NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

LLAMA LA ATENCIÓN QUE RECIBIÉRAMOS LA PRIMERA SANCIÓN DEL CNE: PRESIDENTE DE ALIANZA VERDE


El concejal de Bogotá y presidente del partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, afirmó que llama la atención que esa colectividad recibiera una sanción del CNE mientras que partidos que han avalado candidatos cuestionados no han recibido ninguna penalización.
Según Sanguino, lo que se busca con esta decisión del organismo electoral, es “sacar a sombrerazos al Partido, del Concejo de Bogotá que es el concejo más importante del país, así como de otros 64 concejos municipales”.
Sostuvo que como esta decisión es de primera instancia, la colectividad presentará un recurso de reposición para reversar la sanción.
Dijo que el partido siempre ha tenido cuidado en avalar candidatos a cargos de elección popular. “La Alianza Verde le hace un examen riguroso de los candidatos. Le hacemos un examen de antecedentes penales y fiscales y les exigimos una declaración extrajuicio en la que se observe que no tienen alguna inhabilidad”, afirmó.
Sostuvo que espera que así como se ha sancionado al partido, también lo hagan con otras colectividades como Cambio Radical, el Partido de La U o el Centro Democrático.
El Consejo Nacional Electoral notificó al Partido Alianza Verde sobre su sanción para postular candidatos para elecciones de 2019 al Concejo de Bogotá y otros 64 concejos municipales del país.
Según la resolución 0376 de 2017, emitida por el CNE, el Partido Alianza Verde no habría realizado los controles necesarios para dar los avales a candidatos en elecciones del 2015.
“La conducta del partido fue al extremo negligente en los controles de selección de sus candidatos y que por tanto, la inscripción de candidatos incursos en causales de inhabilidad se dio en gran medida por causa atribuible al Partido Alianza Verde”.
En la resolución emitida por el CNE, de 115 inscripciones del Partido Verde que fueron objeto de revocatoria por este organismo, 84 fueron por candidaturas que se encontraban en causales de inhabilidad derivadas de condenas judiciales y / o administrativas en firme.
Reforma política
Sobre este tema, el concejal Sanguino afirmó que la colectividad propuso 7 puntos para fortalece la reforma política que sería presentada con anuencia del Gobierno.

Dijo que entre los puntos propuestos está que se rebaje el umbral al 2%, la implementación del voto electrónico y garantías para el transporte de los electores que vivan en zonas alejadas de los puntos de votación, entre otros.