EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

MAGISTRADA BERMÚDEZ DICE QUE PUEDEN INTERPONER RECURSOS EN SU CONTRA TRAS EL AUTO DEL PLEBISCITO


La magistrada de la Sección Quinta del Consejo de Estado, Lucy Jeannette Bermúdez, ponente del auto que decretó medidas cautelares sobre la demanda de los resultados del plebiscito, advirtió que su pronunciamiento fue autónomo y que fue dentro de las normas.
No obstante, aseguró que si los sujetos procesales tienen algún reparo sobre el auto emitido, tendrán la libertad de interponer los recursos que consideren. Esto luego de que el expresidente Andrés Pastrana asegurara en RCN Radio que la iba a recusar.
“Los sujetos procesales están en libertad de actuar conforme lo consideren, lo cierto es que la decisión se profirió ayer; inmediatamente se comunicó en rueda de prensa e igualmente se libraron los oficios correspondientes al presidente del Senado, de la Cámara y de la Corte Constitucional“, señaló la magistrada Bermúdez.
De igual forma, se refirió a la supuesta filtración de la ponencia y el conocimiento de su decisión anticipadamente a través de las redes sociales e indicó que este tipo de decisiones no se tomaron colectivamente.
“Es imposible por cuanto la decisión la tomé yo directamente y no comenté (…) creo que lo que señaló el senador Benedetti es que se iba a suspender y como usted sabe en la decisión es todo lo contrario, hasta aquí no se suspende“, agregó la consejera de Estado.

Asimismo, consideró que esta decisión puede ser discutida por los demás magistrados de la Sala y explicó que las medidas decretadas en este caso fueron por la urgencia manifiesta de la demanda de nulidad que cursa.

POLÉMICA POR DENUNCIA DEL URIBISMO SOBRE SUPUESTA SUSPENSIÓN DE ELECCIONES EN 2018


El Centro Democrático denunció que ha recibido información de personas cercanas al Gobierno Nacional de un supuesto interés que tendría el presidente Juan Manuel Santos de suspender las elecciones en el 2018.
Según el senador Ernesto Macías, las versiones señalan que la intención sería darle paso a un eventual gobierno de transición como lo propuso alias Timochenko el día de la firma de la paz.
“Sería para facilitarle a ellos el acceso al poder, es que Santos lo que ha hecho con todo esto de la implementación es eso. Si uno mira los proyectos que están presentando son para favorecer a las Farc, de manera que ese gobierno de transición sería en beneficio de los cabecillas de la guerrilla”, manifestó.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, calificó de ridículas las afirmaciones del Centro Democrático.
“Están cayendo en el absurdo, en la ridiculez, en una serie de señalamientos y palabras que demeritan mucho el ejercicio de la democracia en Colombia con la seriedad y responsabilidad que se merece”, añadió.
Desde la Unidad Nacional también respondieron las afirmaciones de Macías. El senador Roy Barreras dijo que son delirantes las acusaciones del congresista contra el Gobierno.
“Parece que el senador Macías no aprendió la lección que dio el Consejo de Estado y es que no se puede hacer campaña a punta de mentiras, falacias, falsedades. Que cosas tan absurda”, manifestó.

El Gobierno ha dicho que el proceso electoral del 2018 se llevará a cabo con total normalidad.

SUSPENDEN RECURSO DE SUPLICA A LUCY FERNANDA TAMAYO.




El consejo Nacional  Electoral en un escrito oficial dio a conocer, que el recurso de súplica interpuesto por la diputada LUCY FERNANDA TAMAYO FIERRO, ante la dirección del partido Cambio Radical, donde se le suspendía por la supuesta militancia, fue impugnado, por este ente electoral. La diputada tiene el derecho  a la reposición consagrado en el estado  social de derecho de nuestro ordenamiento jurídico. El siguiente es el texto del mencionado documento.