NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

INCAUTADOS PRIMEROS ACTIVOS DE LAS FARC EN EL EXTERIOR


La Fiscalía General de la Nación concluyó la primera incautación de bienes ilícitos de las Farc en el exterior, mediante el decomiso de USD$480.000 (aproximadamente $1.428 millones) en Costa Rica, que el día de ayer fueron girados a la Fiscalía.
Ese dinero, hallado en efectivo en una vivienda de San José de Costa Rica, ya fue enviado por la Corte Suprema de Justicia de ese país a la Fiscalía General de la Nación.
El hallazgo es uno de los resultados de la Operación Fénix, realizada en marzo de 2008, y en la cual murió el jefe guerrillero alias Raúl Reyes.
A raíz de esa operación, la Fiscalía General de la nación solicitó la cooperación de las autoridades judiciales de Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá y Perú, para perseguir los activos de las Farc en estos países.
Cuando llegó al cargo en agosto pasado, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, intensificó las gestiones con las autoridades judiciales de Costa Rica para que enviaran a Colombia los recursos incautados pocos días después de la muerte de alias Raúl Reyes.
El fiscal Martínez Neira le envió hoy una carta de agradecimiento al Fiscal General de la República de Costa Rica, Jorge Chavarría Guzmán.
“Para la Fiscalía General de la Nación esta devolución es el resultado del compromiso existente entre ambas naciones para desarticular las bandas criminales y atacar los patrimonios ilícitos de organizaciones delictivas y revela la dimensión de nuestro compromiso en la lucha contra diversas formas de delincuencia organizada transnacional”, dice la misiva enviada por Martínez Neira.
Los USD$480.000 ingresan a un proceso de extinción de dominio y una vez se haya concluido este, el 50 por ciento irá al Gobierno nacional; un 25 por ciento a la Fiscalía General y el otro 25 por ciento, a la Rama Judicial, como lo indica el artículo 91 de la Ley 1708 de 2014.

“Nosotros continuaremos en la persecución nacional e internacional de los activos ilícitos de las organizaciones al margen de la ley. De eso no debe caber duda alguna”, expresó hoy el Fiscal General de la Nación.

LA CORPORACIÓN RED PAÍS RURAL DEJÓ OBRAS Y PROYECTOS SIN CULMINAR EN EL META


 En una oficina cercana a la Cámara de Comercio de Villavicencio funcionó desde 2013 la Corporación Red País Rural  involucrada en el escándalo por corrupción en la firma de contratos que se ejecutaron en el Meta y por lo cual capturaron a una funcionaria y un ex directivo de Ecopetrol.
La Fiscalía General capturó a Ana Milena Estupiñán actual funcionaria de Ecopetrol; a Julio César Zuleta ex líder de gestión social de la Orinoquia de Ecopetrol; a Fredy Vargas Ramírez y a Claudia Cecilia Rodríguez, representante legal y directora financiera de la Corporación Red País Rural, que recibió contratos por más de 30 mil 183 millones de pesos.
Las investigaciones fiscales por las irregularidades en los contratos firmados entre ECOPETROL y esta corporación iniciaron en la gerencia de la Contraloría del Meta.
Profesionales reconocidos de los Llanos prestaron servicios de consultoría para la cuestionada corporación la cual dejó varias obras viales y de alcantarillado sin culminar en el departamento y fuertes denuncias por el no pago de millonarias obligaciones adquiridas en los municipios.

Los investigadores detectaron que los convenios se celebraron con falta de planeación, sin estudios previos y ni siquiera se ejecutaron, pero si se efectuaron los cuantiosos pagos a favor de Red País Rural.

DISTURBIOS DEJARON UN GUARDIÁN HERIDO EN LA CÁRCEL.


Una riña entre reclusos, al interior de la cárcel de Villavicencio, dejó un guardián herido al intentar separarlos confirmaron voceros del sindicato del INPEC.
Carlos Morales vocero del sindicato del INPEC en el Meta dijo que el guardián herido fue atendido en una clínica de la ciudad donde ya fue dado de alta.
Atribuyó estos hechos de violencia, al hacinamiento que se padece en las cárceles del Meta, especialmente en Villavicencio, donde por cada mil reclusos hay dos guardianes encargados de cuidarlos.
Dijo que con la salida por indulto de varios guerrilleros se beneficia el hacinamiento en las cárceles, dado que se liberará espacio.


PAPA FRANCISCO, SANTOS Y URIBE SE REÚNEN ESTE VIERNES EN EL VATICANO


 D : Redacción Digital Blu Radio.
Blu Radio conoció que el Vaticano fue el que organizó la audiencia del Papa Francisco, el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe y el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quienes han dejado ver, durante los últimos años, sus diferencias en torno al manejo que se le dio a los diálogos de La Habana.
Lo que se ha precisado sobre esta audiencia, es que Santos sabía de encuentro y que le habría sonado la propuesta, razón por la cual accedió a confirmar su asistencia.
La fuente también sostuvo que el presidente Juan Manuel Santos sigue insistiendo en la necesidad de un acuerdo nacional para la implementación del acuerdo de paz.
Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe confirmó que viaja este jueves en horas de la tarde a Roma para sostener un encuentro con el papa Francisco el viernes.
 “Hacia las 10:00 de la mañana recibí una llamada de monseñor Parolín, secretario de Estado del Vaticano, me pidió que estuviera allá y veo mucha dificultad por la demora del vuelo, etcétera. Por respeto al santo padre, por respeto al pueblo colombiano, voy a emprender ese viaje a ver si llego a tiempo”, manifestó Uribe.


JUEZ NEGÓ PRECLUSIÓN SOLICITADA CONTRA LA CONCEJALA NATALIA PINEDA Y SU ESPOSO, POR AMENAZAS


Villavicencio.   El Juzgado Cuarto Penal de Circuito negó la preclusión de una investigación que adelanta la Fiscalía contra la concejala, Natalia Pineda  y su esposo, Jaime Alberto Bañen, por amenazas a una Universitaria y su padre.
Según la Fiscalía 14 seccional, sus investigadores judiciales no han encontrado pruebas para demostrar que la líder política haya amenazado de muerte a la estudiante de educación superior y por lo tanto considera que no hay méritos para hacer una acusación.
Sin embargo las víctimas en desarrollo de una audiencia, pidieron al Juez que se haga justicia en razón a que en hechos ocurridos en 2014 y 2015, al parecer, Natalia Pineda, en compañía de hombres armados, habría ingresado a la Universidad preguntando por la alumna con supuestas palabras de amenazas de muerte.
En otro escenario, habrían tenido otro altercado entre víctimas y agresores en mención.
En consecuencia, el Juez de la causa negó la investigación que se encuentra en etapa preliminar y envió el caso al Centro de Servicios Judiciales para que se asigne un Juez de garantías ante quien la Fiscalía deberá presentar la imputación de cargos.
Natalia Pineda, ha sido protagonista de varios escándalos públicos, también por amenazar de muerte a otras personas entre los que cuenta episodios relevantes en el mismo recinto del Concejo municipal.

En la Procuraduría Regional durante una audiencia dentro de una investigación disciplinaria por situaciones contra la secretaria del Concejo y los escándalos recientes contra periodistas del Diario EXTRA, a quienes igualmente amenazó.

TAMBALEA DIPUTADA LUCY TAMAYO POR DEMANDA DE PÉRDIDA DE INVESTIDURA ANTE EL TRIBUNAL DEL META


 De Notillano

Villavicencio. Actos administrativos los cuales el municipio de Acacías tuvo que reintegrar a empleados y pagar millonaria indemnización, hacen parte de las pruebas con las que el ciudadano, José Antonio Quintero Jaimes, solicitó la pérdida de investidura de la Diputada, Lucy Fernanda Tamayo Fierro.
Para la época de los hechos, Lucy Tamayo, ejercía como Concejala del municipio acacireño y habría votado favorable un acuerdo mediante el cual se aprobó una restructuración en la alcaldía que conllevó a desvincular a varios empleados.
Las personas afectadas acudieron ante la jurisdicción Contenciosa Administrativa presentando demandas de Acción de Nulidad y Restablecimientos de Derechos.
La Justicia fallo en favor y revocó los actos administrativos ordenando el reintegro y el pago de indemnizaciones por daños y perjuicios causados, hecho que representó para el municipio un millonario gasto.
En consecuencia de lo anterior, el Tribunal del Meta, determinó la práctica de varias pruebas para ir a audiencia de alegatos el próximo 11 de enero de 2017 a las 9:00 de la mañana.



