EL CONUCO DECRETA...

EL CONUCO DECRETA...

EN ACACIAS META...ICBF CIERRA HOGAR COMUNITARIO POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL A NIÑO BENEFICIARIO


Acacías, Meta, 11 de mayo de 2017.- El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar determinó el cierre inmediato de un Hogar Comunitario del municipio de Acacías, Meta, por el presunto abuso sexual del que fuera víctima un niño usuario del programa, por parte de un familiar de la madre comunitaria.
La Defensoría de Familia de Villavicencio adscrita al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual -Caivas, realiza el acompañamiento legal y psicológico al niño y a su familia.
Así mismo, un defensor del ICBF en Acacías inició la verificación de derechos del adolescente identificado como presunto agresor, quien también recibe atención y acompañamiento psicosocial por ser menor de 14 años, como lo establece la Ley 1098.
Con el propósito de no afectar el servicio, los niños y niñas fueron reubicados en otras unidades cercanas a sus lugares de residencia, mientras se establece la que será definitiva para continuar con la prestación de la atención.

De igual forma, pondrá a disposición de las autoridades toda la información que se requiera para que adelanten las investigaciones respectivas.

TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA