EN ACACIAS META MUY IMPORTANTE

EN ACACIAS META MUY IMPORTANTE

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

DESMANTELADO DESHUESADERO, RECUPERADOS 11 VEHÍCULOS Y GRAN CANTIDAD DE AUTOPARTES


 Villavicencio, Meta. Unidades de Investigación Criminal del Departamento de Policía Meta descubrieron modalidad de la delincuencia para hurtar vehículos en diferentes partes del país; se trata de estafas a través de transacciones bancarias falsas, lo que gracias a la labor de policía judicial en coordinación con la Fiscalía 17 seccional, permitió llegar hasta un deshuesadero de vehículos que venía funcionando clandestinamente desde un parqueadero ubicado en la vereda Ocoa de la ciudad de Villavicencio, siendo desmantelado.
‘En el Meta no habrá lugar seguro ni de confort para la delincuencia, llevaremos al máximo todas nuestras capacidades físicas y técnicas para someterlas y hacerlas pagar por el daño que generan a la población’: coronel Zapata.
La operación “Cazador II” se desarrolló en varios municipios de la jurisdicción policial, a través de planes de control en talleres de mecánica, parqueaderos, vías públicas, entre otros sitios vulnerables para este delito; no obtuvo capturas, sin embargo realizó la recuperación de 11 vehículos, avaluados en 996 millones de pesos, así:
- 08 motocicletas de diferentes marcas, hurtadas en diferentes partes del Departamento.
- 01 tractocamión marca Kenworth, de placas THU-748, color verde, modelo 2013, con un semiremolque, hurtado en la modalidad de estafa en el municipio de La Calera – Cundinamarca.
- 01 camioneta marca Ford Ranger, encontrada con todos sus sistemas de identificación borrados y sin placa.
- 01 automóvil marca Chevrolet Corsa, de placas MNA-999, modelo 2004, color gris, hurtado en el municipio de Granada – Meta.
De igual forma se recuperó gran cantidad de autopartes para diferentes tipos de vehículos, con un valor superior a los 50 millones de pesos.
Un vehículo que en su fabricación tarda más de dos semana en el ensamblaje, en un día era totalmente deshuesado por la delincuencia en estos lugares y sus partes eran llevadas al mercado negro de diferentes zonas del país.
Durante lo corrido del año 2017, el hurto de vehículos ha disminuido en 7%; así mismo hemos recuperado 72 motocicletas y 19 automotores, para un total de 89 vehículos avaluados en 2.210 millones de pesos, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.