CONDENADO EXCONCEJAL POR CONCUSIÓN EN META


 Una pena de 10 años de prisión tendrá que pagar José Alejandro Garzón Torres, concejal de Villavicencio 2008 - 2011, por hechos ocurridos en 2008 en la capital del Meta.
El fallo fue emitido por el Juzgado 3° Penal de conocimiento, luego de que la Fiscalía demostrara que para la fecha, el entonces concejal le exigió dádivas, consistentes en un celular de alta gama y 3 millones de pesos, a un servidor de la Contraloría para mantenerlo en su puesto de trabajo.
Por el delito de concusión, el ex funcionario público deberá cumplir la sentencia en prisión domiciliaria.



MUERTE CON ARMA DE FUEGO


El día de ayer  14  de diciembre, siendo las 22:20 horas aproximadamente,  en la calle 38 número 39-03 vía publica del barrio las Colinas, se presenta una persona lesionada por arma de fuego, identificado como Carlos Hernando Hernández, de 25 años de edad, el cual fue trasladado al hospital departamental por la comunidad del sector, quien fallece al llegar a las instalaciones del hospital, según dictamen médico presenta 06 impactos en el tórax, 02 en el glúteo, 02 en la espalda y 03 el cuello. Unidades de la Sijin indagan con testigos para identificar los responsables de este hecho.





LESIONADO CON ARMA DE FUEGO


El día de ayer 14 de diciembre hacia las 10:39 pm aproximadamente, al centro de salud del barrio Porfía llego un sujeto herido con arma de fuego, el cual fue identificado como Fabián Martínez, el cual presentaba herida abierta con arma de fuego en su planta del pie derecho que no reviste gravedad, la policía adelante la investigación de lo ocurrido.




CAPTURADA POR AGREDIR A FUNCIONARIO.


En el barrio Centro de esta ciudad se logró la captura de una mujer de 30 años de edad, quien le causó lesiones personales a una funcionaria pública Agente de Tránsito Municipal de Villavicencio. La mujer capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía por el delito de violencia contra servidor publicó.





03 CAPTURAS POR LESIONES PERSONALES


En hechos de intolerancia registrados en las últimas horas en la jurisdicción de la metropolitana de Villavicencio, la Policía capturo a tres personas por el delito de lesiones personales.

Uno de los hechos ocurrió en la calle 39 del barrio centro de esta ciudad, donde fue capturado un hombre de 68 años, quien agredió a un joven de 15 años de edad, con un arma contundente en la altura de la cabeza cerca a la oreja izquierda.
Así mismo en la calle 23 con carrera 23 barrio la Tiza del municipio de Acacias, se logró la captura de un hombre de 23 años de edad, quien le causó lesiones a un adolescente de 14 años, quien presenta hematoma en la nariz y laceraciones en la cabeza, ocasionados con un elemento contundente.
Por último, vía pública de la calle 15 con carrera 44 del barrio el Buque, fue capturado un hombre de 35 años, quien conducía en estado de embriaguez un vehículo tipo Toyota y arrolló a un hombre y una mujer de 31 y 30 años de edad respectivamente, quienes presentan hematomas y golpes en diferentes partes del cuerpo.  El capturado y el vehículo fueron dejados a disposición del fiscal de turno Uri, para que responda por el delito de lesiones personales.




01 CAPTURA POR FRAUDE A LA RESOLUCION JUDICIAL


Sobre el km 72 de la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio en actividades de registro y control a vehículos y personas, se logró la captura de un hombre de 27 años quien venía conduciendo un vehículo tipo automóvil y presentó una licencia de transito que al ser verifica en el sistema simit la tenía suspendida por el organismo de transito del Meta por lo que el hombre fue dejada a disposición fiscalía de turno Villavicencio




02 CAPTURAS Y 01 APREHENSIÓN POR HURTO


En las últimas horas en la calle 25 sur del barrio la rochela, se logró la captura de un sujeto de 30 años y la aprehensión en flagrancia quienes fueron sorprendidos momentos en que hurtaban una residencia, quienes tenían en su pode 01 celular avaluado en $ 600.000, 02 controles para xbox, avaluados en $250.000, 01 bolso en tela, color negro, avaluado en $80.000 pesos, gracias a la inmediata reacción de la Policía, la mercancía recuperada y los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto.
Así mismo en el barrio Paraíso de Villavicencio, se logró la captura en flagrancia a un sujeto de 25 años de edad, quien mediante modalidad raponazo hurto un equipo celular avaluado en $1.200.000 pesos, propiedad de una mujer de 23 años, el capturado y el equipo recuperado fueron  dejados a disposición de la fiscalía de turno Uri.




