EL CONUCO DECRETA...

EL CONUCO DECRETA...

GRISELDA RESTREPO, DE SUPERINTENDENTE A MINISTRA


El presidente Juan Manuel Santos posesionó a la abogada del partido liberal cómo la nueva jefa de la cartera laboral, quien tendrá que reforzar los temas relacionados con pensiones, sindicalismo, entre otros.
En horas de la mañana de este martes, el jefe de estado, Juan Manuel Santos lideró la tradicional ceremonia de posesión de la ahora ministra de Trabajo, Griselda Restrepo.  Santos, durante el acto protocolario aseguró que la funcionaria “tiene todas las condiciones para cumplir una exitosa labor de esa cartera”, pues el reto no es poco, la exsuperintendente de Subsidio Familiar recibe el Ministerio en un panorama incierto por temas de pensiones, un comité de la OCDE evaluando el tema laboral (que anteriormente habría reprobado) y presiones sindicales que ponen en jaque a la entidad.
 Restrepo entró en reemplazo de Clara López, quien renunció el pasado viernes, dicen algunos para dedicarse de lleno a su campaña presidencial, sin embargo, esto aún no se ha hecho oficial. La ahora ministra de Trabajo, Griselda Restrepo es abogada de la Universidad Libre, obtuvo títulos de especialización en Derecho Constitucional y Gobierno Municipal. Avalada por su ejercicio profesional en los sectores público y privado de su ciudad (Palmira),  donde fue concejal entre 1995 y 2000, a nombre del partido Liberal con el respaldo del grupo político y de la senadora María del Socorro Bustamante. Para las elecciones legislativas de 2002 Restrepo se postuló a la Cámara de Representantes por su departamento.
Asimismo, Restrepo quien fue elegida por el Congreso Nacional de Mujeres Liberales como Secretaria Nacional de Participación de Mujeres al interior del partido, para un periodo bianual, fue nombrada también por el presidente Santos, Superintendencia de Subsidio Familiar.
“Hoy me toca anunciar una noticia triste para mí y es la renuncia de la ministra de Trabajo, Clara López. Con su apoyo ganamos unas elecciones que fueron muy importantes para nosotros", empezó Santos durante su intervención en el evento donde anunció la renuncia de López, quien reemplazó a Luis Eduardo Garzón desde abril de 2016.

Aunque la trayectoria se Restrepo es amplía, es claro que los retos que tendrá que atravesar en la cartera en un poco más de un año que le resta a Santos en la presidencia, no serán faciles. Pues Colombia actualmente se encuentra en la mira de varios organizaciones y entes internacionales, gracias al proceso de paz y toda la inclusión laboral que tendrá que liderar la cartera, en materia de vinculación social a los exguerrilleros. Además, la nueva funcionaria deberá tomar una decisión frente a las presiones que hace partidos políticos y entes mundiales con la problemática de una necesaria reforma pensional.

TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA