CHIK-PARA VESTIR BIEN. EN ACACIAS META.

CHIK-PARA VESTIR BIEN. EN ACACIAS META.
DIAGONAL BANCO POPULAR

ARTISTAS DE LA MUSICA LLANERA. INTERNACIONAL DEL JOROPO.V/CIO

ARTISTAS DE LA MUSICA LLANERA. INTERNACIONAL DEL JOROPO.V/CIO
NOMINA DE LUJO...

GOLPE A LA COLUMNA VERTEBRAL DE ‘LOS PUNTILLEROS’ BLOQUE META


 Villavicencio, Meta. En las últimas horas en diferentes zonas del país, la Policía Nacional de todos los colombianos propinó golpe a la columna vertebral del grupo armado organizado ‘Los Puntilleros’ bloque Meta, con la captura de su segundo cabecilla, otros tres cabecillas y tres integrantes del componente armado, que delinque en jurisdicción de los municipios de Acacias, San Carlos de Guaroa, San Martín, Granada, Fuentedeoro, Puerto Lleras, Guamal, Puerto Rico, Vista Hermosa, Puerto Concordia y Mapiripán (Meta) y en parte limítrofe del departamento del Guaviare.
En desarrollo de la “Operación Renacer II”, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal con apoyo de unidades de inteligencia y en coordinación en con tres Fiscalías Especializadas, sacaron a estos sujetos de sus madrigueras en Soacha (Cundinamarca), Alvarado (Tolima), Monterrey (Casanare) y en las veredas Guanapalo de San José del Guaviare y Remolino de Puerto López (Meta).
“Esta operación tiene un impacto muy significativo en materia de convivencia y seguridad ciudadana, ya que estos sujetos eran los responsables de hacerle mal a la población a través de extorsiones, homicidios selectivos, desapariciones forzadas y tráfico de estupefacientes”, indicó el Comandante Departamento de Policía Meta, coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo.  “No descansaremos hasta destruir el crimen organizado”, agregó.
Se trata del sujeto conocido en el mundo del delito como ‘Jota’, segundo cabecilla, encargado por el principal cabecilla ‘Richard’, de extender todo el accionar delictivo de su organización criminal; así mismo, ‘Cucardo’, ‘Buitrago’ y ‘Care Loco’ cabecillas de componentes armados y sus hombres de confianza ‘03’, ‘El Indio’ y ‘Tribilín’.  Solicitados por diferentes Juzgado con Función de Control de Garantías, por los delitos de Concierto Para Delinquir, extorsión agravada, Homicidio Agravado.
Con esta operación de alto impacto, la Policía Nacional reitera su compromiso en el Meta de seguir combatiendo sin tregua todas las manifestaciones del crimen organizado para así ayudar a construir una Colombia segura y en paz.
Estos sujetos fueron presentados antes el Juez de control de garantías, quien les profirió medida de aseguramiento intramural en los centros penitenciarios y carcelarios de Villavicencio y Acacias.