EL CONUCO DECRETA...

EL CONUCO DECRETA...

HABITANTES DE ACACÍAS, GRANADA Y VILLAVICENCIO, A DISFRUTAR DE OCHO NUEVAS ZONAS WIFI GRATIS



El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) inauguró ocho Zonas WiFi Gratis para la Gente en el departamento del Meta, con el objetivo de que más ciudadanos usen y se apropien de la tecnología.

En la gráfica, funcionarios e las TICS, de la Gobernación del meta, Alcalde de la ciudad de Acacías, presidente del Concejo municipal de Acacías, y concejal Jair Echeverry Funcionario de las TICS de Acacias, con alumnas de instituciones educativas de la ciudad de Acacías, dando la bienvenida al nuevo servicio, desde el parque de la ciudad de Acacias, en el departamento del Meta

Acacías, 03 de mayo del 2017. Los habitantes de Acacías, Granada y Villavicencio disfrutan desde hoy de ocho nuevas Zonas WiFi Gratis para la Gente, con las cuales podrán acceder a Internet sin costo desde los principales parques o plazas de las ciudades.
El Viceministro TI, Daniel Quintero, estuvo en el Parque Principal de Acacías, en representación del Ministro TIC, David Luna, para inaugurar estos espacios, que están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana y soportan en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo.
“A través de espacios como estos hemos conectado un país, hecho que los ciudadanos se apropien de la tecnología y estamos llevando a Colombia hacia una Economía Digital. Por eso, la invitación es a que los habitantes de los municipios beneficiados los usen y le saquen provecho a todas las ventajas que brinda la tecnología”, indicó el Viceministro Quintero.
Acacías estrenó tres espacios de conexión a Internet sin costo en el Parque Principal del municipio, el Barrio La Tiza y el Barrio Cimarrón. En Villavicencio, las Zonas WiFi Gratis se instalaron en los Parques Villa Bolívar, De La Esperanza y del Agua; y en Granada, en los Parques Alfonso Montoya Pava y Recreacional del Ariari.
Con una inversión de $1.373 millones de pesos, el departamento del Meta ya cuenta con 10 Zonas WiFi Gratis, que son una oportunidad para que jóvenes y adultos utilicen la tecnología, a través de sus dispositivos móviles, para hacer consultas escolares, trámites en línea, actividades de entretenimiento o comunicaciones.
Con estas entregas, MinTIC completa 255 Zonas WiFi Gratis instaladas en diferentes regiones del país. La meta es llegar a 1.000 de estos espacios al 2018.




TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA