NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

BLOQUEOS TIENEN EN JAQUE 92 POZOS DE PRODUCCIÓN DE ECOPETROL EN META


Ecopetrol denunció una ola de actos de violencia, (entre amenazas, bloqueos y sabotaje a las instalaciones e infraestructura de la empresa), en el municipio de Acacías (Meta), uno de los principales centros de producción de hidrocarburos del país.
Según la compañía, “en la madrugada de hoy encapuchados ingresaron al taladro Independence 204 ubicado en la vereda El Triunfo, en Acacías y amenazaron e instaron a los trabajadores que se encontraban de turno a salir de la locación y abandonar la operación”.
Así mismo, informó Ecopetrol, “en las últimas horas fue quemada una camioneta al servicio de Ecopetrol y fueron abiertas las válvulas de varios pozos, lo que originó un derrame de crudo que no se ha podido controlar, porque los manifestantes impiden el ingreso de las cuadrillas de atención de emergencias”.
Advirtió que el derrame de crudo podría llegar al caño Danta, que a su vez desemboca en el río Orotoy. “A estos hechos se suman agresiones contra el personal que estaba reparando la malla que protege la estación Acacías, la cual fue averiada el día anterior por los mismos manifestantes, así como ataques con piedras y elementos incendiarios contra los vehículos que transportan personal de empresas contratistas”, afirmaron voceros de la petrolera.
Las fuentes señalaron que esta oleada de violencia “afecta ya la operación de la empresa en el departamento del Meta. Debido a los ataques han tenido que ser apagados un total de 92 pozos en producción”.
“Las manifestaciones de violencia están siendo realizadas por personas que aseguran seguir directrices de representantes de las Juntas de Acción Comunal que conforman la Corporación Comunitaria de Juntas de Acción Comunal del área de influencia directa San Isidro de Chichimene (CJAID)”, informó Ecopetrol.

La petrolera solicitó a las autoridades su intervención para el restablecimiento del orden público en este municipio, donde se producen cerca de 200 mil barriles de petróleo por día.