FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE PETRÓLEOS CREE QUE EL META SALDRÁ DE LA CRISIS


Según la Asociación Colombiana de Petróleos de Colombia, el Meta donde hay 20 empresas afiliadas, recibirá por regalías de parte de la industria de hidrocarburos entre 2017 y 2018,  740 mil 704 millones de pesos.
Entre 2012 y 2018 el Meta recibirá más 5 billones de pesos también de regalías petroleras según la Asociación.
Dijo el empresario que la industria petrolera en 2016 en inversión social aportó 63 mil 687 millones de pesos,  en bienes y servicios 258 mil 912 millones y en infraestructura vial 57 mil 611 millones de pesos.Advirtió que la producción de crudo bajó a 457 mil 816 millones de barriles, después de haber alcanzado más de los 500 por año, en otras épocas.
Francisco José Lloreda presidente de dicha asociación de petróleos reconoce la crisis que vive el departamento por la dependencia que tenía con el petróleo en la mayoría de sus municipios.
Pese a la crisis el dirigente gremial cree que el sector va a mejorar y el Meta va a salir adelante y fortalecido.
Sobre las reclamaciones que hacen habitantes de varios municipios dl Meta por las supuestas afectaciones ambientales que genera la industria petrolera, dijo que en su gran mayoría son malas informaciones difundidas y amplio desconocimiento de la exigencia con la que se ejecuta cada proyecto petrolero en todo el país.

Negó todos los argumentos que están dando los promotores de la consulta popular en Cumaral, donde el 5 de junio se votará por el SÍ o por el NO a la industria petrolera en ese municipio.