EL CONUCO DECRETA...

EL CONUCO DECRETA...

REGRESARÁ EL HOSPITAL DE VILLAVICENCIO A LA GOBERNACIÓN


Villavicencio.  Después de una profunda crisis y la intervención de la Superintendencia de Salud, el Hospital Departamental regresará al manejo de la Gobernación en el mes de octubre.
En los próximos días inicia periodo de transición
La decisión se tomó  en una importante reunión sostenida en la capital del país entre la gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, y Norman Julio Muñoz, Superindente Nacional de Salud.
En el encuentro, en el que también participaron Javier Villarreal Coordinador de Medidas Especiales de la Supersalud, Gustavo Ochoa, Jefe de Presupuesto Departamental y el secretario de salud  del Meta, Delio Herrera, fue analizado el proceso de intervención que actualmente atraviesa el centro hospitalario.
Los puntos acordados son:
1.         A partir de la segunda semana de mayo se conformará una mesa técnica integrada por delegados de la Gobernación del Meta y la Superintendencia Nacional de Salud, con el fin de efectuar una evaluación permanente de las acciones implementadas por el agente interventor del centro médico asistencial durante el periodo de intervención.
2.         La SuperSalud se comprometió a implementar una herramienta tecnológica denominada Fénix,  software con el cual el Gobierno Departamental podrá monitorear permanentemente cada unidad funcional del hospital para conocer los avances de cada proceso.
3.         En los próximos días se dará inicio a un cronograma transicional  en el que serán plasmadas las acciones tendientes al proceso de entrega del Hospital Departamental de Villavicencio a la Gobernación del Meta.
4.         Así las cosas, la intervención del Hospital sólo se extenderá por 6 meses más para aproximadamente en el mes de octubre de este año pasar a ser responsabilidad nuevamente del Gobierno Departamental.

5.         Con el fin de lograr un exitoso cierre del proceso de intervención, la SuperSalud, se comprometió en gestionar importantes recursos ante el Ministerio de Hacienda para ser destinados al pago de pasivos.

TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA