EN ACACIAS META MUY IMPORTANTE

EN ACACIAS META MUY IMPORTANTE

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

MINEDUCACIÓN EXPLICA PROPUESTAS DEL GOBIERNO A FECODE


La ministra de Educación, Yaneth Giha, señaló que el Gobierno nacional planteó una propuesta concreta en la mesa de negociación con Fecode que consiste en una nueva bonificación para los maestros del país con el fin de levantar el paro de educadores, que ya completa 14 días.
Explicó que las negociaciones entre el Ministerio de Educación y los delegados de Fecode ya completan siete días y aunque se ha logrado avanzar un poco en los diálogos, no se ha llegado a un acuerdo.
Frente a los cuatro puntos que planteó Fecode como claves para levantar el paro, la ministra indicó que en torno a las bonificaciones de servicios, el Gobierno puso sobre la mesa dos propuestas que se calcularían con base en el ingreso de los maestros.
“Una de las bonificaciones que proponemos sería para todos los docentes que se pagaría una vez al año y el porcentaje es lo que estamos negociando. La otra opción es una bonificación que vaya al 65% de los docentes que tienen menores ingresos”, dijo la ministra Giha.

La funcionaria indicó que Fecode lo que ha reclamado es una bonificación semejante a la del resto de los servidores públicos, que se traduce en un 35% para los que ganan más de millón y medio y 50% para los que perciben menos de ese salario.