NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

PABLO ARMERO PROTAGONIZA DE NUEVO ESCÁNDALO A BORDO DE UN AVIÓN


El jugador colombiano al parecer bajo los efectos del alcohol se molestó con un pasajero porque lo estaba grabando y le rapó el celular.
A tan solo seis meses de haber sido detenido en Miami por violencia doméstica, el jugador colombiano Pablo Armero se encuentra de nuevo en el ojo del huracán tras verse envuelto en una discusión a bordo de un avión de la aerolínea Avianca que cubría la ruta Bogotá – Cali.
En redes sociales fueron difundidos varios videos en los que se ve a Armero, quien al parecer está bajo los efectos del alcohol, sostener un enfrentamiento con otro pasajero porque lo estaba filmando lo que le causó molestia al jugador que terminó rapándole el celular.



ANTES DE 31 LA GOBERNACIÓN SACARÁ A LICITACIÓN PÚBLICA LA CONSTRUCCIÓN DEL “PUENTE SERVIMÉDICOS”


Villavicencio. El Director de la Agencia de Infraestructura del Meta, Juan José Casasfranco, le dijo a la gobernadora, Marcela Amaya, que antes del 31 de diciembre se hará  la licitación para la  construcción del puente Servimédicos.
El funcionario añadió que en febrero del próximo año se estaría adjudicando el contrato para que se inicien los trabajos entre el barrio Barzal y el Buque.
Las manifestaciones las hizo Casasfranco, en desarrollo de la rendición de cuentas ayer en el polideportivo de la cuarta etapa de la Esperanza en Villavicencio.
“Ese es el regalo de navidad para la ciudad la construcción del puente que va a desembotellar el tráfico automotor por ese sector” expresó la mandataria seccional.
De otra parte, la gobernadora resaltó que por gestión y apoyo de ella cuando era representante a la cámara, contribuyó al gobierno de Alan Jara, para la consecución de recursos y construcción de viviendas de interés social y son las que durante este año ha venido entregando a los beneficiarios.

Durante la intervención, Marcela Amaya, se refirió a otras obras de infraestructura vial que ejecutará en los municipios, como también en educación, salud, y otros.

CONCESIONARIA RECUERDA PLAN REVERSIBLE PARA ESTE DOMINGO 25 DE DICIEMBRE EN LA VÍA A BOGOTÁ


Villavicencio. Plan reversible tendrá la vía a Bogotá después de las 2:00 de la tarde de este domingo 25 de diciembre, recordó la Concesionaria Vial de los Andes, encargada de la operación de esa arteria que comunica al Meta y el Llano con Bogotá.
La carretera tendrá presencia policial y todo un plan de contingencia para atender a los usuarios, precisó una portavoz de Coviandes.
Se calcula que la capital y varios municipios del Meta estarán visitados desde mañana viernes con ocasión a la celebración navideña.
El mismo reversible se aplicará para el domingo primero de enero y el 6 de reyes que también caerá un domingo, sostuvo el vocero de la empresa concesionaria

