NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

EN ACACIAS META…POR MALA INTERPRETACION CONCEJALES ANTE LA PROCURADURIA.


Mauricio Chaves presidente Concejo Municipal

Ante la procuraduría providencial de la ciudad de Villavicencio, y por comisión que esta hiciera a la Personería Municipal de la ciudad de Acacias, en las horas de la mañana del día de hoy 8 de Mayo del año en curso, en las instalaciones del mismo conejo municipal, rinde  versión juramentada los quince concejales de la ciudad de Acacias en el departamento del meta.
La diligencia se realiza, debido a que el ciudadano ENRIQUE MOLINA, el quejoso en este caso, denuncio ante el ente de control, la posible violación a los estatutos o al código de régimen político municipal, en el sentido de que el Alcalde Municipal de la ciudad de  Acacias, había prorrogado las sesiones extras realizadas en tiempo reciente, por convocatoria hecha por el burgomaestre, supuestamente donde los corporados habrían sufragado honorarios por la respectiva prórroga de la actividad edilicia.
Igualmente son materia de versión libre juramentada en esta diligencia los ediles del  municipio, por  el motivo de que el mismo quejoso, dejara en conocimiento de la procuraduría, sobre la aprobación de unos recursos, para la contratación de una  obra en la parte alta de la  ciudad de Acacías, donde ya existían algunos adelantos de la misma, realizadas anteriormente.
Este medio de comunicación conoció que en ninguna parte de los estatutos o normas que regulan las funciones de los honorables concejales, se prohíbe ni se autoriza la prórroga de sesiones extraordinarias, por parte del Alcalde Municipal del respectivo ente territorial que quisiera hacer uso de esta decisión. Debido que lo que no está prohibido en ninguna norma está permitido, dependiendo de este argumento no habría violación a norma alguna. Igualmente El Conuco conoció que los concejales solo se les pagó los honorarios correspondientes a la sesiones extras convocadas inicialmente.

De otra parte en el segundo caso, es decir, de la contratación de la obra de la parte alta de la ciudad, sin bien es cierto que ha se habían adelantado pequeñas obras en el sector, también es cierto que faltaban obras completarías para el normal desarrollo de las actividades de la comunidad del sector, es decir, que al parecer hubo mal interpretación por parte del quejoso así como supuesto desconocimiento de las normas que regulan nuestro estado social de derecho, apuntó una fuente a  este medio de comunicación. Sin embargo los entes de control en este caso la procuraduría por entremedio de la personera municipal de la ciudad de  Acacías, cumple con sus respectivas funciones  propias de su cargo.