EL CONUCO DECRETA...

EL CONUCO DECRETA...

EL TITAN DE VILLAVICENCIO

EL TITAN DE VILLAVICENCIO.EN SALUD Y BIENESTAR. ELKIN ZAPATA



En el día de ayer en las horas de la noche el Canal Caracol dio a conocer los resultados del concurso, por asi decirlo, de los titanes de colombia en varias modalidades.
Foto y Texto de Titanes Caracol.

Elkin estaba terminando Ingeniería Química en la Universidad Nacional. Era un estudiante destacado que confiaba mucho en sus capacidades, tanto, que pasó los límites y probó las drogas. Termino siendo un indigente en el cartucho de Bogotá y luego un habitante de los puentes de Villavicencio.
Su madre lo recibía a menudo en casa, lo dejaba bañar, le daba comida y luego Elkin regresaba a la calle. El bazuco había sepultado a Elkin el estudiante, el hijo bueno y el futuro científico.

 El día en que su madre le dio la espalda, Elkin toco fondo. No se bañaba, comía lo que encontraba en la basura y contrajo tuberculosis. Después de diez años en la indigencia, Elkin cambia su destino y le dijo no al bazuco. Poco tiempo después de rehabilitarse inauguró La Casa del Alfarero en la ciudad de Villavicencio, una institución donde, aplicando una metodología de confrontación y choque, trabaja por rehabilitar a otros, les da albergue, alimentación y orientación. Los habitantes de la calle en proceso de recuperación y los más de 60 que ya se rehabilitaron lo llaman “Mi líder”. Por estas y muchas razones los colombianos lo eligieron como uno de los Titanes, a Elkin en esta modalidad, que no es nada facil

POR CONSULTA PREVIA, CONSEJO DE ESTADO FRENA PROYECTO MINERO A CERREJÓN


El Consejo de Estado en sentencia de segunda instancia ordenó a la empresa Cerrejón suspender los actos administrativos de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, donde concede licencias a la multinacional para desviar el cauce del Arroyo Bruno, caudal que se desprenden del Río Ranchería.
Allí Cerrejón desarrollará uno de los proyectos mineros más importantes de los últimos tiempos para la explotación de Carbón.
Según el Consejo de Estado, dentro de este propósito no se cumplió a cabalidad los procesos de consulta previa con las comunidades indígenas, por tanto dio el plazo de un mes al Ministerio del Interior, a Cerrejón y a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales para que procedan.
Serán aproximadamente 27 comunidades wayúu de los municipios de Albania y Maicao a las que deberán incluir dentro de las consultas, toda vez que podrían afectarse de manera directa o indirecta con el desvío del cauce del Arroyo Bruno, afluente que en algunos casos es la fuente directa para el consumo de agua de la población.

Asegura el Consejo de Estado que esta es una sentencia para garantizar el derecho a la vida, a la salud, acceso al agua y a la consulta previa, especialmente de los indígenas wayúu.

SALUDO NAVIDEÑO DEL CONUCO. ( Tomado de la red.)

CAPTURARON TRES HOMBRES EN EL META POR EL PRESUNTO DELITO DE ACCESO CARNAL ABUSIVO


El Ejército confirmó tres capturas de hombres señalados del presunto delito de acceso carnal abusivo a menor de 14 años en los municipios de Fuente de Oro y Mesetas Meta.
En área rural de la vereda el Pororio de Puerto Concordia – Meta, tropas adscritas a la Brigada de Selva 22, mediante labores de registro de área, reportan el hallazgo de cuatro armas de largo alcance tipo Carabinas calibre 22 mm, dicho material de guerra pertenecía a los Grupos Armados Organizados (GAO) Puntilleros, y fue puesto a disposición de la autoridad competente.
También confirmó el Ejército que en la vereda Patio Bonito del Municipio de Calamar (Guaviare), mediante actividades de inteligencia, se logra la ubicación y destrucción controlada de medios de lanzamiento y cilindros de 20 libras cargados con explosivos.



INCAUTACION DE LICOR


La seccional de tránsito y transporte realizando registro a personas y vehículos en el Kilómetro 54+450 Vía Villavicencio – Granada, fueron incautadas 19 botellas de Wiski marca Walker Johnnie red label por 1.000 ml, avaluado en $1.900.000, por presentar inconsistencias en esta

CUATRO CAPTURAS POR EL DELITO DE HURTO



En la carrera 33 N°15-100 del barrio florida, es capturado un hombre de 35 años, quien hurto mediante la modalidad de atraco con arma blanca 01 celular marca Sony avaluado en $1.000.000 a un transeúnte de 28 años. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía en turno.
Así mismo en la calle 44 con carrera 19 del barrio Villa Suarez, es capturado en flagrancia un hombre de 29 años, auxiliar de construcción,  quien mediante modalidad raponazo, hurto 01 celular marca Samsung Galaxy s4, color blanco, avaluado en $680.000 el cual fue recuperado. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía en turno URI.
En la calle 21 sur con carrera barrio Cavivir, fueron capturados dos hombres de 23 y 55 años, quienes hurtaron 01 equipo de sonido, marca LG, avaluado en $ 1.200.000. Quienes fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno.



TRES CAPTURAS POR FABRICACIÓN, TRÁFICO Y/O PORTE DE ESTUPEFACIENTES.


Una llamada al cuadrante del sector de la carrera 16 este número 38-03 del barrio prados de Siberia, fue esencial para lograr la captura de dos hombres de 20 y 22 años, a quienes fueron sorprendidos vendiendo marihuana y se logró incautar 02 bolsas las Cuales contenían un total de 73 cigarrillos de marihuana, con un peso aproximado de 73 gramos, avaluados en $73.000. Los capturados son dejados a disposición de la Uri.
De igual manera frente a la cuarta división del ejército, se realiza la captura en flagrancia de un hombre de 18 años, a quien se le encontró en su poder 108 gramos de marihuana, avaluada en $110.000. El capturado y los alucinógenos son dejados a disposición de la fiscalía en turno.

CAPTURA POR INJURIAS POR VÍAS DE HECHO.


La oportuna reacción del cuadrante al recibir una llamada acude a la calle 20C N° 21-09 del barrio la macarena, donde es capturado un hombre de 34 años, quien fue sorprendido cuando mostraba sus partes íntimas y se masturbaba frente a una menor de 11 años. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía en turno.


CAPTURA POR USO DE DOCUMENTO FALSO


La seccional de tránsito y transporte mediante operativos de solicitud de antecedentes a personas y vehículos, en el kilómetro 82+600 fue capturado un hombre de 27 años, quien conducía un vehículo tipo camioneta, al solicitarle la licencia de conducción presenta inconsistencias en los sellos de seguridad hologramas y material de imprenta sistemas de identificación. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de Turno URI


CAPTURA EN FLAGRANCIA FRAUDE A RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Y/O JUDICIAL


La seccional de tránsito y transporte mediante operativos de solicitud de antecedentes a personas y vehículos, en el kilómetro 06+000 sector de puente amarillo, es capturado un hombre de 26 años de edad, quien conducía una motocicleta discover 100, al momento de solicitarle sus documentos presenta la licencia de conducción suspendida expedida por el organismo de Transito Departamental. El capturado es dejado a disposición del fiscal en turno.


CAPTURA EN FLAGRANCIA POR ACTOS SEXUALES CON MENOR DE 14 AÑOS.


Uniformados adscritos al CAI popular, en la calle 27 N°11-21 logran la captura de un hombre de 53 años de edad, vigilante, quien estaba seduciendo a un menor de edad a que ingresa a su habitación a ver pornografía. El capturado es dejado a disposición de la fiscalía.



APREHENSIÓN POR ORDEN JUDICIAL POR EL DELITO DE HOMICIDIO AGRAVADO.

  
En la calle 37c con Cra 25 del barrio villa julia, se logró la aprehensión por el delito de homicidio agravado un joven de 19 años, unión libre, vendedor, quien siendo menor de edad ejecutó el delito, el aprehendido fue dejado a disposición del centro de reclusión de menores Kairos y el lunes 19/12/16 será dejado a disposición del juzgado Segundo Penal del Circuito para adolescentes de Villavicencio.





SALUDO NAVIDEÑO DE LAS FUERZAS MILITARSE DE COLOMBIA.

CAFESALUD TIENE PLAZO HASTA ENERO PARA MEJORAR ATENCIÓN DE SUS AFILIADOS


El superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz le exigió a la EPS Cafesalud mejorar la prestación del servicio a sus afiliados en temas como los tratamientos para pacientes de enfermedades de alto costo además de solicitarle normalizar la entrega de medicamentos en casos como tratamientos para el cáncer, ya que según la entidad, el plan de choque requerido el pasado mes de julio por la entidad a esta EPS no se ha cumplido en su totalidad.
De acuerdo con el Superintendente de Salud se espera que en el mes de enero se pueda tener un plan de choque completo para garantizar la atención de los más de 6 millones de usuarios de Cafesalud.
Muñoz aseguró que tras realizarse una diligencia judicial en el Tribunal de Cundinamarca, donde se evidenció la falta de cumplimiento en la atención de los usuarios por parte de la EPS, “sigue en ejecución el plan de acción pero hay que complementarlo, se necesita complementar el plan con otras acciones para normalizar temas de alto costo, normalizar entrega de medicamentos, se tiene que mejorar la red”.

Hay que mencionar que este plan de acción presentado por la EPS ante el tribunal, contó con el aval de la Superintendencia y del Ministerio de Salud. Según conoció RCN Radio en dicha diligencia el magistrado que conoce del caso, junto a la Defensoría del pueblo y la Procuraduría, concluyeron que volverán a la diligencia judicial para el próximo 18 de enero de 2017, en la que Cafesalud debe presentar corrección a las irregularidades de la atención a los usuarios

HOY SANTA FE Y TOLIMA DISPUTAN TÍTULO DE LIGA ÁGUILA


El sueño por conseguir una estrella crece con el paso de la días. El empate que se produjo en el partido de ida en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibague, dejó a los dos equipos finalistas con la ilusión de conseguir el segundo título para Tolima o el noveno para Santa Fe.
Este partido promete ser más llamativo para los asistentes al estadio el Campín de la ciudad de Bogotá, después de un juego de ida muy disputado en la mitad del terreno de juego y donde las mejores opciones de gol las tuvo el equipo local en la primera parte con el jugador Armando Vargas.
Precisamente el gran protagonistas del equipo ‘tolimense’, Armando Vargas, no podrá estar en el partido en Bogotá, ya que recibió su quinta amonestación en el partido anterior y por ello no podrá estar con su equipo. Mientras que Víctor Giraldo, volverá al 11 inicial después de su ausencia en el juego en Ibague.
El técnico de Tolima Alberto Gamero explicó que su equipo hará el mismo juego del partido de ida donde salió desde el primer minuto a buscar el gol sobre la portería de Castellanos que vio como en 3 oportunidades claras el delantero Angelo Rodríguez.
“Deportes Tolima por fuera también juega bien porque sale a proponer, nosotros vamos a plantear los mismo, tenemos una llave abierta que hay que buscar y este equipo va a intentar proponer y ganar el partido“, dijo Alberto Gamero.
Santa Fe por su parte, al parecer irá con el 11 que ha venido utilizando en todos los juegos desde los cuartos de final del torneo, cuando eliminó a Medellín con un resultado global de 4-1 producto de dos victorias.
El día de la final se espera un marco completamente lleno e iluminado con los colores ‘cardenales’ después que la hinchada del ‘rojo bogotano’ agotara por completo la entradas del día domingo.
El técnico de Santa Fe Gustavo Costas aseguró que los ‘leones’ saldrán a buscar el resultado desde el primer momento y no a esperar como lo hicieron en el primer juego de la final, donde el equipo estuvo casi todo el partido en su área y esperando el momento de contragolpear.
“Yo pienso que va a ser un partido diferente, con un Santa Fe que va a ir presionar más arriba y de de ahí armar la jugada, tenemos la armas entonces tenemos mucha fe, sabemos que tenemos que mejorar, no dar espacios a ellos por nos van a jugar de contra“, explicó Costas.

