de la libertad desde el 29 de septiembre último, cuando fue capturado por servidores del CTI Caivas, en un parque del centro de la ciudad, luego de la orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Barranca de Upía (Meta).
  
Al término de la audiencia de imputación, el procesado no aceptó los cargos que la Fiscalía le endilgó por extorsión y porte ilegal de armas.


A LA CÁRCEL 5 PRESUNTOS ABUSADORES SEXUALES



En jornada especial contra delitos sexuales en el Meta, la Fiscalía logró que jueces de garantías pusieran tras las rejas a 5 hombres que habían sido denunciados en los últimos años por agredir sexualmente a niños y niñas en el departamento.
Por hechos ocurridos entre 2012 y 2015 en  Cumaral y Villavicencio (Meta), los togados dictaron medida de aseguramiento contra los detenidos.
 La Fiscalía del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) endilgó cargos por el delito de acto sexual  violento y abusivo con menor de 14 años, agravados por la confianza, en contra de A.F.B., padrastro de la víctima, quien sufrió los tocamientos indebidos en el año 2012.
Las mismas conductas le fueron imputadas a Herson Dahiam Medico Llanos, quien al parecer agredió a una menor con retardo leve, en un sector del oriente de la ciudad.
 A la cárcel también fueron enviados por el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado, José Argenil Rivera alias Tolima, Luis Ernesto Bernal Osorio y Héctor Fabio Daza Clavijo.
Las víctimas fueron 2 niños, 2 niñas menores de 14 años, una con retardo mental leve y una joven discapacitada de 25 años.


MINISTERIO DE CULTURA CAPACITA A ACTORES CULTURALES SOBRE LA FORMULACIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE CULTURA DEL META


Para ampliar los conocimientos y orientar en materia de formulación de políticas públicas de cultura a los principales actores del sector, el gobierno departamental  solicitó apoyo al ministerio de Cultura para que con el acompañamiento de expertos, orientar a los dirigentes culturales que hacen parte de los escenarios de participación desde la sociedad civil, como el Consejo Departamental de Cultura, el Consejo Departamental de Patrimonio, la Junta Directiva de la entidad y Directores o Coordinadores de Cultura de los municipios, entre otros.
El director del Instituto de Cultura, Luis Horacio Vasco Suárez dijo que “se pretende que este grupo de personas con las que se desarrolla este 22 de noviembre el taller, apoyen al gobierno departamental en las diferentes jornadas de construcción de la política pública que se llevan a cabo en las diferentes subregiones del departamento del Meta”.
Para esta jornada se cuenta con el apoyo de Camilo Alfonso Pérez Otero, Asesor para el Meta de la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura,  Lirka Ancines Torres, Asesora en la formulación de políticas públicas, de la misma dependencia y Dalila Henao Gómez, Consultora externa para la coordinación metodológica de la Política Cultural del Meta.
Finalmente, en mesas de trabajo se socializará el Plan de trabajo y se establecerá un Acuerdo de compromisos con los participantes en la jornada de capacitación que se cumplirá en el octavo piso de la gobernación.


GOLPE AL CORAZÓN DEL ‘CLAN DEL GOLFO’ EN LOS LLANOS



Villavicencio, Meta. En las últimas horas, la Policía Nacional de todos los colombianos echó por tierra el plan criminal del ‘Clan del Golfo’ de extender sus acciones delictivas en los Llanos Orientales, que incluía ampliar las rutas del narcotráfico hasta Rusia.
En desarrollo de la ‘Operación Atenea’, efectivos de las direcciones de Inteligencia, Antinarcóticos, Antisecuestro y Antiextorsión y de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Fuerza Aérea Colombiana, dieron con el paradero de 22 integrantes de esta organización criminal, incluidos los dos principales cabecillas en esta región.
Se trata de Jhon Alexander Pinto Díaz, conocido en el mundo del delito como ‘JJ’, y de Willar Duarte Arango, ‘Veterino’, enviados a esa zona del país por el propio capo Dairo Antonio Úsuga, ‘Otoniel’, para intentar recuperar los espacios perdidos tras la captura o neutralización de cabecillas como ‘Franklin’, ‘Camilo’, ‘Moná’ y ‘Negro Andrés’.
Estos dos hombres serían los responsables de cometer secuestros, extorsiones y homicidios en esta región; además, lideraban el tráfico de estupefacientes desde Vichada, Meta Guaviare, Casanare y Cundinamarca hacia Panamá, Guatemala, México, Estados Unidos, España, Holanda, Italia, Inglaterra y Rusia.
‘JJ’, el principal cabecilla, arribó a la zona con la misión de reemplazar a ‘Franklin’ y extender las rutas del narcotráfico en los departamentos de Meta, Cundinamarca y Casanare; por su parte, ‘Veterino’, también conocido como ‘2016’ o ‘Augusto’, fue enviado desde el Urabá antioqueño para asumir el control  de toda la red criminal, logística y financiera de la organización mafiosa. Era el cabecilla del ‘Clan’ en los departamentos de Magdalena y Atlántico.
Además de estos dos capos, el Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional también capturó a ‘Nelson’ o ‘Mariano’, segundo cabecilla de la zona denominada Vía Marginal de la Selva, en los Llanos Orientales;  a ‘Asprilla’, comandante de zona del departamento del Casanare, y a  ‘Ronco’ o ‘Pibe’, comandante de zona de Villavicencio, lo mismo que ‘May’ y ‘El Paisa’, integrantes de la red sicarial en esta capital.
También cayeron ‘adidas’, detenido en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, al cual se le halló en su poder dos pistolas Glock con las que habría cometido varios homicidios; ‘Cristian’, perteneciente a la red sicarial de Casanare; ‘Bebé’, escolta personal del neutralizado cabecilla ‘Moná’ y actual integrante de la red sicarial del municipio de Villanueva, en Casanare, en compañía de ‘Búho’. Y ‘Caliche’, comandante del componente armado en Restrepo (Meta).
Con esta operación de alto impacto, la Policía Nacional reitera su compromiso de combatir sin tregua todas las manifestaciones del crimen organizado para así ayudar a construir una Colombia segura y en paz.
Estas personas capturadas fueron presentadas antes el juez de control de garantías, donde no se allanaron a los cargos imputados por los delitos de secuestro, extorsión, homicidio, concierto para delinquir y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego; sin embargo, se les profirió medida de aseguramiento en los centros carcelarios y penitenciarios de Villavicencio y la Picota en Bogotá.