EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

ALCALDES DEL META, A PRESENTAR PROYECTOS DE PATRIMONIO CULTURAL ANTES DEL CINCO DE MAYO


El Instituto de Cultura del Meta abrió la convocatoria a los alcaldes de los 29 municipios para la presentación de proyectos destinados a programas de patrimonio cultural, que serán financiados con recursos del Impuesto Nacional del Consumo de Telefonía Móvil, orientados al fomento, promoción y desarrollo de la cultura y la actividad artística.
El director de la entidad, Luis Horacio Vasco Suárez, indicó que para la vigencia 2017 - 2018 el Ministerio de Cultura asignó una bolsa que asciende a 608 millones de pesos, además de $385 millones que no se ejecutaron en el 2016, recursos que deben ser orientados a iniciativas que propicien la conservación, fortalecimiento, y protección de la riqueza cultural.
El cronograma de la convocatoria establece para el 5 de mayo el cierre de la convocatoria; el 8 de mayo se publica el listado de los proyectos recibidos,  del 9 al 15 de mayo está previsto el estudio de viabilidad técnica de los requisitos de participación y la evaluación de viabilidad y priorización de proyectos, el 23 de mayo la publicación de resultados de viabilidad de los mismos y a partir de esta fecha inicia el trámite de conceptos ante el Ministerio de Cultura.

Invitó finalmente el funcionario a los interesados a visitar la página http://culturameta.gov.co/content/patrimonio-convocatoria, donde encontrarán los términos para la participación y los anexos relacionados con la participación. Igualmente pueden escribir al correo electrónico patrimonio@culturameta.gov.co, para resolver dudas o inquietudes relacionadas con la convocatoria.