NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

EJÉRCITO Y POLICÍA SUPERVISAN ZONA ANTE POSIBLE LIBERACIÓN DE ARLEY LÓPEZ FUNCIONARIO DE LA ONU SECUESTRADO POR LAS FARC.


Intensas operaciones realizan las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército y el Gaula de la Policía, en el departamento del Guaviare,  con el fin de dar con el paradero de Arley López,  funcionario de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, al parecer, secuestrado por disidencias de las Farc.
El general Ricardo Vargas, jefe de estado mayor de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, dijo que las operaciones se desarrollan específicamente el sector donde se presentó la situación con el representante de la ONU.
“Estamos desarrollando operaciones militares en esta región del Guaviare, específicamente en la zona de donde se presentó la situación. Está también nuestra Policía Nacional con el Gaula, porque este tipo de operaciones las hacemos de manera coordinada con la Policía”, reveló Vargas.
El oficial, finalmente agregó que en el sector operan las disidencias que quedaron en la región y, que pretenden generar miedo en el departamento.
Según datos entregados por el General Fabio López Cruz, comandante de la regional 7 de la Policía, la comisión donde iba el funcionario de la ONU fue interceptada por disidentes de las Farc cuando pretendían retornar al casco urbano de Miraflores.
Las autoridades realizaron un consejo extraordinario de seguridad con el fin de iniciar la investigación que se le atribuiría al frente primero de la disidencia de las Farc, que está al mando de alias “Iván Mordisco”.Gobierno exige respeto por integridad de funcionario de la ONU
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, hizo un llamado a los captores para que respeten su vida y sea puesto en libertad inmediatamente.
Cristo aseguró que la ONU está acompañando el proceso de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos y es lamentable que se quiera torpedear esta iniciativa a través de esa retención.
“Exigimos respeto por la vida de este funcionario y su liberación lo más pronto posible”, señaló.
“Nos han dicho por comunicación del Guaviare que la liberación se podría presentar el día de hoy y esperamos que se respete la integridad del funcionario de Naciones Unidas”, añadió.
El ministro del Interior manifestó que el proceso de sustitución de cultivos ilícitos es una prioridad en medio de la implementación de los acuerdos de paz.