El juego en el Campín comenzará a las 6:00 p.m. y será arbitrado por el antioqueño Wilmar Roldán quien estará asistido por Alexander Guzmán y Wilmar Navarro.

FALLECIÓ A LOS 76 AÑOS GUSTAVO EL “LOCO” QUINTERO


Sobre la 1:48 a.m. falleció a los 76 años, en la ciudad de Medellín en la Clínica Las Américas, el cantante y compositor colombiano, Gustavo Quintero, mejor conocido como el “Loco” Quintero.
La jefe de prensa del cantante, Lina Marcela Núñez, confirmó que el artista falleció hacia la 1:48 de la madrugada después de ser internado el viernes pasado.
“Les comunico que en la mañana de hoy, en la madrugada, fallece en la clínica de Las Américas, Gustavo el “Loco” Quintero, el cantante oficial de la agrupación Los Graduados, tradicional en la música decembrina”.
Este artista, icono de la música tropical, tuvo sus inicios con los Teen Agers, después de una etapa exitosa con el conjunto “Los Hispanos”, agrupación en donde fue el volcalista principal y con la que grabó el primer disco titulado, “La goma que hace globitos”.
Quintero había sido internado hace dos semanas en ese centro asistencial tras presentar varias complicaciones de salud.
Hasta el momento los familiares del rey de la parranda navideña no se han pronunciado sobre el fallecimiento de este icono de la música tropical.
Dentro de sus éxitos musicales más recordados están La Cinta Verde, Así Empezaron Papá Y Mamá, Ese Muerto No Lo Cargo Yo, Fantasía Nocturna, Carita De Ángel, entre otros temas.

Gustavo Quintero nació el 23 de diciembre de 1939, Rionegro (Antioquia) y este año, el 23 de diciembre cumpliría 77 años de vida.

ROBAN CARRETES DE CABLE,


En las horas de la noche del día de ayer  unos individuos hurtaron en las bodegas de materiales de Canacol Energy ubicadas en la zona industrial de Yopal, aproximadamente 8 carretes de cable. El procedimiento su desarrollo con montacarga y tractocamión

Un guarda de otra empresa reaccionó y disparo los delincuentes huyeron con la mula. Ponal l llego al sitio están buscando la mula  y responsables de los hechos.

ATAQUE A LA POLICIA CON EL FAMOSO PLAN PISTOLA…?



Al parecer RAT comisión Ernesto che Guevara del frente Domingo Laín Sáenz, el 17-Diciembre-2016 siendo aproximadamente las 18:40 horas  en Estación de policía del municipio de Fortul Arauca, con  el fin de  desmotivar los miembros de la fuerza pública y causar impacto a la población civil, efectuó un ataque  contra el personal de la isntitucion
Siendo aproximadamente las 18:40 horas del día 17 de Diciembre del 2016 una patrulla de la policía que efectuaba registros de rutina en el municipio de Fortul del departamento de Arauca ingresando a las instalaciones de la estación siendo sorprendida mediante la modalidad de plan pistola con ráfagas de fusil y armas cortas por un tiempo estimado de 7 minutos los cuales emprenden la huida sin tener ubicación establecida de dichos sujetos, no se registra personal de la policía afectados.

TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA