EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

ORDENAN CAPTURA EXALCALDE , IMPUTADO COMO PERSONA AUSENTE


Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 9° Penal Municipal con función de control de garantías ordenó la captura de  Aldemar Gómez González, mandatario municipal  de Cumaribo (Vichada) para el periodo 2008 – 2011.
El togado profirió la decisión al término de la audiencia de imputación de cargos por parte de la Fiscalía en contra de Gómez González, quien fue declarado persona ausente, como presunto responsable del delito de peculado por apropiación continuada.
En la orden judicial se dispuso la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
El ex mandatario local es investigado por la Unidad de delitos contra la Administración Pública de Villavicencio por la presunta apropiación de recursos de la salud por un valor de $1.200 millones.


TRABAJADORES BUSCARÁN CONCERTAR CON EMPRESARIOS INCREMENTO DEL MÍNIMO ANTES DEL 30 DE DICIEMBRE


El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, afirmó  que la reforma tributaria estructural ha enrarecido aún más las negociaciones para alcanzar, por consenso, un incremento del salario mínimo para el 2017.
Según Gómez, “por primera vez estamos discutiendo el salario con una reforma tributaria cuyos efectos serán muy fuertes sobre el bolsillo de los colombianos y esto está afectando el orden de la negociación con los empresarios, sobre todo que es difícil discutir el salario cuando nos enteramos que el IVA se incrementará del 16 al 19%”.
Por tanto pidió al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas una reunión para conocer la posición del gobierno sobre el salario para el próximo año.
“El origen constitucional de la comisión de política salarial es que es un trípode de trabajadores, empresarios y gobierno, y por eso el Ejecutivo no puede jugar de árbitro como si estuviéramos en un cuadrilátero”, afirmó.
Sostuvo que el gobierno tiene hasta el 30 de diciembre para decretar el salario mínimo y por tanto la CGT está dispuesta a sentarse la próxima semana con los empresarios para buscar concertar el salario para el 2017.
“Nosotros no descalificamos la cifra del 6,7% que proponen los empresarios, es un cifra respetable, pero dista de las pretensiones de los trabajadores y aquí el gran escollo lo constituye la falta de responsabilidad del equipo económico del gobierno que no nos ha dicho lo que piensa sobre el salario para más de 2 millones de trabajadores”, aseveró Gómez.

Insistió en que el incremento del 14% propuesto por los trabajadores equivale a un aumento de 96 mil pesos, que aunque en el papel parece alto, en la práctica no lo es.

ESTAS SON LAS CINCO CARRETERAS PARA TENER CUIDADO EN VACACIONES


Entre las más peligrosas está la vía Bogotá-Girardot, en la temporada de vacaciones el volumen de vehículos en esta vía pasa de 30.000 a 120.000 cada fin de semana.
Las cinco carreteras más peligrosas en Colombia  Estas son las cinco carreteras para tener cuidado en vacaciones
Las temporadas de navidad y año nuevo son fechas en las que las familias en Colombia toman sus vacaciones. Por esta razón, el incremento vehicular en las carreteras aumenta tres veces con respecto a otras épocas.
La preocupación por lo que pasa en las vías y el número de accidentes no es menor. En 2015 las imprudencias al volante dejaron 6.831 muertos y 5.778 heridos.
Las causas de mayor accidentalidad están relacionadas con el exceso de velocidad y el mal funcionamiento de los vehículos. También al estacionar en sitios prohibidos y transitar por zonas restringidas sin acatar normas de tránsito. 
El panorama es desalentador y por eso la Superintendencia de Puertos y Transporte identificó las cinco carreteras del país que presentan los mayores riesgos a la hora de conducir, también los puntos en los que se presentan más accidentes.
Las rutas en las que hay que tener mayor cuidado son:
Bogotá-Girardot
Bogotá-Villavicencio
Bogotá-Zipaquirá
Pereira-Manizales
Santa Marta-Valledupar
Se calcula que por estas carreteras se va a movilizar en la temporada 2,3 millones de vehículos.
En esas vías existen 25 zonas en las que las autoridades como la Policía de Tránsito, la Supertransporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Transporte con el apoyo de la empresa privada, identificaron como las más peligrosas y de mayor accidentalidad. 
Para reducir la accidentalidad en las carreteras y en los 25 puntos, esas entidades crearon una campaña y apoyo en las vías. Ya funcionan alertas visuales a dos kilómetros de los puntos más peligrosos y se reforzó la señalización en 40 sectores.

