EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

RENUNCIAS EN EL GOBIERNO DEL META.LÍDERES SOCIALES INTEGRARÁN LA NUEVA NÓMINA DE MARCELA AMAYA


Villavicencio. Es inminente la dimisión de los miembros  del  gabinete  departamental, ya que antes  de finalizar  el año, se producirán  cambios  en el gobierno.En un hecho sin precedentes, la Gobernadora  del Meta  determinó  vincular  a líderes  gremiales en su administración.
Llamó para desempeñar  funciones en las Secretarías  del  ejecutivo departamental, a reconocidos líderes  comunitarios, sindicales, cooperativos y dos opositores  del partido  Centro  democrático, que en el Meta orienta  Hernán Gómez Niño. La insólita  actitud  de  Marcela  Amaya, contrasta  con la posición  de quienes  la apoyaron sin  reticencias  durante  la campaña  electoral y  que  aportaron  su valioso concurso para  ganar  las  elecciones  el 26  de octubre de 2.015.
Esos virajes no  se pueden  ni  deben darse  sin previa  consulta, incluso  del Presidente de la república,  que  está empeñado  en adelantar  el proceso  de paz  y  con el proceder  de la mandataria, puede ocasionar  distensiones  que  obrarán  negativamente.
Se dice  extraoficialmente  que  entre los invitados  al  gobierno del Meta  se  cuenta  Timoteo Romero, conocido líder obrero;  Vicente Pabón Monroy, dirigente cooperativo  vinculado  a Congente; Natalia     controvertida  concejala de Villavicencio; entre otros,  y para desempeñar  la  dirección  de Contratación,  Darío  Vásquez  Sánchez y en la Secretaría Privada, para reemplazar  a Eduardo  González  Pardo,  estará  Hernán  Gómez  Niño.
Una  de las  estrategia  de la mandataria,  es  contrarrestar las  diferencias políticas surgidas en el pasado proceso electoral para  limar  aristas,  y  de  esta manera  consolidar  un  gobierno con inclusión, reconciliación y equidad.
A la agrupación política orientada  por  Luis  Carlos Torres,  más  conocido  como Lukas, y  la  senadora  Maritza Martínez  se les ofreció  la  Secretaria  Social,  que  está  desempeñando  Albeiro  Serna.
 Se conoció  que uno  de los candidatas de la línea lukista para llegar  a  este  dependencia,  sería  Miriam Pastrán, habida  cuenta de  sus  ejecutorias.
Presagiando la  contienda  política  del próximo  año, varios   ex alcaldes,  entre ellos  Juan Guillermo  Zuluaga, Héctor  Raúl  Franco y Juan de Dios  Bermúdez,  fueron llamados  a  cooperar  con el  gobierno, pero no se ha  establecido, los cargos  que desempeñarán.


EJÉRCITO Y POLICÍA TRAS DISIDENTES DE LAS FARC EN GUAVIARE


San José.  Todo el potencial militar  despliega  actividades para combatir  a guerrilleros  del frente primero, desertores  de las  Farc.
Quienes no se  sometieron  a los acuerdos  entre el gobierno y el Secretariado  de los insurgentes  matriculados  en las Fuerzas Armadas Revolucionarias  de  Colombia, están  en la mira  de los militares y  de la policía  que cumple  operativos conjuntamente  con la Fuerza Aérea   Colombiana para contactar  y destruir  en  el Guaviare, Vichada y Casanare a quienes declararon oposición a lo  determinado para acabar  la  guerra que tantas víctimas ha causado desde hace  52 años.
El Ministerio de  Defensa  ha impartido instrucciones precisas y  el ejército aumento  efectivos y desplegó  mayor  actividad especialmente en lugares donde  se repliega el frente primero.


60 ACCIONES DE TUTELA INTERPUSIERON INVASORES DEL TRECE DE MAYO EN VILLAVICENCIO


60 acciones de tutela interpusieron habitantes de la invasión Trece de Mayo en contra del municipio reclamando derecho a la vivienda digna.
Los residente ilegales advirtieron de la ordena policial dada por el alcalde Wilmar Barbosa al inspector de la zona para que desalojara las cerca de 600 personas que tienen posesión desde hace varios años de ese terreno y empezaron a instaurar acciones de tutelas en los juzgados penales, que si están laborando pese a la vacancia de rama judicial.

