NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

CONSEJO DE ESTADO CONDENÓ AL INPEC POR DESAPARICIÓN DE INTERNO EN UNA DE SUS CÁRCELES


La Sección Tercera del Consejo de Estado condenó al Inpec a pagar más de 145 millones de pesos a la familia de un interno, quien según las investigaciones, fue desaparecido dentro de las instalaciones de la Cárcel Modelo de Bogotá.
De acuerdo con el fallo del alto tribunal, pese a que los familiares reclamaron a las autoridades penitenciarias el paradero del interno, nunca obtuvieron una respuesta certera de que se encontraba en esas instalaciones y con vida.
Tras las investigaciones, el Consejo de Estado consideró que esta falla en el servicio radicó porque a la fecha y después de 16 años no se ha obtenido el paradero del hombre y según versiones de los mismos internos, fue asesinado, sin embargo, no fue clarificado por las autoridades penitenciarias.
En la demanda el Inpec adujo que el interno fue dado de baja mientras una fuga, pero los informes judiciales no tuvieron los soportes suficientes para haber realizado dicha acción porque tampoco se obtuvo el paradero del interno.
“En los hechos acaecidos antes del 11 de octubre de 2001 en la Cárcel Modelo, la entidad demandad incurrió en una falla del servicio de vigilancia, control y custodia que en forma adecuada posibilitó que el reo desapareciera, sin que los demandantes pudieran tener noticia alguna de su paradero, lo cual resulta completamente inaceptable a la luz de sus referidas obligaciones”, señala el fallo.
Por estos hechos el Consejo de Estado con ponencia del magistrado Danilo Rojas, además e la indemnización a los familiares, ordenó al Inpec que pida disculpas públicas a los familiares del interno.
De igual forma, ordenó que inicie las “pesquisas que sean necesarias, incluso aquellas que requieran la participación de otros órganos del Estado, para que se establezca el paradero del referido recluso y, ante la alta probabilidad de que se le hubiese asesinado al interior del centro de reclusión, se encuentren y se identifiquen sus restos”.