No solo habrá controles para los carros particulares, está previsto por la Supertransporte realizar operativos en 16 terminales terrestres para que cumplan la normatividad y garanticen la seguridad de los pasajeros.

DENUNCIAN A LA MAGISTRADA QUE ASEGURÓ QUE LA CAMPAÑA DEL NO MINTIÓ


Una gran polémica desató la decisión del Consejo de Estado cuando admitió la acción de nulidad electoral del plebiscito. Con ella, el alto tribunal aseguró que el No ganó en las urnas por cuenta de mentiras y ahora, esa decisión, tiene a la magistrada Lucy Jeanette Bermúdez sorteando toda serie de críticas.
El Centro Democrático se fue contra la togada y la acusó de llevar a Colombia por el camino de Venezuela. La situación pasó de las críticas. El concejal de la familia, Marco Fidel Ramírez, radicó una denuncia penal y disciplinaria en su contra ante la Comisión de Acusaciones e Investigaciones de la Cámara de Representantes por prevaricato.
Esto, porque según él, en el auto la magistrada hizo manifestaciones “que desbordan la órbita jurídica”  y, al mismo tiempo, “pretenden deslegitimar la voz del constituyente primario que dijo No”.
“Al leer el pronunciamiento de la magistrada, en el que hay dudas que tenga competencia según otros pronunciamientos del Consejo de Estado, más que un discurso jurídico, parece que estamos ante una defensa política del Sí que por todos los medios quiso deslegitimar el No”, dijo el cabildante.
Según Ramírez, las dudas en relación con la decisión de la magistrada Bermúdez deben ser despejadas cuanto antes pues, para él, esa determinación es discutible debido a que en otras ocasiones el alto tribunal ha considerado que el tema del plebiscito corresponde tratarlo a la Corte Constitucional.
Le puede interesar: Consejo de Estado dice que hubo "engaño generalizado" en campaña del No en el Plebiscito
“Es evidente que más allá del auto de admisión, la magistrada quiere hacerle un favor al presidente Santos”, manifestó el cabildante.
Por estas razones, según el concejal,  Bermúdez incurrió en un prevaricato por acción o una falta disciplinaria. Ahora, será la Comisión de Acusaciones de la Cámara la que resuelva la denuncia.

También puede ver: “El Congreso sí puede refrendar nuevo acuerdo de paz”: Consejo de Estado

PROCURADURÍA ABRIÓ INVESTIGACIÓN PRELIMINAR CONTRA DILIAN FRANCISCA TORO


La Procuraduría General abrió investigación preliminar en contra de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro por las presuntas irregularidades que se habrían presentado en su posesión como mandataria departamental. La delegada para la Vigencia Administrativa ordenó la práctica de pruebas.
El Ministerio Público busca determinar si la Gobernadora incurrió en una falta disciplinaria cuando se posesionó en el cargo el pasado 1 de enero. La denuncia presentada Toro no asistió personalmente sino que se emitió un edicto hecho que sería irregular.
En la acción presentada por el excandidato a la Gobernación, Alejando Ocampo se manifiesta que la gobernadora debía tomar posesión de su cargo de manera personal, hecho que no ocurrió. La Procuraduría Primera Delegada deberá definir si hay o no méritos para abrir una investigación formal.

El órgano de control disciplinario ordenó notificar a la mandataria departamental de esta decisión en la sede de la Gobernación en la ciudad de Cali. De no ser posible se le comunicará por edicto de la decisión tomada.

GRAVÍSIMA LA SITUACIÓN LABORAL DE TRABAJADORES DE CAFESALUD


Villavicencio.  Por pedacitos les pagan el sueldo  a quienes  laboran  en Cafesalud,  denunció  Unitracoop, la entidad  sindical  que los agremia.
Desde  que  el  gobierno  ordenó la interventoría, de lo  que  se llamó  Saludcoop y  ahora  se  denomina  Cafesalud,  se ha  vuelto un problema, porque    no se  sabe  dónde   están los dineros   que más  de  cuatro millones  de  afiliados  aportan.
Los  encargados  del  Estado  para  manejar  a Cafesalud, han originado  escándalo  por  actos  de inmoralidad  que  hasta  ahora  no  se han clarificado, y  que  ponen  en  tela  de juicio a  los  administradores,  sin que   el Ministerio de  Salud,  la  Superintendencia  del  ramo  y la Super  de Economía  Solidaria,  se hayan pronunciado  sobre las  anomalías  denunciadas, y los gravísimos  perjuicios  que  le  vienen causando  a los  afiliados  a  la  entidad prestadora  de servicios.
Es el producto de la indolencia  oficial,  dijo Julio Roberto  Gómez  Esguerra, Presidente de la Confederación General  del  Trabajo  CTG, quien   en reiteradas oportunidades  ha  solicitado  la intervención del  Presidente  de la  republica Juan Manuel  Santos  Calderón,  quien  ha hecho  caso omiso  a la petición.
A   los trabajadores de Cafesalud,  a  todos  los  niveles,  se les  adeudan  varios meses  de  salario y los pocos  que les  han pagado, ha  sido  a cuenta gotas,  con  el  31 por ciento  del  valor  y  el máximo  del 80mpor ciento, cuando la deuda  supera  los  60 o 90  días, lo que   pone  en condición  vulnerable  a los médicos,  enfermeras, camilleros, conductores y  demás  personal,  que  labora  con  el mayor  esfuerzo,  y  busca  atender  a los pacientes  de la mejor  forma, a sabiendas  que se le  están  conculcando  sus  derechos con la  complicidad  del  gobierno nacional.
En Montería  y  en otros municipios  de  Colombia,  entre ellos   varios  del  Meta y la Orinoquia, se les ha  despedido  sin justificación, y el Ministerio del Trabajo  ha intervenido  a medias, ya que  solo  cita  a reuniones, pero  no  adopta   decisiones en  defensa  de los trabajadores de Cafesalud, muchos  de los cuales desesperados por la situación que padecen,  han renunciado, y quienes permanecen, realizan  periódicamente mítines  para declarar  su  inconformidad  con el proceder de quienes  se  han enriquecido y  tienen padeciendo necesidades, a médicos, enfermeras, laboratoristas y demás personal de  esta   empresa nacional propiedad  de organizaciones cooperativas, pero manejada  caprichosamente por irresponsables.


SEGÚN ECOPETROL DE BIOENERGY YA SALIÓ EL PRIMER LITRO DE ETANOL


Esta primera producción será enviada a laboratorios externos para la certificación de la calidad de concentración alcohólica requerida por la legislación colombiana (99.5 grados).
Una vez certificado, el etanol anhidro será mezclado con un 3% de gasolina corriente para la obtención final de etanol carburante. “Con la producción del primer litro de etanol iniciamos la etapa de estabilización de la planta, para alcanzar la producción continua en el primer trimestre de 2017 y proyectar de manera sostenible el desarrollo de Bioenergy como el mayor complejo de biocombustibles de la Orinoquia colombiana” señaló, Rafael Pittaluga, Gerente General de Bioenergy.
Esta planta tendrá una capacidad instalada para producir hasta 504.000 litros diarios de etanol, mediante el suministro de caña en un área cultivada de 20.082 hectáreas.
A la fecha, se cuenta aproximadamente con 17.300 hectáreas de caña sembradas, de las cuales 4.600 se sembraron este 2016, superando la meta propuesta por la compañía y marcando un record histórico de siembra en el país.
Las hectáreas de caña corresponden a variedades que se adaptan adecuadamente al clima y al suelo de la región, gracias a que Bioenergy logró convertir los suelos llaneros en tierras fértiles y productivas para el establecimiento de este cultivo con fines industriales.
En cuanto a la generación de empleo, el Gerente de Bioenergy resaltó que se ha garantizado la contratación de mano de obra local, ya que el 100% de la mano de obra no calificada corresponde a la región.
En este aspecto se destaca la vinculación de las diez primeras mujeres tractoristas, quienes hacen parte del grupo de operarios de maquinaria agrícola de Bioenergy, además de las mujeres madres cabeza de hogar que lideran el Laboratorio de Control Biológico.
De la misma manera, el 97% del personal agrícola ha sido capacitado por la compañía en operaciones mecanizadas. “Más de 4.000 empleos se han generado en el desarrollo de la planta, al tiempo que se han invertido cerca de 16 mil millones de pesos en la adquisición de bienes y servicios en la región y más de 680 millones de pesos en proyectos sociales dirigidos a elevar la calidad de vida de los habitantes de la zona de influencia del proyecto (educación, salud, infraestructura, deporte y cultura)” afirmó Rafael Pittaluga.
Cumplido el cuarto hito para la entrada en operación de la planta Con la producción del primer litro de etanol anhidro se cumple el cuarto hito para la entrada en operación de la planta.
Los tres hitos anteriores fueron la molienda, iniciada el pasado 19 de octubre. Este es el primer proceso de la producción de etanol, en el cual cinco molinos muelen la caña para separar el jugo del bagazo.

