EL CONUCO DECRETA...

EL CONUCO DECRETA...

ECOPETROL ASUME CAMPO DE LA BRITÁNICA BP Y AUMENTA SU PRODUCCIÓN EN 4.500 BARRILES DIARIOS


Ecopetrol asumió la operación directa de los pozos e instalaciones del campo Recetor, ubicado en el municipio de Aguazul, Casanare.
Recetor, que comenzó a ser operado por la británica BP en 1989, alcanzó su mayor récord de producción en agosto de 2002, con 33.725 barriles por día.
En abril, el campo logró una producción total acumulada de 83,1 millones de barriles de petróleo y más de un trillón de pies cúbicos de gas.
“La inversión de capital de US$725 millones aportado por BP y Equión en asocio con Ecopetrol, permitió extender hacia el norte el tren de producción que inicia en Cusiana y continúa con Cupiagua, en la cuenca del piedemonte casanareño”, explicó la petrolera.
“Con la operación directa de este campo, Ecopetrol agregará a su producción cerca de 4.500 barriles de petróleo por día, que incluye la producción de los pozos del campo Recetor y un volumen en la participación del Plan de Explotación Unificado, PEU, de los campos Pauto y Volcanera”, informó la compañía.
El Campo Recetor se operará de manera conjunta con Cusiana y Cupiagua, y de esta forma se aprovecharán sinergias y la experiencia de la Empresa de casi siete años, al frente de este último activo.
Los tres campos, ubicados entre los municipios de Tauramena, Aguazul y Yopal, alcanzan una producción combinada superior a los 78 mil barriles equivalentes por día, que constituyen el 43% del suministro de gas que demanda el país.


TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA