NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

OPERACIÓN “CENTAURO” CONTRA EL HURTO DE GANADO EN EL META


Villavicencio, Meta. La Policía Nacional gracias a la información suministrada por la Red de Apoyo y Comunicaciones del gremio de ganaderos, le pone freno al hurto de ganado en el departamento del Meta, luego de dos resultados contundentes obtenidos en desarrollo de la operación “Centauro”, llevada a cabo en las últimas horas por unidades de Investigación Criminal, Carabineros y Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
‘La efectiva comunicación que existe entre los ganaderos y la Policía Nacional, es producto de las constantes vigilancias y visitas puerta a puerta que nuestros uniformados realizan en las fincas’.
 El primer operativo se registró en vía pública de los barrios Carvajal y Andalucía de la ciudad de Bogotá, con la captura de dos hombres de 38 y 62 años, solicitados por el Juzgado promiscuo municipal de San Juan de Arama, por el delito de hurto calificado y agravado.
Las labores desarrolladas por nuestra policía judicial en coordinación con la Fiscalía 42 local, señalan a estos sujetos como los responsables del hurto de 32 cabezas de ganado, el 22 de septiembre del año 2016, en una finca del municipio de Vista Hermosa.
Seguidamente, en el casco urbano de este municipio, fueron capturados en flagrancia dos hombres que transportaban en dos camiones 28 cabezas de ganado que habían sido hurtadas de una finca ubicada en la vereda San José de Jamuco.  Este ganado recuperado fue avaluado en 40 millones de pesos.
En este caso, se estableció que los conductores de edades 33 y 25 años, portaban guías de movilización falsas para evadir los controles de las autoridades, durante su recorrido desde Vista Hermosa - Meta hasta Granada – Cundinamarca, siendo dejados a disposición de la Fiscalía 52 seccional de Vista Hermosa, por el delito de hurto.
Otro procedimiento, se registró en el sector Los Mangos, ubicado sobre la vía que une a los municipios de Puerto López y Puerto Gaitán, en donde la Seccional de Tránsito y Transportes incautó 20 semovientes, que eran transportados en un camión con una guía de movilización que presentó inconsistencias en los datos diligenciados, siendo dejados a disposición del ICA.
Durante lo corrido del año 2.017 han sido capturadas siete personas por hurto de ganado; recuperadas 170 cabezas de ganado, avaluadas en 241 millones de pesos; así mismo, incautadas por carencia de documentos otras 1.255 reses, avaluadas en 1.755 millones de pesos e incautados por salubridad 1.326 kilos de carne, dejados a disposición de las inspecciones de policía en cada uno de los municipios donde se realizaron los procedimientos.