EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

CHASCARRILLO POR GILBERDAIZ... COMERCIANTES ASUSTADOS DESPIDEN EMPLEADOS.


Con el solo anuncio de la llegada  o instalación de una oficina del ministerio del trabajo en la ciudad de Acacias, y con la publicidad  que se viene dando en favor de los derechos de los empleados, muchos empresarios o comerciantes, que tan solo pagan menos del mínimo sus emplead utilizándolos hasta 10 o 12 horas sin seguro, salud, pensión, mucho menos horas extras. Sí que menos domingos y festivo, caja de compensación, Bienestar familiar Sena, o los llamados parafiscales, entre otras más, han optado por el despido de los mismos para ahorrarse la prima de navidad, y buscando triquiñuelas, como  la renuncia de los mismos ante sus patrones, con oficios o renuncias con fechas alteradas, es decir fechas antiguas, para de esta manera obviar la responsabilidad obrero patronal con sus empleados, quienes en han laborado hasta cinco siete años continuos, con un  sueldo que corresponde a un poco más de la mitad del salario mínimo, sin subsidio de transporte.

Dijo una buena amiga, se puso el pan a pellizcos, porque ya no se dará más empleo  informal, y eso  perjudicará la mano de obra local, como hasta el mismo comercio que tendrá que ajustar precios, si no lo  han hecho para poder recobrar o refinanciar ese nuevo  recurso que tendrá que desembolsar por una causa muy noble por cierto, por el trabajo honrado fiel y leal de un servidor incondicional, como es quien le sirve para poder mantenerse vigente en un mundo globalizado, y con un comercio invadido de  productos foráneos, por aquello de los intercambios  comerciales entre países varios por cierto.

FALCAO ANOTÓ DOBLETE EN LA VICTORIA DEL MÓNACO ANTE EL BASTIA


Este sábado el colombiano Radamel Falcao García anotó doblete y puso un pase en la victoria de su equipo el Mónaco ante el Bastia en la fecha 16 de la Liga Francesa, donde el ‘tigre’ lleva 7 goles anotados en la temporada.
El primer tanto del Mónaco llegó por intermedio de Kylian Mbappé al minuto 10 del primer tiempo en un remate cruzado, imposible de atajar para el arquero visitante. El segundo fue obra de Lemar quien a pase de Falcao logró la segunda anotación.
El tercero llegaría por intermedio del colombiano Falcao, quien a pase de Mbappé, sacó un remate a ‘ras de piso’ que se metió en el arco del Bastia. A los 73 volvería a rugir el ‘tigre’ quien con una gran definición sellaría el 4-0 parcial. La última anotación la noche la convertiría Carrillo a los 79 de juego.
El colombiano fue sustituido al minuto 75 del partido, después de su gran actuación y dos goles en su cuenta personal, en su reemplazó entró Valere Germain.

Con este resultado el Mónaco es líder parcial de la Liga Francesa, a la espera del juego de Niza, que de ganar sobrepasaría al club del ‘principado’. El próximo juego del Mónaco será ante el Bordeaux, en juego válido por la fecha 17.

LÍDERES SOCIALES DENUNCIAN AMENAZAS POR PARTE DE GRUPOS ARMADOS AL MARGEN DE LA LEY EN PUERTO GAITÁN (META)


Las autoridades analizan unos panfletos amenazantes contra el líder social del comité ambiental agrario asociado a la Unión Sindical Obrera de Puerto Gaitán Héctor Sánchez.
Según el coronel Nicolás Zapata comandante de la Policia del Meta, aunque no existen denuncias oficiales ni certeza de que el documento sea verídico, ya se ordenó reforzar la seguridad de este líder social que al parecer también había recibido amenazas años atrás.

A consecuencia de estos hechos, el próximo lunes 5 de diciembre las procuradurías Regional del Meta y Provincial de Villavicencio realizarán una reunión con el objetivo de analizar la situación de las personas que han sido víctimas de amenazas con el acompañamiento de las entidades que hacen parte del Comité Departamental de Derechos Humanos.

EN ACACIAS META.HABRA EMPLEO PARA 35 PERSONAS EN LA INDUSTRIA PETROLERA.


El Periódico el conuco pudo conocer en forman exclusiva que una importante empresa que labora en la industria petrolera, está requiriendo ante las bolsas de empleo un total de 35, personas entre obreros de patria y quienes recogen muestras.
A pesar de que existe la norma donde se le debe dar el trabajo  o la oportunidad  a gente de toda el municipio, este medio conoció que tan solo se le estaría dando la oportunidad a dos de ellos del casco urbano y el resto de personal sería suministrado por lo entidad o bolsa de empleo que funciona en la antigua  zona de influencia petrolera, es decir del sector de San Isidro de Chichimene y su contorno.

Igualmente se espera que  el ministerio del trabajo socialice  la norma, que acabó con las mal llamadas zonas de influencia para unos pocos sectores, beneficiándose de la mano de obra una mínima porción del territorio de la ciudad, con una buena cantidad de empleados de la misma región de explotación de los hidrocarburos.

EN EL META.ESTALLA TANQUE DONDE SE ALMACENA NAFTA.




Foto exclusiva para el Conuco.
El Periódico el Conuco, conoció de muy buena fuente, que en el día de ayer entre la una y una media de la tarde estalló un tanque donde supuestamente se almacena  Nafta, en el hecho no se presentaron, heridos  y muchos menos victimas mortales.

El estallido  provocó pánico entre los trabajadores de la  ODL, es decir OLEDUCTO DE LOS LLANOS, en cuyo interior sucedió lo narrado o escrito anteriormente. 
El incidente ocurrió en el sector de  Rubiales jurisdicción del municipio de Puerto Gaitan en el departamento del meta

ECOPETROL ACTIVÓ PLAN DE CONTINGENCIA POR ESCAPE DE FLUIDOS EN CAMPO RUBIALES



  El evento no generó afectación a personas ni a predios de terceros.

 Ecopetrol informa que el día de ayer activó el plan de contingencia en el campo Rubiales para atender un escape de fluido, conformado en un 96% por agua y 4% de crudo, que se registró en el CPF2, una de las estaciones de tratamiento de agua y crudo de dicho campo.

Tan pronto se conocieron los hechos, técnicos de la compañía procedieron a controlar la fuga. El equipo de atención a emergencias realiza actividades de limpieza y recolección de fluidos. Como medida preventiva, se instalaron puntos de control y barreras para evitar posible afectación al caño Ivoto, ubicado en cercanías a la zona afectada. El evento no generó afectación a personas ni a predios de terceros. Las causas que generaron el escape de fluido son materia de investigación.