EN ACACIAS META MUY IMPORTANTE

EN ACACIAS META MUY IMPORTANTE

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

INCOMUNICADA LA MACARENA META CON EL CAQUETÁ POR PROTESTAS DE CAMPESINOS


Delio Franco presidente de la Asociación de Junta de Acción Comunal de la Macarena Meta dijo que los habitantes de ese municipio, especialmente de las áreas aledañas a la zona veredal de Playa Rica se declararon en paro y mantienen bloqueadas las vías que comunican al Meta y el Caquetá, por los Llanos del Yarí.
Los habitantes de La Macarena que protestan  piden arreglos de vías, construcción de puente sobre el río Lozada, médicos y cumplimientos de los anuncios hechos por el Gobierno Nacional por ser área de posconflicto.
Comunidades indígenas y campesinas de las veredas cercanas a la Zona Veredal de Urías Rondón, en La Macarena, Meta, siguen bloqueando la entrada a esta zona transitoria de normalización exigiendo al Fondo Paz y al Gobierno Nacional que no se contamine el nacimiento de agua que provee a 36 veredas y piden la adecuación del acueducto para la región.
La comunidad que con palos, piedras y llantas bloqueaton el ingreso a la ZVTN, aduce que con la construcción de la zona veredal se están vertiendo residuos que contaminan el agua.
Con la protesta también le piden al Gobierno que se garanticen los servicios básicos a la zona. La comunidad manifiesta que desde diciembre del año pasado iniciaron la instalación de plantas eléctricas para la zona veredal, pero la población pide que esos proyectos se extiendan a toda la región.
Gustavo Pérez, presidente de Asojuntas de la zona, manifiesta que no solo le piden al Gobierno garantizar los servicios básicos, sino el arreglo de vías, telecomunicaciones y educación.
Existe preocupación dentro de la zona Veredal porque no se les ha permitido el ingreso de alimentos y medicinas para guerrilleros y observadores internacional de la Misión de la ONU a la zona de Urías Rondón.