EL CONUCO DECRETA...

EL CONUCO DECRETA...

EL PETRÓLEO FUENTE DE TRABAJO Y RIQUEZA, DIJO EL PRESIDENTE DE ECOPETROL. CUMARALEÑOS RECHAZAN LA EXPLOTACIÓN.



Cumaral. No fue muy concurrido, el evento en el que el presidente Nacional de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry Garzón, pronunció un discurso en favor del si, anoche en Cumaral, de cara a la consulta popular del domingo 4 de junio próximo.
El alto ejecutivo expuso a los asistentes, las bondades y beneficios que traería la industria petrolera, si permiten la explotación de crudo, y puso como ejemplo el crecimiento de 20 millones de personas en distintas regiones del país donde ejecutan proyectos petroleros.
Echeverry, dijo que otras actividades como la ganadería y cultivos agrícolas consumen cerca del 80 por ciento de agua, a diferencia de la explotación de crudo que sólo emplea un dos por ciento de agua.
El representante de Ecopetrol manifestó que la intención es que los cumaraleños salgan a votar con conocimiento de causa en la consulta de si están de acuerdo o no con la explotación de petróleo.
Fredy Martínez, vocero de un sector de la comunidad dijo que el discurso no lo convenció y lo consideró  mediático.
La  explotación petrolera  es  fuente  de riqueza,   trabajo y de progreso, indicó  el Presidente de la  estatal.
Líderes  comunitarios señalaron que de todas maneras  se oponen a la exploración y explotación  de petróleo  por considera  que  no se  dan las condiciones para  cumplirlas,  ya que  se generan daños  ecológicos irreparables.
Por  eso  estamos en  esta  campaña, para que  el pueblo  rechace el 4  de junio con  un no  rotundo  la pretensión de los petroleros, señalaron.


TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA