NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

ASESINATOS EN VENEZUELA CONSTITUYEN "CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD": OEA


Así lo aseguró Luis Almagro, secreatrio general de la Organización de Estados Americanos. También llamó a las fuerzas armadas venezolanas a detener la "represión" contra las manifestaciones opositoras.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, llamó este martes a las fuerzas armadas venezolanas a detener la "represión" contra las manifestaciones opositoras, advirtiendo que los asesinatos y torturas constituyen "crímenes de lesa humanidad".
"Las Fuerzas Armadas no pueden seguir matando y torturando gente impunemente", dijo Almagro en un video colocado en el sitio de la OEA.
"El asesinato y la tortura por motivos políticos, por pensar diferente, es crimen de lesa humanidad, delito internacional", añadió.
Cuatro manifestantes murieron tras ser heridos de bala entre el lunes y el martes en protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con lo que suman 42 los fallecidos en seis semanas de manifestaciones.
Oposición y gobierno se culpan mutuamente por las muertes, y ninguna ha sido completamente esclarecida.
Pero la Guardia Nacional Bolivariana, un componente de las Fuerzas Armadas, ha sido un actor principal en los incidentes, impidiendo, mediante gases lacrimógenos y chorros de agua a presión, el avance de los opositores por las calles.
Esos choques, a los que los manifestantes han respondido con piedras y bombas molotov, dejan también cientos de heridos y detenidos, de los cuales 159, según la organización civil Foro Penal, fueron enviados a prisión por tribunales militares.
"La Guardia Nacional Bolivariana y su jefe, Mayor General Benavides Torres, son directamente responsables de la represión que ha asesinado, privado de la libertad y torturado", dijo Almagro.
El excanciller uruguayo, que acusa a Maduro de dictador, pareció en su mensaje advertir a los demás funcionarios que apoyan al gobierno venezolano que también son responsables.
Para Almagro "la represión brutal muestra a la Guardia Nacional como autor material de la violación de derechos a la vida, libertad y garantías del debido proceso".

"Detrás de cada detenido, de cada preso político, detrás de cada torturado y de cada muerto, hay un responsable institucional", añadio