A la fecha se han molido alrededor de mil toneladas de caña. Una vez la planta esté en plena capacidad de producción requerirá la molienda diaria de 6.800 toneladas, aproximadamente.
El segundo gran hito fue el encendido de la caldera, en donde se probó que los sistemas internos funcionaran correctamente generando vapor de agua, el cual no impacta el medio ambiente y, además de ser enviado a la turbina para producir energía eléctrica en el mediano plazo, activa los equipos de proceso que permiten realizar la fermentación y destilación del jugo de la caña, que se convierte en alcohol.
El tercer hito cumplido fue la generación de vapor, que contribuye a realizar una limpieza interna de la caldera y de las tuberías.
El cuarto hito dentro del desarrollo es el anuncio el día de hoy.

Autogeneración de energía y aprovechamiento de residuos industriales Gracias al uso del bagazo producido en la molienda como combustible, la planta generará 35 MW hora de energía, de los cuales 19 son para colocar a la red eléctrica nacional y el restante para el consumo interno Los residuos industriales como la ceniza, cachaza y vinaza serán aprovechados por Bioenergy en el desarrollo de la fase agrícola como acondicionadores del suelo. La planta ha sido diseñada para reprocesar los productos generados durante el proceso.

CON AUMENTO DEL IVA AL 19%, SENADO APROBÓ LA REFORMA TRIBUTARIA


Con 46 votos a favor y 16 en contra y tras más de 11 horas seguidas  de discusión, la plenaria del Senado  aprobó la Reforma Tributaria  que pasará a conciliación el próximo miércoles  para acordar los últimos detalles.
Uno de los puntos más cruciales fue el del IVA, cuya discusión tardó más de 3 horas y los parlamentarios hicieron 150 proposiciones; entre ellas se aceptó el IVA del 5% para toallas higiénicas y tampones.
Así mismo se acogió la propuesta de la senadora, María del Rosario Guerra que deja exento de IVA a los datos móviles que cuesten menos de 45 mil pesos, los demás pagarán un IVA del 19% más un impoconsumo del 4%.
Sin embargo el papel higiénico , jabones y algunos electrodomésticos pagarán un IVA del 19%.
La senadora del partido Verde, Claudia López calificó a través de su cuenta de Twitter como “vendido” al presidente del senado Mauricio Lizcano, señalando que “cuadró la votación para que se negara el bloque de no subir el IVA”.
Entre las diferencias que existen entre lo aprobado por la Plenaria de la Cámara y de Senado se encuentra el IVA para celulares. Mientras en la Cámara de Representantes se aprobó como estaba en la ponencia el artículo correspondiente, en el Senado se aprobó que los teléfonos móviles con precio inferior a los $700.000
Cannabis
También se aprobó un artículo que crea un nuevo impuesto para el Cannabis medicinal.
El monotributo
El monotributo  que se  creó con el fin de impulsar la formalidad de los pequeños comerciantes también fue aprobado, con éste los pequeños comerciantes y peluqueros pagarían cerca de 80 mil pesos mensuales para que sus aportes vayan a salud y pensión.
Artículos polémicos
Uno de los artículos polémicos es el impuesto a las motos, que también será conciliado, ya que en la  plenaria  de Cámara fue aprobado gravar con IVA del 19%  a las motos con un cilindraje superior a los 180 cc, mientras que la Plenaria de Senado, estableció que este impuesto lo deberán pagar las motos que superen los 200 cc.
Entidades sin ánimo de lucro
En la iniciativa también se estableció que no son contribuyentes del impuesto sobre la renta los sindicatos, las asociaciones gremiales, los fondos de empleados, los fondos mutuos de inversión, las iglesias y confesiones religiosas reconocidas por el Ministerio del Interior o por la ley y los partidos o movimientos políticos aprobados por el Consejo Nacional Electoral.
Sin embargo la proposición realizada por la senadora del partido,Alianza Verde,Claudia Lopéz  que buscaba que mas iglesias hicieran públicas sus declaraciones fue negada
Impuesto verde
También fue avalado el impuesto verde que aumentará el precio de los combustibles , subiendo la   gasolina  $ 135 , el del ACPM $150, el gas natural $29 y el Gas propano (GLP) $ 95 .
Momentos previos a la decisión final
Previamente había aprobado  el incremento de 3 puntos del IVA (que pasa del 16 al 19%), con el cual el Gobierno tendrá un recaudo adicional de 7.5 billones de pesos.
La decisión la tomó la Cámara Alta pese al desacuerdo de varios partidos políticos, entre ellos Cambio Radical (que se retiró del recinto), y después de más de 3 horas de discusión sobre el IVA .
En consecuencia, del 1 de enero del próximo año se gravarán las prendas de vestir, calzado y artículos para el hogar, como electrodomésticos.
Sin embargo, se aprobó la reducción del IVA del 19% al 5% para las bicicletas, velocípedos y triciclos de menos de 1 millón y medio de pesos.
Los productos de higiene personal como pañales, toallas higiénicas y tampones también pagarán solo el 5% de IVA. Sin embargo el papel higiénico, jabones, condones y otros productos tendrán IVA del 19%.
La senadora del Partido Verde Claudia López calificó a través de su cuenta de Twitter como “vendido” al presidente del Senado, Mauricio Lizcano, señalando que “cuadró la votación para que se negara el bloque de no subir el IVA”.
Entre las diferencias que existen entre  Cámara y  Senado se encuentra el IVA para celulares. La Cámara aprobó -como estaba en la ponencia- el artículo correspondiente.
En el Senado, en cambio, se aprobó que los teléfonos móviles con precio inferior a los $700.000 -según la UVT de 2017- estén exentos del IVA.
También fue avalado el impuesto verde que aumenta el precio de los combustibles, subiendo la gasolina $135, el del ACPM $150, el gas natural $29 y el Gas propano (GLP) $ 95.
Igualmente se aceptó la ponencia de la senadora María del Rosario Guerra de dejar exento de IVA a datos, internet y navegación móvil que paguen menos de 45 mil pesos.


