FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACÍAS META EVITAN SUICIDIO DE INTERNOS DE CARCEL.


En las primeras horas de la mañana de dia de hoy 24 de Abril del año en curso, las directivas del establecimiento penitenciario y carcelario de Acacias, abortaron el posible suicidio de dos internos de ese establecimiento quienes atados de cuerdas, propendían  lanzarse al vacío y de esta manera poner fin a su vidas.
El Periódico el conuco, en forma exclusiva pudo conocer que las causas  obedecían a que los presuntos suicidas no han tenido la atención médica, para temas de salud extremos que sufren desde hace varios meses, y solo encuentran promesas por parte de las autoridades del penal, y  la entidad encargada de prestar los servicios de salud a los internos del establecimiento, han hecho caso omiso, al tema de salud no solo de los dos implicados sino de la totalidad de la población interna del penal.
El periódico el Conuco, quiso conocer  los argumentos por parte de la dirección del penal, pero fue imposible poder contactar el oficial en retiro encargado del espinoso tema.
Después de haber llegado hasta el sitio donde se hallaban los  actores del tema, las autoridades del penal lograron convencerlos y fueron llevados a la sección de sanidad para poder ser valorados y atendidos.