EL CONUCO DECRETA...

EL CONUCO DECRETA...

NO HABRÍA REVOCATORIAS PARA ALCALDES Y GOBERNADORES


Gobierno no tiene plata para financiar revocatoria del alcalde Peñalosa ni para ninguna otra: min hacienda
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dio una escueta opinión sobre los recursos que deberán entregarse para los procesos de revocatoria de alcaldes y gobernadores, en especial para el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en caso de que estos prosperen.
Según señaló Cárdenas Santamaría, el Gobierno no cuenta con presupuesto para la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa ni para otro tipo de proceso que se adelanta actualmente en el Consejo Nacional Electoral.
Al ser consultado por este medio, Cárdenas Santamaría afirmó: “no hay plata ni para la revocatoria del alcalde Peñalosa, ni para ninguna otra”.
Y es que ayer el registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo manifestó que estos procesos de revocatoria de mandatarios locales y seccionales tiene un costo superior a los 200.000 millones de pesos.
Según cálculos de la Registraduría, tan sólo la revocatoria del alcalde Peñalosa costaría cerca de 100.000 millones de pesos.

Estos recursos tendrían que ser girados por el Ministerio de Hacienda para adelantar el trámite democrático, en caso de que se surtan cada uno de los pasos.

TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA