NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

Gobierno aumenta al 6,5 propuesta de incremento salarial para empleados públicos


En medio de la negociación entre el Gobierno y las centrales obreras para el incremento salarial de más de un millón 200 mil empleados públicos, el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, propuso un incremento del 6,5 por ciento,
Esta propuesta representa un aumento del 0.1% en comparación a lo ofrecido el viernes pasado por el Gobierno cuando el viceministro Escobar llegó a la cifra del 6,4%.
Por su parte, las centrales obreras se mantienen en la petición del 10 por ciento de incremento salarial argumentando que tras la reforma tributaria, el poder adquisitivo de los trabajadores colombianos se ha visto golpeado.
En este sentido, la ministra de trabajo, Griselda Restrepo, le pidió a los trabajadores disminuir sus pretensiones económicas, “los trabajadores tienen que bajar un poco para poder llegar a un acuerdo” dijo la ministra.
Tras este panorama, las centrales obreras, CGT, CTC y CUT convocaron una ‘toma de capitales’ y una nueva jornada de paro nacional estatal para exigir al Gobierno un acuerdo.