FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

MUERTO EN ACCIDENTE AEREO EN EL META.


SENADORES DEL CENTRO DEMOCRÁTICO PROPONEN REVOCATORIA DEL CONGRESO


El Centro Democrático asegura que el Congreso de la República no es competente para refrendar el nuevo acuerdo de paz logrado con las Farc, pero ante la insistencia del Gobierno, algunos uribistas han planteado la revocatoria de los legisladores.La senadora Paloma Valencia aseguró que “si el Congreso y el Gobierno quieren refrendar los acuerdos que fueron derrotados en las urnas por la mayoría de los colombianos nos parece muy bien, pero tiene que convocar unas nuevas elecciones para que los colombianos designen a personas que verdaderamente los representen y ahí sí procedemos a esa refrendación en el Congreso”.

El senador Daniel Cabrales dijo que los actuaLes congresistas no representan la voluntad mayoritaria del pueblo colombiano.

“Si este congreso no representa la voluntad popular del pueblo colombiano expresada el 2 de octubre y pretende a la brava, con las mayorías de los amigos de Santos en el Congreso, la esencia de la democracia ya no vive aquí y sería mejor revocar este Congreso”, añadió.

El expresidente Álvaro Uribe por su parte no ha descartado la idea de iniciar una recolección de firmas en todo el país para impulsar un referendo y tumbar el nuevo acuerdo de paz.



NOTICIAS DE LA GOBERNACION DEL META

1) Desde mañana, vitrina para la industria del turismo regional con Expo Cotelco Meta 2016, en Villavicencio
2) Con el convenio para diseminar semilla de plátano libre de moko, se aspira a mejorar la calidad del producto en el departamento
3) El mejor tenis nacional se reúne desde este fin de semana en el Parque La Llanura
4) Reflexiones para hacer más incluyente a esta población en los planes de gobierno, dejó Tercer Comité Departamental de Discapacidad 

EMERGENCIA AEREA SE PRESENTÓ VANGUARDIA CON AVIONETA CESSNA PROCEDENTE DE LA MACARENA.


Una persona murió en hechos materia de investigación el fallecido es un paciente que transpotaba el pequeño avión el piloto y otras cuatro personas salieron ilesas

EL EJÉRCITO NACIONAL EN JORNADA DE REFORESTACIÓN EN VILLAVICENCIO, META


Una jornada ambiental se realizó en las rondas del rio Ocoa con la siembra de 530 árboles en el barrio Santa Librada, en Villavicencio, Meta y la participación de empresas que trabajan por la región, en alianza con la Cuarta División y la Séptima Brigada del Ejército Nacional
Continúan las Jornadas de reforestación en los diferentes sectores vulnerables de la capital del Meta. Es así, que la Cuarta División y la Séptima Brigada en alianzacon la Corporación Creando Caminos de Paz, Ecopetrol, Universidad del Meta y presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los barrios aledaños, realizaron esta campaña en las rondas del rio Ocoa, con la siembra de 530 árboles, impactando las comunidades de  Santa Librada, Nuevo Amanecer, El Ruby, la Unión, y Guaduales.
Una labor que se viene desarrollando con las familias de estas comunidades para contribuir con su entorno habitacional y la biodiversidad de la región.

Acciones ambientales formativas y pedagógicas que promueven la reforestación e invitan a proteger y preservar el medio ambiente.