EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

HISTÓRICO HALLAZGO DE POZO DE GAS EN LA COSTA CARIBE


El presidente Juan Manuel Santos anunció que Ecopetrol y la empresa Anadarko hallaron un nuevo pozo de gas en la Costa Caribe, el cual es el más grande en Colombia desde 1989.
De acuerdo con el Presidente, con este nuevo hallazgo, llamado Gorgon1, se garantiza la autosuficiencia de gas para las próximas décadas en el país, teniendo en cuenta que se tienen reservas probadas hasta 2027.
“Este es el mayor descubrimiento en 28 años, desde Cusiana y Cupiagua en 1989. Esta nueva situación nos permitirá a los colombianos garantizar la autosuficiencia gasífera durante las próximas décadas”, explicó el Presidente.
Por su parte, el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, aseguró que el hallazgo de un nuevo pozo de gas en la Costa Caribe, es una gran noticia para el país, pero aclaró que la adecuación de la infraestructura para la extracción podría tardar de 7 a 10 años.
Echeverry aseguró que este pozo gasífero es el más grande que se ha encontrado en los últimos 28 años y que éste permitirá que se fortalezcan las reservas de gas en el país durante las próximas dos décadas; además señaló que esto es el resultado de los más de 650 millones de dólares que se han invertido en el sector.
“Estamos hablando de 700 kilómetros de área en el pozo que se encontró en los que aunque ya tenemos certeza de que hay gas o combustibles secos, podemos decir que falta explorar para ver si damos con combustibles líquidos que ayuden a crecer las reservas que tenemos actualmente”, dijo el presidente de Ecopetrol.
Los trabajos de exploración fueron realizados de manera conjunta entre Ecopetrol y Anadarko, los cuales culminaron con éxito la perforación de un pozo en aguas profundas del sur del Caribe colombiano, en la que se constituye en una nueva provincia del hidrocarburo para el país.
“Debemos tener en cuenta que los trabajos de manera conjunta le salen más baratos al país, sin embargo el año pasado invertimos 250 millones de dólares y este año la cifra subió a 650, triplicamos los dineros destinados a este tema y por eso vemos los resultados”, dijo Juan Carlos Echeverry.
Ecopetrol fue enfático en resaltar que el hallazgo de esta reserva gasífera no quiere decir que vayan a bajar los precios de este combustible, no obstante insistió en que se da seguridad a la industria, ya que se tienen reservas y alejan el fantasma de un desabastecimiento.