CHIK-PARA VESTIR BIEN. EN ACACIAS META.

CHIK-PARA VESTIR BIEN. EN ACACIAS META.
DIAGONAL BANCO POPULAR

ARTISTAS DE LA MUSICA LLANERA. INTERNACIONAL DEL JOROPO.V/CIO

ARTISTAS DE LA MUSICA LLANERA. INTERNACIONAL DEL JOROPO.V/CIO
NOMINA DE LUJO...

CENTRALISMO AFECTA RELACIONES DE LA NACIÓN Y LOS DEPARTAMENTOS


Villavicencio.  El desesperante centralismo aplicado por el Gobierno Nacional, dejando a los entes territoriales sin poder de decisión, acabando con su autonomía, y recargándole cada día mayores responsabilidades, está fracturando las buenas relaciones de los gobernadores y alcaldes con la administración de Juan Manuel Santos.
La gobernadora del Meta Marcela Amaya García declaró que son ciertas las manifestaciones de inconformidad de los mandatarios departamentales al punto que el viernes en la cumbre de Bogotá tocaron el tema.
“Es tan absorbente el Gobierno nacional, que deja sin poder de decisión a los territorios. Por tengo entendido que el viernes en la Asamblea de gobernadores decidieron que si un mandatario de los entes territoriales lo dejan sin funciones, lo mejor es entregarle toda la administración a la Nación. Por eso tengo entendido que hablan de la renuncia de los gobernadores”, respondió Marcela Amaya a una pregunta sobre el particular en La Madrid.
Se refirió al manejo de los recursos que hace la Nación a través de los Ocad, la demora en aprobar los proyectos y desembolsar los dineros y los obstáculos para cumplir los planes de gobierno.

Dijo que el centralismo está acabando con las gobernaciones y alcaldías, generando un retroceso en el desarrollo de los departamentos y municipios.