01 CAPTURA POR TRÁFICO FABRICACIÓN Y PORTE ARMA DE FUEGO Y MUNICIONES



En acciones tendientes a contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana, en especial el homicidio, la Policía Metropolitana de Villavicencio logró en la calle 22 sur vía principal del barrio Porfía, la captura en flagrancia de un hombre de 32 años, quien se encontraba sobre la vía en actitud sospechosa por lo que los uniformados lo interceptaron y este al ver a los uniformados, arrojó 01 arma de fuego tipo artesanal con capacidad para dos proyectiles,  calibre 38 avaluada en $ 350.000 pesos, el capturado y arma de fuego fueron dejados a disposición de la fiscalía de turno Uri, por el delito  trafico fabricación y porte arma de fuego y municiones


ACACIREÑOS CAMPEONES DE TORNEO A NIVEL NACIONAL




El club deportivo J.C.R LAPA del municipio de acacias - meta , participo del 7 al 10 de diciembre, en la copa ciudad de Cali, en este importante evento futbolero, logrando quedar  campeones, de igual manera obtuvieron el titulo de la valla menos vencida y la de goleador del torneo. Es importante destacar este club ya que finalizando el año 2016 obtuvieron dos campeonatos, es el esfuerzo, dedicación y disciplina de estos niños, guiados por  JUAN CARLOS RODRIGUES. Muy bien por los niños que hacen deporte y hacen quedar muy bien  a los  acacireños nacional.

EN ACACIAS META…A PARO FUNCIONARIOS DE IPS CORPORACION MI EPS LLANOS.



El Periodico el conuco, conoció que desde el dia de hoy 15 de Diciembre del año en curso los funcionarios de la IPS Llanos entidad que le presta lo servicios de salud a los afiliados de Café Salud y Sanitas, están trabajando, como se dice coloquialmente, a media máquina,solo están atendiendo  por hoy población vulnerable, es decir mayores de 65 años mujeres  embarazadas y menores de edad.
El motivo es que las directivas de la entidad adeudan salarios  a los trabajadores y médicos de la institución, solo hasta eldía de ayer cancelaron los valores correspondiente al mes de Octubre, los cuales se hicieron por pequeñas cuotas, es decir, se les fue abonando de pequeñas sumas o cantidades, mientras los valores del mes de noviembre lo mismo que la prima de navidad son temas totalmente inciertos. Igualmente  este medio pudo conocer que la totalidad de los funcionarios adolecen del pago de servicios de salud, siendo una entidad precisamente que presta estos servicios a los afiliados a varias entidades, en cuestión de salud, donde sus servicios son necesarios a por lo menos 45.000 afiliados, mientras sus propios empelados carecen de este  derecho constitucional.

Conocimos igualmente que de no  llegar a un acuerdo en el día de hoy, a partir de mañana se agravaría el problema, debido a que no se prestará servicio alguno al interior de la entidad referida anteriormente.

ESTÍMULOS POR 67 MILLONES DE PESOS ENTREGÓ EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL A ESCRITORES Y ARTISTAS PLÁSTICOS DEL META


Una vez valoradas las 65 propuestas presentadas en las diferentes modalidades al Programa Departamental de Estímulos para la Inclusión, Reconciliación y Equidad, el jurado calificador determinó los trabajos ganadores, que fueron dados a conocer durante la ceremonia cumplida en el teatro La Vorágine.
Para el premio de Creación Literaria “Carlos Enrique Pachón García”:
1. Desierto.
2. “Desde la otra orilla, poemas en prosa para amigos muertos”, autor Darío Sánchez Carballo, quien recibió un estímulo de $ 4´000.000.
3. “Postales para un gato en el exilio”, de José Gregorio Villamil, $ 3´000.000.
Premio de Creación Literaria, relato corto “Silvia Aponte”:
1. Desierto.
2. Ado, autor Carlos Arturo Ovalle, $ 4.000.000.
3. Perder es ganar un poco, autor José Antonio López Jurado, $3´000.000.




Para estas modalidades, el jurado calificador integrado por Gabriel Pabón Villamizar, Juan Fernando Hincapié y Facundo Leonel Mercadante.
Premio de Creación y Puesta en Escena Teatral:
1. La obra “Al Caer la Noche, La Muerte de Lola La Muñeca”, presentada por el Grupo El Trebejo que dirige Carlos Alberto García, recibió $18´000.000
El jurado calificador estuvo integrado por Tania Cárdenas Paulsen, Ciro Leonardo Gómez Acevedo Y Nelly Janneth Vargas Moncada.
Premios De Creación En Artes Plásticas Y Visuales Modalidad Pintura / Escultura “Rafael Campos Anaya”:
1. Desplazados, autor Omar Salomón Clavijo Bueno. $ 9´000.000
2. Paleta, autor Ramón Gerardo Cadavid Hernández. $ 4´000.000
3. Mensajero, autor José Herminson Moreno Rodas, $3´000.000.
Premios de Creación en Artes Plásticas y Visuales, Modalidad Artes Plásticas Y Visuales Alternativas
1. El trono de la Pacha Mama, autor de Henry Ibañez Carrero. $10´000.000
2. Compadre Bototo, autor de Diego Alejandro Gutiérrez Díaz. $ 6´000.000
3. Inconsciente, de Mario Andrés Córdoba. $ 3´000.000
El jurado para esta modalidad lo integraron María Buenaventura Valencia, Sandra Teresa Castro Jiménez y Gabriela Pinilla Zuleta
Los jurados reconocieron la decisión del gobierno departamental y del Instituto de Cultura del Meta por reactivar este concurso, que  promueve y estimula el valor literario, la pintura y la escultura en la región, igualmente los invitó a continuar con otras modalidades en nuevas convocatorias y recomendó invertir los recursos de los premios desiertos en programas de formación.


CAPTURADO SUJETO POR TRÁFICO DE SUSTANCIAS PARA EL PROCESAMIENTO DE NARCÓTICOS*

*
*Gaula Militar Meta adscrito a  la Séptima Brigada en coordinación con el CTI Grupo Operativo de Capturas y Batallón de Contrainteligencia No.4 Bacim4, capturan mediante orden judicial 01, sujeto por el presunto delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos*
15 de diciembre de 2016.Luego de un minucioso trabajo de inteligencia por parte del Gaula Militar Meta, en coordinación con CTI Grupo operativo de Capturas y BACIM4,en desarrollo de operaciones militares conjuntas,se logra la captura en la ciudad de Bogotá de un sujeto, por el presunto delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.
El sujeto Genaldo Runza, oriundo de la ciudad de Bogotá, fue puesto a disposiciónde la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Villavicencio, Meta, mediante orden judicial No. 5379, emitida por el Juzgado Penal del Circuito Especializado.  

Es así, que la Séptima Brigada continúa trabajando comprometidamente por la seguridad y bienestar de sus habitantes, en aras de neutralizar el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley.

UNA SICOLOGA NUEVA SECRETARIA DE SALUD DE ACACIAS.?




El Periodico el Conuco, pudo conocer en forma extraoficial que la Cumaraleña YALEXA LILIANA FIERRO CARDENAS, quien estudiara la primaria en la institución Pablo Neruda de la ciudad de Acacias, así como su bachillerato en la institución educativa de Dinamarca y sus estudios profesionales como sicóloga en la Universidad Nacional a Distancia  de la ciudad de Acacías,sería la nueva secretaria de salud del municipio de Acacías, reemplazando en ese cargo a la Doctora BLANCA MIRYAM REY LOPEZ, quien presentó dimisión  a su cargo en días pasados.
La Doctora YALEXA, se desempeña en la actualidad como coordinadora de la estrategia Gestión Integral EGI- ETV enfermedades de trasmisión por vectores, en la secretaria de salud de la ciudad de Acacías, Igualmente la profesional se desempeño como secretaria de Salud en el municipio de San Martin entre los años 2.008- 2.011, y el mismo cargo lo ocupó  en el municipio de Puerto Concordia en el lapso  del 2.012 al 2.015. La funcionaria vive en la ciudad de Acacías.

Se espera que el alcalde VICTOR ORLANDO GUTIERREZ JIMENEZ en las próximas horas haga oficial el nombramiento de la Doctora Yalexa, para nombrar en propiedad el   reemplazo de la Doctora Blanca Miryan Rey Lopez, en una cartera de tanta importancia y de gran relevancia para la comunidad  de la ciudad de Acacías, y de la región.