EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS META.FELIZ REENCUENTRO MAMA E HIJOS.


En las horas de la mañana del dia de hoy 26 de Mayo del año de 2017, y frente a las instalaciones de la EPC, o establecimiento penitenciario de Acacias, se vivió un drama, por cierto de alegría, tristeza y mucho sentimientos encontrados, cuando dos madres tuvieron la oportunidad de entrevistarse con sus hijos los cuales son internos de este claustro carcelario ubicado en la ciudad de Acacías, las madres llegadas desde la ciudad de Cali en el departamento del valle y Valledupar en el departamento del cesar, con el apoyo infinito del club kiwanis   de la ciudad de Acacias en el departamento  del meta quienes costearon tiquetes aéreos, estadía alimentación y lo necesario, para las dos madres y un acompañante por cada una de ellas.
 Muy temprano frente a las instalaciones del centro carcelario, los voluntarios del Club Kiwanis, fueron llegando, y se fueron acomodando,  para recibir las ilustres invitadas, REMEDIOS ESCOBAR, proveniente  de la ciudad de Cali, y DAMARIS CABEZAS PEÑALOSA, llegadas de la ciudad de Valledupar y luego cumplir con el protocolo exigido para poder ingresar al interior del penal, en busca de los felices hijos que no tendrían conocimiento de lo que estaba sucediendo muy cerca de ellos, junto con otros internos, los miembros del Club Kiwanis, les tenían  preparado la grata sorpresa con ocasión del día de madres.
Barbara Rojas, personaje ilustre de la ciudad de Acacias, junto  con Lucia Rodríguez, presidente de la institución dejaban  entrever su nerviosismo, junto a las otra personas que acompañaban el histórico hecho. Entre abrazos y saludos uno a uno de los miembros fueron abrazando y saludando a las dos invitadas  o personajes.
Por situaciones ajenas  a nuestra voluntad, no fue posible haber podido cubrir el verdadero reencuentro desde el patio donde se hallaban los felices y sorprendidos hijos.
Se tuvo conocimiento que las escenas vividas al interior del establecimiento fueron conmovedoras, donde lo que faltaron  pañuelos y sobraron lagrimas, por parte de quienes tuvieron la oportunidad de apreciar el conmovedor reencuentro.
Es de anotar que el apoyo de los funcionarios del establecimiento carcelario fue oportuno con la concesión  del permiso para poder ingresar al interior del establecimiento de los miembros del Club Kiwanis, y las felices madres.
Bárbara Rojas, dijo  a este medio que la gestora Social de la ciudad de Acacias MONICA CALDERON, había apoyado esta loable labor.

El periódico el Conuco y Ecos del Conuco, único medio presente,  donde se marcó una bella historia de vida de familia, les deja a disposición este escrito para la posteridad.
Textos y fotos del Conuco.