NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

SE SUICIDÓ NIÑA DE 14 AÑOS


Acacías.  Al parecer como resultado de un altercado familiar, Lizet Mariana Mayorga, de 14 años se suicidó colgándose de la cercha del patio de su apartamento con un cable atado al cuello.La tragedia ocurrió en  el apartamento 101 de la urbanización. El Trebol II
La menor estudiaba octavo grado del colegio Luis Carlos Galán y salía frecuentemente al sector de El Lavadero a vender dulces y chicles en una chaza para ayudar al sostenimiento de la casa. Personal de la Sijin realizó las primeras diligencias judiciales.


VICEPRESIDENTE VARGAS LLERAS ACEPTÓ DIFICULTADES PARA INICIAR LA MALLA VIAL DEL META


El Vicepresidente de la república Germán Vargas Lleras reconoció desde Cabuyaro en el Departamento del Meta, las dificultades que tiene el Gobierno Nacional y la concesionaria para iniciar las obras de la Malla Vial del Meta.
Al recordar que ya iniciaron las obras de la autopista Villavicencio Yopal con 1.6 billones de pesos, la del Sisga – Guateque – El Secreto otra entrada a la Altillanura y la finalización del segundo tramo de la doble calzada en la vía Bogotá Villavicencio, admitió que las obras de la malla vial del Meta tienen dificultades para su inicio porque aun no se logra el cierre financiero por 1,26 billones de pesos, entregado en concesión a la empresa Vial de los Llanos.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos para salvar ese proyecto” enfatizó el vicepresidente Vargas Lleras desde Cabuyaro quien en su momento fue quien más promovió dicha APP la cual pagarán con peajes los metenses, durante 20 años.
La última fecha dada para que la concesionaria haga el cierre financiero es el próximo 22 de diciembre, cuando se definirá si se reestructura el mega proyecto con menos obras para que den los costos con la inversión o se cancela la “cacareada “malla vial del Meta.
La malla vial del Meta constituyen 344,2 kilómetros, 26 kilómetros serán de doble calzada, 71 kilómetros de vías en calzada sencilla, el anillo vial en la ciudad de Villavicencio y 247 kilómetros más de rehabilitación.
Se construirá el anillo vial de Villavicencio, se mejorarán varios puentes, se pavimentará el tramo Puerto – Gaitán Puente Arimena, se operará y hará mantenimiento del corredores Granada – Villavicencio, Villavicencio – Puerto López, Puerto Gaitán y Puente Arimena.
El Vicepresidente de la república Germán Vargas Lleras vino  a Cabuyaro a anunciar la construcción de 100 casas gratis en la urbanización ‘Santa Catalina’ con una inversión de 4 mil 826 millones de pesos.



LLEGARON NOTIFICACIONES DEL INDULTO A GUERRILLEROS PRESOS EN EL META


 9 guerrilleros de los 80 que están identificados en la cárcel de Villavicencio recibieron resolución de indulto por parte del Ministerio de la Justicia y el Gobierno Nacional en cumplimiento de las exigencias del grupo subversivo y consignadas en el acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las FARC.
Los subversivos son hombres y mujeres que solo estaban recluidos por el delito de rebelión.
Cincos de ellos ya recuperaron su libertad al salir este martes 13 de diciembre del centro penitenciario de la capital del Meta.

Siguen recluidos cuatro de los 9 indultados inicialmente  y quienes están a disposición de las autoridades nacionales para la recuperación de su libertad.Los indultos a guerrilleros en cárceles del Meta seguirán llegando.

ALIAS “GENTIL DUARTE” SI SALIÓ DE LAS FARC, ASEGURAN EN EL RETORNO GUAVIARE


 El alcalde de El Retorno Guaviare Oscar Ospina confirmó la presencia en su municipio de hombres armados, al parecer de un grupo paramilitar, tal como lo denunciaron las FARC hace algunos días.
“Estamos preocupados porque sabíamos que apenas se fuera la guerrilla iban a llegar otros grupos armados”, dijo el mandatario.

También confirmó que alias “Gentil Duarte” ya no hace parte del grupo que se va a desmovilizar de las FARC.Las zonas verdales en el Guaviare están ubicadas en San Miguel en El Retorno y en Colinas en San José, a donde ya están llegando guerrilleros de los frentes primero y séptimo de las FARC.

PARA ATENDER A LA CIUDADANÍA, ECOPETROL ABRIÓ OFICINA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN GUAMAL, META


 A partir de este mes entró en funcionamiento la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de Ecopetrol en el municipio de Guamal, Meta, con el propósito de fortalecer el diálogo con los grupos de interés de Ecopetrol, atender peticiones, quejas, reclamos y sugerencias sobre la operación de la empresa.
La oficina está ubicada en la carrera 7 # 16-19 del barrio Los Fundadores de Guamal y la atención se presta de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 4 de la tarde.
Diana María Restrepo Mejía, líder encargada de la OPC en el Meta, explicó que la información proveniente de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias le permite a Ecopetrol identificar oportunidades para el mejoramiento continuo de los procesos de la organización y  construir alternativas de solución frente a situaciones que lo requieran.


CAPTURADOS FUNCIONARIOS QUE APOYARON A PAIS RURAL.


D RCN radio.
La Fiscalía General capturó a cuatro personas, entre ellas a una funcionaria y un exdirectivo de Ecopetrol, por estar implicados en un escándalo de corrupción en contratos por más de 30 mil millones de pesos.
El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, señaló que los investigadores descubrieron irregulares en la ejecución de cinco convenios que fueron suscritos durante el periodo 2011 al 2014 con la Corporación Red País Rural.
Según el fiscal Martínez, estos convenios buscaban impulsar proyectos agropecuarios y de infraestructura en los departamentos del Meta, Putumayo, Nariño y Meta.
Los investigadores detectaron que los convenios se celebraron con falta de planeación, sin estudios previos y ni siquiera se ejecutaron, pero si se efectuaron los cuantiosos pagos a favor de Red País Rural.
También se estableció que la Corporación Red País Rural fue seleccionada pese a no tener la experiencia idoneidad y capacidad técnica y administrativa para cumplir con los millonarios contratos.
Los capturados por este caso son: Ana Milena Estupiñan, funcionario de Ecopetrol; Julio César Zuleta, ex funcionario de Ecopetrol; Fredy Vargas Ramírez y Claudia Cecilia Rodríguez, representante legal y directora financiera de la Corporación Red País Rural.

Ante la gravedad de los hechos, los capturados tendrán que responder por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideólogica en documento público.

GOBIERNO AUTORIZA PRIMEROS 100 INDULTOS A GUERRILLEROS DE LAS FARC


El ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, confirmó que el Gobierno ha tramitado 100 indultos a guerrilleros de las Farc que están recluidos en diferentes cárceles del país, como parte del acuerdo de paz.
n la cárcel Villahermosa de Villavicencio 9 de los 80 guerrilleros que están allí recluidos, recibieron la resolución de indulto por parte del Gobierno Nacional. Estas personas estaban acusadas por rebelión.
Cincos de los nueve guerrilleros quedaron libres ayer, mientras que los otros cuatro están a disposición de las autoridades nacionales para el trámite de salida.
“Aún no existe un listado oficial por parte de las Farc pero sabemos que en nuestras cárceles hay alrededor de 4.500 guerrilleros a los que se les estudiará sus hojas de vida para ser indultados“, dijo el ministro de Justicia.
Así mismo, Londoño anunció que se beneficiarían en este proceso de indulto unos 5.500 agentes del Estado que también están procesados por delitos dentro del conflicto armado.

Las Farc le habían solicitado al Gobierno que antes de tramitarse la ley de amnistía en el Congreso de la República pusiera en libertad a unos 300 guerrilleros que han cometido delitos indultables.

EN ACACIAS META.MURIO PERIODISTA

.

Hacia las  horas del medio  día de hoy 14 de Diciembre de 2.016, dejó de existir en un centro asistencial de la ciudad de Villavicencio,el reconocido  locutor animador, GUSTAVO RODOLFO SALINAS HERNANDEZ, quien se desempeñó en las lides  de la comunicación social en el municipio de Acacías, al igual que en la ciudad capital del meta, como también lo hiciera en la ciudad de Granada en   el departamento del meta.
El desaparecido personaje de la prensa, y quien en una ocasión fuera coordinador de  prensa de la  Alcaldía de la ciudad de Acacías de  de esta ciudad  venia resistiendo quebrantos de salud.

Para él paz en sus tumba.

CONDENADO POR DELITO SEXUAL


Una condena de 13 años de prisión por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso homogéneo, deberá purgar Alirio Martínez.
La Fiscalía demostró la responsabilidad del procesado en los hechos ocurridos en 2010, en Puerto Carreño (Vichada).
Al terminar el debate probatorio del juicio oral, se estableció que el sentenciado llamaba a la víctima, quien contaba con 8 años de edad para esa época, cuando pasaba por su casa camino al colegio, luego  abusaba de ella y le daba dinero para que guardara silencio. En una ocasión, el hombre la amenazó con un arma de fuego.
Ante la sentencia, la Fiscalía interpuso recurso de apelación.


CAE PRESUNTA BANDA DEDICADA AL HURTO DE VEHÍCULOS EN LA REGIÓN DEL ARIARI


Granada, Meta. El Departamento de Policía Meta, logró un efectivo resultado contra el hurto de vehículos en la región del Ariari, con la desarticulación de la presunta banda ‘Los Haladores’ considerada como mito de inseguridad, integrada por cuatro sujetos, solicitados por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Granada, por el delito de hurto calificado, quienes fueron capturados por unidades de Investigación Criminal e Inteligencia en desarrollo del ‘Plan Colombia Segura’ contra el hurto.
El cabecilla de esta red criminal, conocido como ‘Barragán’ y su sucesor como ‘Cucho’, fueron ubicados en el centro poblado de la inspección Santo Domingo del municipio de Vista Hermosa; mientas que los otros dos colaboradores, conocidos como ‘Neyd’ y ‘Mono’, fueron notificados de la orden judicial en los establecimientos penitenciarios y carcelarios de Acacías y Granada.
Desde hace aproximadamente dos años, la Policía Nacional en coordinación con Fiscalía 26 Local de Granada le venían siguiendo los pasos a estos sujetos, investigándolos por el hurto de 187 vehículos en los municipios que conforman la región del Ariari, 111 hurtados el año 2015 y 76 durante lo corrido del año 2016.
‘El seudónimo de estos sujetos se basa en que se hurtaban los vehículos en la modalidad de halado, implementando para ello ganzúas o cualquier otro tipo de herramienta’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.