PIDEN REVISAR CON LUPA CONTRATO DE ALIMENTACIÓN DE ADULTOS MAYORES EN VILLAVICENCIO


 Advierten desde el Gobierno Nacional que con lupa revisarán el contrato de alimentación de adultos mayores en Villavicencio.
La Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República le pidió a la Fiscalía General de la Nación y a los órganos de control revisar el contrato suscrito entre la Alcaldía de Villavicencio y la Corporación Social, Cultural y Deportiva de la Orinoquía (Corsoculdeorinoquía), el cual compromete 2.000 millones de pesos para la alimentación a adultos mayores en Villavicencio.
El secretario de Transparencia, Camilo Enciso, advierte que a su despacho han llegado denuncias ciudadanas que evidencian irregularidades en la ejecución del contrato.
El alto funcionario de la Presidencia pide a la Fiscalía General de la Nación “verificar la información e imponer las sanciones correspondientes”.
Ante la solicitud de investigación en la Fiscalía General de la Nación la Alcaldía de Villavicencio respondió y dijo que el “Proceso que garantiza alimentación de adultos mayores ha sido transparente.
La Secretaría de Gestión Social de Villavicencio confirmó que existe un contrato por 1.998 millones de pesos para beneficiar a 867 adultos mayores en los 22 Centros Vida con los cuales la administración municipal tiene convenio, pero que se garantiza la transparencia en la inversión de los recursos.
Para garantizar la transparencia en la inversión de los recursos destinados a brindar atención integral a los grupos poblacionales presentes en Villavicencio, y ante las presuntas irregularidades denunciadas ante la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, la secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana del municipio, Maritzabel Ramírez Gómez, aclaró el proceso seguido para la adjudicación del Contrato 0871 del 2016.
Éste tiene por objeto la ‘asistencia para garantizar la atención en Centros Vida a los adultos mayores en estado de vulnerabilidad y/o en extrema pobreza del municipio de Villavicencio’ y fue adjudicado mediante licitación pública a la Corporación Social, Cultural y Deportiva de la Orinoquia (Corsoculdeorinoquia).
Ramírez Gómez precisó que con su ejecución se benefician con alimentación 867 adultos mayores en los 22 Centros Vida con los cuales la administración municipal tiene convenio, que están ubicados en las ocho comunas y en dos corregimientos de Villavicencio, y aseguró que dicha alimentación cumple con estándares nutricionales establecidos a nivel nacional.

De igual manera, la funcionaria indicó que el proceso de selección del operador se llevó a cabo a través de licitación pública (que duró cerca de 45 días) y no como se manejó en años anteriores, es decir a través del proceso de selección abreviada, lo cual llevaba al fraccionamiento del contrato.

Ramírez Gómez aseguró que el Contrato 0871, por un total de 1.998,2 millones de pesos y que finalizará este 31 de diciembre, cuenta con la auditoría y el acompañamiento permanente de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, a través de la interventoría designada para tal fin.

SUSPENDIDAS OBRAS EN EL CAÑO LA CUERERA EN VILLAVICENCIO


De manera preventiva se suspendieron las obras adelantadas por parte de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Villavicencio, que realizaban trabajos con maquinaria pesada para la construcción de gaviones, relleno con material aluvial y la apertura de un canal artificial en un tramo del caño la Cuerera.
Gracias a la oportuna denuncia de la ciudadanía los funcionarios de Cormacarena constataron que se realizaban obras en un tramo de 230 metros del caño, entre el barrio Divino Niño y el conjunto residencial Cerro Campestre, donde se identificaron: actividades de relleno sobre la ronda hídrica, la construcción de gaviones y adecuación de jarillones, y la apertura de un canal artificial de 135 metros de longitud por 4,5 metros de ancho, que deja expuesta y en riesgo tubería de la red sanitaria del plan maestro de alcantarillado de la ciudad.
Los profesionales del ente ambiental en cumplimiento de su misión de conservación y protección de los recursos naturales, determinaron: que se modificó de manera negativa la fuente hídrica al realizar el relleno de la ronda y la construcción de los gaviones, ya que dichas medidas reducen el cauce del caño y el flujo de agua obligándolo a desviarse hacia el canal lo que a futuro puede ocasionar erosión de los predios aledaños, generando fenómenos irregulares con relación a la velocidad del agua, variaciones en la dirección del cauce y afectación a los habitantes de barrios ubicados aguas abajo.

Por otro lado, al construir el canal se removieron especies arbóreas propias de la ribera del caño, vitales en la conservación del suelo y la fauna ya que brindan refugio, alimento y sombra, además de evitar la sedimentación excesiva y la erosión.
Cormacarena invita a la gobernación y administraciones municipales a adelantar en esta época del año, las medidas de mitigación en los sitios identificados por la corporación y que han sido notificados oportunamente. Estas actividades están relacionadas con manejos temporales, tales como descolmatación, canalización y/o conformación de jarillones con material no consolidado, de forma que no influyan negativamente en el recorrido de las fuentes hídricas

Así mismo les solicitamos de abstenerse de realizar obras civiles dentro de los cauces de fuentes hídricas y rondas de los mismos sin contar con los respectivos permisos de ocupación de cauce otorgados por esta autoridad ambiental. 

FISCALES ANTICORRUPCIÓN ASUMEN INVESTIGACIÓN EN COLOMBIA POR ESCÁNDALO DE ODEBRECHT


La Fiscalía General conformó un grupo Especializado de fiscales anticorrupción y agentes de Policía Judicial para investigar el capítulo que involucra a funcionarios de Colombia con el escándalo de un supuesto pago de sobornos con la organización global Odebrecht.
De Igual forma, fueron practicadas varias inspecciones judiciales a diferentes entidades públicas con el fin de recolectar elementos de prueba.
Dentro de las entidades, cuyas sedes fueron sometidas a inspección, se encuentra la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) con sucursal en Bogotá ya que estaría relacionada con el proyecto de la navegabilidad del Río Magdalena.
Producto de la indagación preliminar la Fiscalía también puso en funcionamiento los mecanismos de cooperación judicial con Estados Unidos para obtener información valiosa que permita esclarecer los hechos revelados.
Los investigadores ya tiene en su radar varios de los contratos que aparecen involucrados con este escándalo y para ese fin esperan solicitar copia de las declaraciones que ya rindieron en una Corte de los Estados Unidos los directivos de la organización brasilera, en las cuales reconocieron la entrega de millonarios sobornos para la adjudicación de mega-proyectos de infraestructura.
Buscan establecer si funcionarios en Colombia también recibieron pagos por parte de directivos de Brasil
Igualmente los investigadores pretenden identificar si existe una responsabilidad penal de esos funcionarios que, según trascendió, suscribieron los contratos relacionados con mega-proyectos como la Ruta del Sol Sector Dos y la navegabilidad del Río Magdalena.
En el caso de Colombia, trascendió que los pagos de supuestos sobornos ascienden a más de once millones de dólares entre 2009 y 2104 para asegurar contratos de obra pública.
De acuerdo con las informaciones de las autoridades internacionales Odebrecht habría logró ganancias por 50 millones de dólares.
También se señala que un alto funcionario de Colombia recibió un pago de 6,5 millones de dólares a cambio de prestar asistencia para ganar un contrato de construcción.
Nuevas pruebas en oficinas de Cormagdalena
Un grupo de ocho funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CIT) adelantó la diligencia de allanamiento por parte de la Fiscalía en las oficinas de Cormagdalena en la que recopilaron nuevos elementos materiales probatorios dentro de la investigación que abrió de manera formal el ente acusador.

Dentro de los elementos los funcionarios del CTI hallaron documentos sobre contratos que serán vitales para el expediente sobre ese proceso de corrupción.
La diligencia de allanamiento, según fuentes judiciales, servirá para establecer eventuales responsabilidades sobre presuntas irregularidades en materia de contratación, definiendo futuras imputaciones de cargos.


EXITOSA JORNADAD DE LIMPIEZA EN EL HOSPITAL LOCAL DE ACACIAS.



En cabeza de la Gerente del hospital local de la ciudad de Acacias, acompañada de la plana mayor de la administración de la institución prestadora de los servicios de salud  de  Acacías, como demás funcionarios de las diferentes  dependencias de la entidad, desde luego con la participación de las funcionarias de Servicio generales, y la importante cooperación de población  carcelaria de los establecimientos del ramo que circunda la ciudad de Acacias, se adelantó una importante jornada de limpieza a  la instalaciones  de la entidad,  como recolección de inservibles, 
pintura roce de prado, entre otros varios cambiándole la imagen física a este importante edificación  que al interior de la misma presta el inmejorable servicio médico, no solo la comunidad de la ciudad de Acacias, también a la región del piedemonte llanero sur del Meta.
Es de suma importancia resaltar que este evento se realizó sin perjudicar el  normal desarrollo de las actividades que a diario se prestan en el hospital local de la ciudad de Acacías.
En  medio de la meritoria labor la dirección de establecimiento junto con sus asesores y demás empleados  compartieron un sencillo almuerzo, puesto que la labor  fue ardua e importante , con ello se demostró el sentido de pertenencia a nuestra institución de salud de la ciudad de Acacías en el departamento del meta, por parte de sus empleados y funcionarios que a diario prestan sus invaluables servicios a al institución


23 DE DICIEMBRE RENDICION DE CUENTAS EN LA CIUDAD DE ACACIAS.


La administración municipal del alcalde VICTOR ORLANDO GUTIERREZ JIMENES, tiene previsto en la mañana de dia 23 de Diciembre la rendición de cuentas de su primer año de labores, como máximo administrador de la cosa pública de la ciudad de Acacías.
Cada una de las dependencias de la administración podrá hacer uso de las herramientas tecnológicas, para dar a conocer a la opinión pública, las labores y obras adelantadas en lo corrido de la administración  del Alcalde Gutiérrez.

Tanto los invitados por los medios de comunicación que deseen estar presente en el evento lo  podrá ver con  toda la tecnología, los informes correspondientes, y quienes deseen verlo por redes igualmente estarán habilitadas varias redes, para que este evento sea de conocimiento de la comunidad de la ciudad de Acacias, del meta Colombia y el mundo

POLICIA ARAUCA. COMUNICADO DE PRENSA


El Departamento de Policía Arauca informa a la opinión pública, que el día de 21 diciembre de 2016 en el municipio de Saravena, siendo aproximadamente las 06:40 pm en la calle 28 No. 4-57 del barrio las Flórez,  se presentó una detonación de un artefacto explosivo tipo granada de fragmentación, el cual fue lanzado por sujetos desconocidos contra la vivienda de la señora MARIA DEL CARMEN NARANJO, madre del señor  LUIS EVELIO ASCANIO NARANJO concejal de este municipio, quien se encontraba momentos antes celebrando la novena de aguinaldos y entregando regalos a niños menos favorecidos del sector, ante dicha explosión cabe resaltar que no sucedieron hechos lamentables y solo se presentaron daños materiales de cuantías menores .
Estos hechos están siendo investigados por parte de las autoridades correspondientes para dar con los autores materiales de estos hechos terroristas. 


        


ENCUENTRO DE LA POLICÍA CON PERSONEROS DEL META


 Villavicencio, Meta. Un encuentro entre el Comando Departamento de Policía Meta y los personeros municipales en el departamento del Meta, se llevó a cabo el día de ayer en horas de la tarde en las instalaciones de la unidad policial, con el propósito de tratar temas referentes al respeto por los Derechos Humanos y los principales retos del país como la convivencia y la Paz.  En este importante evento, también se contó con la participación activa de delegaciones de la ONU, MAPP-OEA, Procuraduría Regional y la Defensoría del Pueblo.
Las grandes preocupaciones de los servidores, son:

- La entrada en vigencia el próximo 30 de enero de 2017 de la Ley 1801 “Código Nacional de Policía y Convivencia”; estamos a 40 días y muchas personas no conocen la norma, la mayoría de ellos por falta de interés, por eso es necesario reforzar su difusión.
- El posconflicto, es muy favorable para esta región, pero aquellos delitos comunes como el hurto, las lesiones personales, entre otros, pueden sufrir un incremento; aquí se requiere que la comunidad colabore con las autoridades con información oportuna en contra de todo tipo de expresión delincuencial.
Con el propósito de profundizar en estos temas, se acordó que a inicios del próximo año se realice una nueva reunión, la cual cuente con la participación de la gobernadora, alcaldes, inspectores de policía y los mismos personeros.


SALUDO NAVIDEÑO. DR. JESÚS AMADOR PEREZ RODRIGUEZ.