.

REFORMA TRIBUTARIA DISMINUIRÁ EN 800 MIL NÚMERO DE USUARIOS AÉREOS


El presidente de la Asociación del Transporte Aéreo (ATAC), Gilberto Salcedo, afirmó que por cuenta del incremento en 3 puntos del impuesto del IVA, incluido en la reforma tributaria estructural, y que aumentará el costo de los tiquetes aéreos, se prevé una disminución de 800 mil pasajeros para el 2017.
“El impacto de esta reforma es que hará que se encarezcan los costos de lo tiquetes aéreos y por ende se impactaría también la demanda de pasajeros. Estimamos que este golpe haría que el número de pasajeros menos sea de 800 mil”, explicó.
Dijo además que con la aprobación del impuesto al carbono, se podría además presentar un incremento en los costos del combustible para avión.
“Está también la aprobación de un impuesto al carbono, que grava la gasolina de avión; esto puede tener un impacto en término del costo del combustible, que en una aerolínea pesa entre el 32 y el 25% en los costos totales de esta empresas”, sostuvo.
Sin embargo, dijo que como la industria aeronáutica ha venido implementando medidas para mitigar la contaminación por carbono, este impuesto contiene algunos beneficios en ese sentido.
Sostuvo que en el último año los costos del transporte aéreo se han incrementado en un 67%.

El dirigente indicó que el sector prevé crecer un 5% este año, lo que equivale a su vez a un 5% menos que en igual período del 2015.

EL PAÍS NECESITARÁ UNA NUEVA REFORMA TRIBUTARIA EN 2019: ANDI


El presidente de la ANDI, Bruce Mac Máster se mostró frustrado con la reforma tributaria que fue aprobada por el Congreso.
Mac Máster dijo en diálogo con RCN Radio que esta reforma no fue estructural, como se pensaba al principio y le recarga impuestos al sector empresarial.
“Yo lo dije en su momento que esta reforma terminaría no siendo estructural y por eso me criticaron por pesimista y desafortunadamente así sucedió. Yo tenía la esperanza que de fuera una reforma encaminada hacia la competitividad, luego de la reforma que fue aprobada en 2014 y que recargó la carga impositiva para las empresas”, indicó.
Un ejemplo de esta aseveración de Mac Master, es según él que “la reforma tiene una solo impuesto de renta y una sobretasa que ambos suman 40% para el 2017 y bajará al 37% para el 2018, cuando otros países como Perú y México tienen tasas de 25 y 28% en este tributo”.
Mac Master recordó que en su momento el gobierno nombró a una comisión de expertos para realizar una propuesta de reforma tributaria, que para él se quedó corta al abordar más el tema del recaudo por encima de la competitividad, para que la iniciativa fuera positiva para el sector empresarial, cosa que en su criterio no ocurre con el proyecto aprobado por el legislativo.
“En los últimos 6 años han habido 4 reformas tributarias, en 2010, 2012, 2014 y 2016 y seguramente en 2019 estaremos hablando de una nueva reforma”, sostuvo el dirigente gremial.
Propuso además al gobierno que se realice una reforma de disciplina del Estado, para que no se caiga en la estrategia esgrimida por el Ejecutivo de decir, “este es el balance de finanzas del Estado y me faltan estos recursos y por eso acudiré a los ciudadanos y a las empresas para recaudar lo que me falta”.
IVA del 19%
Sobre el incremento en 3 puntos del impuesto del IVA, que pasará del 16 al 19% para buena parte de los productos de la canasta de los colombianos, el dirigente gremial afirmó que es un sofisma “decir que los productos que no tienen un IVA alto seguirán igual, claro que eso ocurrirá, pero los que tienen actualmente un impuesto del 16%, pues pasarán al 19%”.
Mac Máster puso el ejemplo del aceite de cocina, que “es básico para la cocina de los colombianos, y que el gobierno lo dejará con un IVA del 19%”.
La reforma tributaria estructural pasa ahora a conciliación de Senado y Cámara.
El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, quien calificó de fiscalista la reforma tributaria, señaló que la misma desincentivará las ventas del comercio en 2017, debido al incremento en 3 puntos en el impuesto del IVA.

“En la medida en que los productos tengan más IVA, esto causa a su vez un desincentivo en la demanda y en el consumo, por parte de los compradores”, explicó.
Según Botero, “la reforma tributaria no tiene nada de estructural. Una reforma que lo único que pretendía era crecer los impuestos indirectos como el IVA, el impoconsumo y ahí esta el 80 o el 90% de la reforma”.
Botero señaló que con la actual reforma, el país “se verá avocado a hacer una nueva en el año 2018.

No obstante, el dirigente gremial afirmó que el proyecto tiene algunos puntos positivos como la cárcel para los evasores de impuestos, así como el control especial que se ejercerá a las entidades sin ánimo de lucro.

OFENSIVA NAVIDEÑA CONTRA EL LICOR ADULTERADO Y DE CONTRABANDO


Villavicencio, Meta. Para el Departamento de Policía Meta es un hecho de preocupación que se presente el tráfico de licor adulterado y de contrabando en el país, lo que por obvias razones durante la temporada decembrina tiende a incrementar.  Es así, que a través del plan “Por una Navidad Segura y en Paz”, en las últimas horas unidades de Investigación Criminal pusieron en marcha un operativo que logró la incautaron de 326 botellas de licor de dudosa procedencia, avaluadas en 12 millones 600 mil pesos.
Los uniformados verificaron 98 establecimientos, en los municipios de Puerto Gaitán, Puerto López, Guamal, Castilla La Nueva, San Carlos de Guaroa, San Martin, Granada y Vista Hermosa, encontrando inconsistencias en el contenido, estampillas y sellos de seguridad de este licor, siendo dejado a disposición de la Unidad de Licores del Meta.
Durante el del plan “Por una Navidad Segura y en Paz”, hemos incautado de 2.415 botellas de licor adulterado y de contrabando, por un valor de 78 millones de pesos.  ‘Este tipo de bebidas además de generar grandes desfalcos a la hacienda pública, puede generar graves daños irreparables a la salud de las personas que lo consuman’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.


SECUESTRAN EXCONCEJAL DE ACACIAS META.


En las horas de la mañana del dia de hoy 23 de Diciembre, en inmediaciones de las instalaciones de Bavaria en la ciudad de Villavicencio, fue retenido por desconocidos, el reconocido exconcejal ALEJANDRO CUBIDES.
Se desconocen los motivos lo mismo que los captores.

Noticia en desarrollo-