EL CONUCO DECRETA...

EL CONUCO DECRETA...

EN SAN MARTIN META. MATAN POLICIA FAMILIAR DE SUBGERENTE HOSPITAL DE ACACIAS .


EN SAN MARTÍN (META) delincuentes a bordo de una motocicleta atacaron una patrulla de vigilancia, hecho en el que perdió la vida el uniformado Geiner Eduardo Sanabria Montenegro. ‘Unidos, superaremos este momento de dificultad y doblegaremos a estas organizaciones criminales’: general Nieto.


VILLAVICENCIO. Hacia las 3:10 de la madrugada de hoy, dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta atacaron por la espalda a una patrulla de la Policía Nacional de todos los colombianos que protegía la tranquilidad de los habitantes de San Martín (Meta).
En el ataque armado perdió la vida el patrullero Geiner Eduardo Sanabria Montenegro, quien a esa hora de la mañana efectuaba labores de control sobre una de las vías.
El patrullero Sanabria, de 24 años y oriundo de Villavicencio, era casado y padre de un hijo de tres años. Igualmente el occiso era sobrino de la Doctora Fanny Sanabria, subgerente del Hopital local de la ciudad de Acacìas, lugar de donde fueron llevados sus despojos mortales después de cumplir diligencias de rigor.
“La muerte de nuestro policía nos duele y aflige, pero seguiremos redoblando esfuerzos para actuar con mayor contundencia y superar este momento de dificultad y doblegar a estas organizaciones criminales”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.
El general Nieto agregó que la estrategia del crimen organizado de atentar contra policías que prestan vigilancia en calles y vías es un acto desesperado para intentar que el Bloque de Búsqueda y demás cuerpos élites de la Policía Nacional bajen la presión contra los cabecillas de estas organizaciones, quienes se encuentran acorralados.
Cada vez que los capos del crimen organizado se sienten derrotados recurren a la vieja fórmula del ataque indiscriminado y buscan encontrar eco a su supuesta capacidad armada, atacando por la espalda a servidores públicos, como ocurrió esta madrugada con el patrullero Sanabria. “No es hora de hacerles el juego a estos delincuentes, sino de combatirlos sin tregua, tal como lo hicimos en el pasado”, sostuvo el general.
Al solo ‘Clan del Golfo’, el Bloque de Búsqueda, en desarrollo de la ‘Operación Agamenón’, le ha capturado a 1.287 delincuentes y abatido a 52 de sus cabecillas. También le ha incautado 94 toneladas de cocaína y ocupado bienes por 338 mil millones de pesos.
La muerte, hace diez días, de los cabecillas Uldar Cardona Rueda, ‘Pablito’, y de John Freddy Rivera Rivera, ‘El Zorro’, el capo que se protegía con menores de edad, generó una estampida en esa cúpula mafiosa.
Y anoche se produjo la más reciente captura. El Bloque de Búsqueda detuvo en Apartadó (Antioquia) a Eduardo Ortiz Tuberquia, ‘El Indio’, cabecilla urbano de esta organización mafiosa en la zona, responsable de al menos ocho crímenes en la región de Urabá.
Con los policías
Desde que comenzó la arremetida contra los uniformados que cuidan calles y avenidas, el Director de la Policía Nacional, el Cuerpo de Generales y todos los comandantes regionales, de metropolitanas y departamentos han estado en contacto directo con los 180.000 policías del país para redoblar las medidas de seguridad.
Lo han hecho de manera presencial, en distintas partes del país, y a través de todas las capacidades tecnológicas, incluidas videoconferencias, las cuales les permiten tener un diálogo permanente y en tiempo real.

“Hoy, la Policía Nacional está unidad más que nunca para liderar, con el respaldo de todos los colombianos, la respuesta institucional que permitirá contrarrestar esta cobarde amenaza criminal”, concluyó el general Nieto.

TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA