EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EL ESTADO ASEGURA EL VALOR DE LAS PENSIONES, PERO LOS RICOS SE LLEVAN LA MEJOR TAJADA


Villavicencio.  Los jóvenes que aportan para  asegurar  su pensión, lo hacen para beneficio  de quienes reciben el más alto beneficio por  este  concepto, sostiene el BID.
Carmen Pagés, del Banco Interamericano de Desarrollo  sostuvo que  esa  es  la  realidad, y en consecuencia los  pobres  trabajan para los poderosos  económicamente, que tienen pensiones  de veinte, treinta y  cuarenta millones  de pesos mensuales.
Los subsidios pensionales  a quienes  tienen más  de diez  salarios mínimos, representan más  de sesenta mil millones  al año y los que cotizan  el mínimo  no llega  a los  siete mil   millones de pesos  anualmente.
Teniendo en cuenta que  se han levantado  voces  para acabar con el régimen de prima media,  el presidente de Colpensiones Mauricio Olivera González dijo al Noticiero del Llano   que la solución a las dificultades del sistema pensional en el país, no es acabar con el Régimen de Prima Media, y dejar las pensiones en manos de los fondos privados (AFP’S).
“Eso sería un error grande. En Chile hay marchas contra los fondos privados y están presionando para que se cree una especie de régimen de reparto, que es el que administra Colpensiones. A mí me parece que sería un error que las pensiones de los colombianos queden en manos del mercado financiero en su totalidad”, sostuvo Mauricio Olivera.
Colombia gasta 3,5% del PIB en pensiones, lo que suman alrededor de 38 billones de pesos; de este presupuesto cerca de 11 billones son para Colpensiones que liquida 1.251.501 pensionados lo que representa el 57% del total del país, los restantes 27 billones están distribuidos en algunos regímenes vigentes como el del magisterio, el Congreso, las fuerzas armadas y otros en marchitamiento como los departamentales, Cajanal y otros.
“Lo que siempre me preocupa, Olivera,  es que se crea que por esta cantidad de presupuesto que se destina para las pensiones pueda haber una crisis pensional y que el Estado va a dejar de pagar las mesadas, pero eso es completamente falso”, aseguró el presidente de Colpensiones.
Las pensiones se financian de la siguiente forma:  Traslados de RAIS a RPM: $6,8 billones.Recaudo por Afiliados: $7,2 billones.Presupuesto nacional: $10,6 billones

En Colpensiones el 51.2% de los pensionados reciben de mesada un salario mínimo, el 25% entre 1 y 2 salarios y el 10.5% entre 2 y 3, lo que quiere decir que más del 90% de las pensiones que se pagan están por debajo de los 4 SMLMV