Ante la masiva llegada de acciones de tutelas los juzgados ordenaron como medida cautelar frenar la orden de desalojo hasta cuando se revisen de fondo las demandas contra la Alcaldía.

A DOS ASCENDIÓ EL NÚMERO DE QUEMADOS EN VILLAVICENCIO


 A dos ascendió el número de quemados en Villavicencio donde un niño de 5 años se lesionó una mano con un volador.  Un niño de cinco años resultó quemado en una de sus manos luego de encontrar un volador y manipularlo.Las heridas aunque fueron leves lesionaron dos de los dedos de su mano derecha.

El menor fue atendido en la clínica Meta donde ya fue dado de alta según confirmó el secretario de Salud de Villavicencio Edilberto Morales.El caso fue reportado a Bienestar Familiar para que se hagan las investigaciones pertinentes.

GOBIERNO GASTÓ MÁS DE $192 MILLONES EN VAJILLAS PARA REGALOS DE LA PASADA CUMBRE IBEROAMERICANA


El pasado mes de octubre la Presidencia de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores suscribieron un contrato con la empresa Loceria Colombiana S.A.S. para que elaborara e imprimiera un diseño especial (Hilo de Paz) en 110 vajillas de 12 puestos que fueron regaladas a varios Jefes de Estado durante la XXV Cumbre Iberoamericana, que se realizó en Cartagena.
De acuerdo con este contrato, el monto de las 110 vajillas fue de $192.764.810 de los cuales más de $140 millones fueron de la Presidencia y $52 millones de la Cancillería. Esto quiere decir, que cada vajilla costó al Gobierno $1.752. 407.
Además, en el contrato quedó consignado que esa vajilla es para “obsequios protocolarios del señor presidente de la República y la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno”.
En una de las cláusulas del contrato, también se estableció, que se garantiza la “reserva y confidencialidad en el manejo del arte gráfico y/o diseño entregado por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”.
En otro de los puntos se determinó que la empresa no puede publicar información a terceros sobre datos que suministra la Presidencia de la República, así como los detalles del contrato que se suscribió entre ambas partes.
RCN Radio averiguó con la empresa Loceria Colombiana y otras empresas del país y aunque no entregaron un valor exacto sobre la elaboración de un producto similar, informaron que supera el millón de pesos debido al diseño.
La Presidencia entregó estos obsequios en medio de la austeridad económica que el presidente Juan Manuel Santos ha declarado.


s

MEDICINA LEGAL CONFIRMA ABUSO SEXUAL A NIÑA ATACADA EN ARAUCA


El informe del Instituto de Medicina Legal determinó que la niña desaparecida en Arauca presenta signos de abuso sexual pero no de acceso carnal violento.
La pequeña de 8 años se encuentra bajo observación médica en la Clínica San Luis de Bucaramanga por la gravedad en su estado de salud, luego de haber sido hallada en zona rural del departamento de Arauca con múltiples golpes en su cuerpo.
Según los familiares de la menor, la niña estuvo desaparecida al rededor de 14 horas de una finca ubicada en el municipio de Arauquita.

Como responsable de lo ocurrido se investiga por parte de la Fiscalía a un ciudadano venezolano quien apareció muerto, aparentemente por suicidio en la zona de los hechos. Además se indaga si hubo participación de otras personas en el ataque.

MEDICINA LEGAL CONFIRMA ABUSO SEXUAL A NIÑA ATACADA EN ARAUCA


El informe del Instituto de Medicina Legal determinó que la niña desaparecida en Arauca presenta signos de abuso sexual pero no de acceso carnal violento.
La pequeña de 8 años se encuentra bajo observación médica en la Clínica San Luis de Bucaramanga por la gravedad en su estado de salud, luego de haber sido hallada en zona rural del departamento de Arauca con múltiples golpes en su cuerpo.
Según los familiares de la menor, la niña estuvo desaparecida al rededor de 14 horas de una finca ubicada en el municipio de Arauquita.

Como responsable de lo ocurrido se investiga por parte de la Fiscalía a un ciudadano venezolano quien apareció muerto, aparentemente por suicidio en la zona de los hechos. Además se indaga si hubo participación de otras personas en el ataque.

FISCALÍA IMPUTARÁ CARGOS A LOS HERMANOS URIBE NOGUERA POR EL ASESINATO DE YULIANA SAMBONÍ


El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, anunció que imputará cargos a los hermanos de Rafael Uribe, Catalina y Francisco, por el delito de favorecimiento en el caso de la muerte de Yuliana Samboní.
Martínez afirmó que el próximo viernes solicitará imputación de cargos a los hermanos de Rafael Uribe por realizar acciones distractoras y entorpecer las labores investigativas que adelantaban las autoridades el día del crimen.
“En relación con el caso de la niña, hemos decidido formular solicitud de imputación por el delito de favorecimiento contra los hermanos Francisco y Carolina Uribe y en relación con el ocultamiento que habría sido la génesis de una obstrucción de la justicia”, dijo el fiscal.
Agregó que “se continúa con el acopio de pruebas y esa hipótesis aún no ha sido eliminada y se trabaja en coordinación con las autoridades de los Estados Unidos a la espera de mayor acerbo probatorio”.
Apareció taxista que trasladó a Rafael Uribe a la clínica
El fiscal General también confirmó que en las últimas horas se pudo ubicar al taxista que movilizó a los hermanos de Rafael Uribe hasta la clínica donde el homicida permaneció durante varias horas.
Finalmente pudimos identificar al conductor del taxi que transportó a los tres hermanos Uribe Noguera desde la calle 67 hasta la clínica, gracias a una investigación y seguimiento a través de las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona.

Según el Fiscal,  el taxista ya fue entrevistado por los investigadores y se espera que su declaración pueda aportar mayores elementos de prueba en desarrollo de la investigación.

EN ACACIAS META CONSEJO DE GOBIERNO HOY

.
El periódico el Conuco pudo conocer en forma extraficial que sobre las cinco de la tarde del día de hoy 28 de Diciembre de 2.016, habrá consejo de Gobierno en las instalaciones de la Alcadí a municipal, con el fin de tomar medias, para evitar inconveniente  en las festividades de San Silvestre o fin de año.
Pudimos conocer que  se hará prohibición en la circulación de algunos  rodantes sobre las calles de municipio  de algunos vehículos en las horas de la noche


01 CAPTURA POR ESTAFA.



Gracias al llamado oportuno de la ciudadanía fue capturado En la avenida 40 con carrera 33 del barrio Nuevo Maizaro, un hombre de 45 años de edad, el cual pago en un reconocido almacén de cadena ubicado en esa dirección, elementos varios avaluados en más de $380 mil pesos con bonos Sodexo falsos, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.


01 CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL.



Funcionarios adscritos a la Policía Metropolitana de Villavicencio, en el desarrollo de actividades de registro e identificación a personas adelantadas en la calle 26b con carrera 26 del barrio el Porvenir, dieron captura al señor SANTIAGO ALONSO PARRA ROJAS  19 años de edad, a quien luego de solicitarle antecedentes le figuraba orden de captura vigente emanada por la fiscalía 28 local de Villavicencio por los delitos de hurto agravado y calificado, concierto para delinquir, el capturado fue puesto a disposición de la autoridad solicitante.
  



02 CAPTURAS POR LESIONES PERSONALES.


 En un hecho de intolerancia registrado en la calle 44N°48-43 del barrio 12 de Octubre de Villavicencio, funcionarios pertenecientes a la Policía Nacional, capturaron a dos hombres de 28 años de edad, los cuales se agredieron mutuamente en vía pública ocasionándose laceraciones en distintas partes del cuerpo, los capturado fueron puestos a disposición del fiscal de turno URI.
De igual forma en la calle 61 N° 42-03 del barrio Porfía, fue capturado un hombre de 46 años de edad, el cual agredió físicamente a una mujer de 39 años, ocasionándole múltiples laceraciones en distintas partes del cuerpo, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.



