NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

LA FISCALÍA PRIORIZA INVESTIGACIONES A DENUNCIAS POR CORRUPCIÓN


 Villavicencio.   El fiscal general Néstor Humberto Martínez Neira, priorizó las primeras denuncias para iniciar las investigaciones por presunta corrupción.
Se abrieron procesos sobre Telemedicina Satelital, por presunto detrimento de $ 4 mil millones; Mallas empresariales de contratación en el año 2016; construcción de escuelas e internados en el departamento;  Contrato 263 de 2011, celebrado entre la Gobernación de Meta y la Unión Temporal Vanguardia para el mejoramiento de un acueducto rural, el cual actualmente no se encuentra en funcionamiento; contrato 049 de 2011 para la adecuación del Estadio de Villavicencio, el cual no se encuentra en operación; Refinería – Llano Petrol. Se investiga el presunto detrimento patrimonial estimado en $18.265 millones; presuntas irregularidades en la ejecución del convenio de cooperación No. 001 de 2009, suscrito entre el municipio de El Calvario y la Corporación Colombia de Investigaciones Ambientales "COLINAM", por valor de $2.431`500.000, para ejecutar el proyecto de construcción de viviendas; presuntas irregularidades en la celebración de varios contratos de la administración municipal de Mapiripán, relacionados con dotaciones escolares, estufas eficientes y agua potable; presuntas inconsistencias en la celebración y ejecución del contrato 674 de 2016 para operar el programa de alimentación escolar PAE en las instituciones educativas oficiales de Villavicencio por valor de $ 5.274`561.558; presuntas irregularidades en el proyecto de construcción de sistemas de acueducto para las comunidades de los resguardos indígenas Domo-Planas, Unuma y Vencedor-Pipiri en el municipio de Puerto Gaitán; se indagan presuntas inconsistencias en el convenio interadministrativo No. 022 del 28 de enero de 2011, celebrado entre la Universidad de Cundinamarca y el Instituto de Desarrollo del Meta en virtud del cual se suscribieron múltiples contratos que ascienden a la suma de $ 16.029`719.289; presuntos sobrecostos en el contrato no. 864 de 2015, celebrado entre la E.S.E. Solución  Salud y la firma Global Environment and Health Solutions, por valor $ 37.142`093.218 cuyo objeto era la adquisición de equipos básicos y elementos para urgencias, hospitalización, y laboratorios;  el presidente de la Junta de Acción Comunal, denuncia perforaciones en la vereda Pio XII, desconociendo el alcance de las licencias ambientales otorgadas.

Así mismo, considerando el alcance de las denuncias presentadas en la jornada, se priorizaron otras para la segunda fase.