CHIK-PARA VESTIR BIEN. EN ACACIAS META.

CHIK-PARA VESTIR BIEN. EN ACACIAS META.
DIAGONAL BANCO POPULAR

ARTISTAS DE LA MUSICA LLANERA. INTERNACIONAL DEL JOROPO.V/CIO

ARTISTAS DE LA MUSICA LLANERA. INTERNACIONAL DEL JOROPO.V/CIO
NOMINA DE LUJO...

GOBERNADORES PLANTEAN RENUNCIA MASIVA POR INCONFORMISMO CON EL GOBIERNO NACIONAL


Villavicencio.  Desesperados por las cargas económicas que han tenido que asumir sin aportes del gobierno nacional, los gobernadores  plantean una renuncia masiva.
La mandataria del Meta, Claudia Marcela Amaya García, expresó que el peso económico para los entes territoriales es enorme, debido a que tienen que responder por la alimentación escolar, gestión del riesgo, adulto mayor, salud, y cada vez son más las responsabilidades que endilga el gobierno nacional sin asignación de presupuesto.
Sostuvo que en el Departamento no se puede hablar de universalidad en el Programa de Alimentación Nutricional, PAN, porque tan solo el Ministerio de Educación aporta $9 mil millones de pesos para cubrir tan solo un 70 por ciento en el territorio metense y el otro 30 por ciento está desamparado.
Agregó que la jornada única implica contratación de profesores, más alimentos, transportes y no hay recursos.
Esas son las preocupaciones que le asiste a los gobernadores y ese fue el planteamiento de acudir a una renuncia masiva.
A eso se suma la centralización de poder, dejando a las regiones sin autonomía para tomar decisiones y administrar recursos.
Para no ir tan lejos, en las zonas veredales transitorias donde se encuentra la guerrilla, la gobernadora no tiene facultades. Eso es directamente entre el gobierno y Farc, y es por eso que no compran en el Meta, sino que todo lo traen desde Bogotá.