01 CAPTURA Y 01 APREHENSION POR EL DELITO DE HURTO



Gracias a la rápida y oportuna reacción del cuadrante, en la transversal 28N°39b-18 del barrio el Emporio, fue capturado un hombre de 18 años de edad, y aprehendido un adolescente de 16 años, los cuales hurtaron un teléfono celular de alta gama avaluado en más de $1.800.000 pesos, el capturado y el menor aprehendido fueron puesto s a disposición de la autoridad competente.


FARC RECHAZAN VISITA A SUS CAMPAMENTOS DEL GOBERNADOR DE ANTIOQUIA


Las Farc rechazaron las denuncias del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, sobre explotación sexual de menores y visita de prostitutas a la zona de preagrupamiento de la vereda San Francisco, en Yondó, y aseguraron que no aceptarán su visita a los campamentos en esta región.
“Las absurdas e infames declaraciones del gobernador de Antioquía sugiriendo explotación sexual infantil y prostitución son una afrenta a los hombres y mujeres de nuestra organización y un atentado a la construcción de la paz estable y duradera“, dijo la guerrilla en un comunicado.
Las Farc recordaron que la ONU supervisa las puntos de preagrupamiento de las Farc, por lo cual “esta nueva falsa acusación demuestra otra vez la vocación de guerra del gobernador“.
En este sentido, advirtieron que no aceptarán la visita del gobernador Pérez Gutiérrez a sus campamentos “porque solo llevan odio y rencor” y omiten hablar del “proceso de reconciliación que vive hoy la familia colombiana“.
Las Farc explicaron que el gobernador de Antioquia está confundiendo “a las familias de los guerrilleros y guerrilleras en sus acostumbradas visitas decembrinas, ahora públicas, con la ocurrencia de actividades sexuales indebidas, parece ser más propio de esa rancia clase que usufructúa el poder y las riquezas producidas por los pobres de la tierra a los que tanto aborrecen y desprecian“.
Señalaron que la comunidad de San Francisco, en la que se encuentra la zona de preagrupamiento, “tiene una norma que respetamos además de cumplir: no admiten prostitutas en su región. ¿Sabían esto el señor Gobernador de Antioquía y su Secretaria de Gobierno? Es claro que no, porque no conocen el espíritu de sus gobernados“.
Finalmente, las Farc aseguran que con estas acusaciones se busca “sabotear la paz y favorecer la guerra son una equivocación y una guachafita“.


    

CUPOS DISPONIBLES EN LOS COLEGIOS COFREM


Los colegios Cofrem, ubicados en los municipios de Acacías, Guamal, San Martín, Puerto López, y la capital Villavicencio, cuentan actualmente con cupos disponibles en los niveles de preescolar, primaria y bachillerato para toda la población afiliada a la Caja de Compensación Familiar.
Así lo hizo saber Rafael Rincón, subdirector de Educación de Cofrem, quien manifestó que los interesados en estudiar en el calendario académico 2017 de Cofrem, que iniciará desde el 1 de febrero, deben acercarse a cualquiera de las oficinas de admisiones de las cinco instituciones, para reclamar su formulario de inscripción y comenzar el proceso de registro e ingreso.
“Hacemos un llamado a los padres de familia para que matriculen sus hijos en los colegios Cofrem, donde fortalecerán sus capacidades y destrezas con una formación pedagógica integral, acompañada de actividades deportivas, artísticas y culturales. Las tarifas son diferenciales, y el valor de la matrícula y pensión mensual dependerá de la categoría del afiliado”, señaló Rincón.

Cofrem dará apertura el próximo año a un nuevo colegio en el municipio de Restrepo, que tendrá jardín con jornada única en los niveles de maternal, gateadores, caminadores, párvulos, prejardín, jardín y transición. Mayores informes en los colegios Cofrem Villavicencio, Acacías, San Martín, Guamal y Puerto López;