EL CONUCO DECRETA...

EL CONUCO DECRETA...

AUTORIDADES EN BOGOTÁ HAN RESCATADO ESTE AÑO MÁS DE 200 NIÑOS ABANDONADOS


La Policía de Bogotá reportó que en lo corrido del año se han rescatado a 219 niños y niñas que fueron encontrados en condición de abandono en diferentes localidades de la ciudad, e hizo un llamado a los padres de familia para que acaben con esta práctica.
El general Rodrigo Mancera, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía, aseguró que solo este fin de semana se restablecieron los derechos de siete menores de edad, que según él fueron abandonados porque sus padres se fueron a la celebración del Día de la Madre.
“Estos casos ocurrieron en las localidades de Suba y Kennedy, donde la comunidad nos alerta de niños llorando en diferentes casas y al llegar vemos que no hay nadie cuidándolos, que están sucios y que la comida que les dejaron se encontraba en estado de alto grado de descomposición”, dijo el oficial.
La Policía reportó que estos menores, entre los que se encontraba un bebé de un mes de nacido, fueron entregados a Bienestar Familiar y recordó que los padres que incurran en esta falta se arriesgan a la pérdida de la patria potestad de sus hijos.
“Hoy en día la ley es bastante rigurosa y las personas que abandonen a sus hijos o los tengan en condiciones precarias, recibirán todas las sanciones respectivas, porque aquí lo más importante es el bienestar de nuestros niños y para eso no hay excusas”, dijo el general Mancera.
Las autoridades también dieron a conocer que en los primeros cuatro meses del año 243 menores han sido sorprendidos evadidos de sus hogares; por lo que hizo un llamado a los padres para que eviten esta conducta y hablen con sus hijos para que no pongan sus vidas en riesgo.


TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA